Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo embarcaron con lo del tren Joaquín López-Dóriga Lo embarcaron con lo del tren Joaquín López-Dóriga
Que estamos “desatados”, acusa el Presidente, y es que en una democracia nadie debe estar atado.

Florestán

El domingo, el presidente López Obrador hizo una gira ferrocarrilera sin reporteros del tren elevado Toluca-México, abandonado en 2017 y que él inaugurará en 2023, al de Lechería-aeropuerto Felipe Ángeles.

En el video que grabó el subsecretario Jorge Nuño a bordo del tren 2501 de Ferromex, integrado por tres vagones y una máquina, él aparece en primer cuadro acompañado, a la derecha, de su esposa Beatriz, detrás de ellos los secretarios de Defensa y Comunicaciones. A su izquierda Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo; atrás el general Ricardo Vallejo, encargado de la obra, y Jéssica Solano, de su ayudantía.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

El Presidente reparte impunidad Carlos Loret de Mola  El Presidente reparte impunidad Carlos Loret de Mola
Fue una mañanera a la defensiva. El presidente López Obrador, arrinconado por las evidencias, tuvo que salir a justificar la corrupción de su secretario particular, de su fiscal general, de su zar antilavado de dinero y de su nuevo encargado de repartir medicinas.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua …Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua
MESA.- El alcalde capitalino Marco Bonilla fue convocado ayer a la Mesa de Seguridad Estatal con la gobernadora María Eugenia Campos, para revisar los datos, detalles y pormenores de la incidencia delictiva, tras lo cual anunció que a partir de hoy se implementarán cinco células mixtas de seguridad, adicionales a las que ya operan en la ciudad de Chihuahua.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crecidos. De los minipartidos, muchos de ellos ya extinguidos, uno sobresale por el tacto político con el que se mueve su cúpula. Ya accedió a una gubernatura con el perfil de Samuel García en Nuevo León, y va por más. Para ello, el partido realizó reacomodos en su directiva durante su Cuarta Convención Nacional Democrática, con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024. No tienen mucho para dónde moverse, pero en la figura de Dante Delgado, su fundador, podrían tener al líder que están buscando para salir de pesca en el 2024 ¡y en solitario! Discretamente crecen mientras los otrora partidos en el poder se hacen chiquitos.

JESÚS NUESTRO SANADOR Por Pastor Dr. Manuel Cabrera Garcia JESÚS NUESTRO SANADOR Por Pastor Dr. Manuel Cabrera Garcia
«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados» (Santiago 5:14-15)






DEPORTES / « Cristiano Ronaldo y Portugal eliminados por Bélgica de la Euro 2020»
    Fecha: 28 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cristiano Ronaldo y Portugal eliminados por Bélgica de la Euro 2020
Cristiano Ronaldo y Portugal eliminados por Bélgica de la Euro 2020

 

Bélgica eliminó a Portugal, vigente campeón de Europa, este domingo al imponerse 1-0 a los lusos en los octavos de la Eurocopa, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

Un gol de Thorgan Hazard (42) dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.

Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental.

¡La maldición del No Era Penal! Celebran en redes eliminación de Holanda por República Checa

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

Portugal fue el primero en avisar con un disparo demasiado cruzado de Diogo Jota (6), pero la primera media hora fue dominada por una Bélgica dueña del balón, ante unos lusos que se sentían cómodos esperando para salir al contraataque.

Hazard abre el partido

El partido se atascaba en el centro del campo, donde los dos equipos acumulaban hombres, tapando los espacios y haciendo difícil la progresión.

En el 25, Cristiano Ronaldo botó una falta que obligó a estirarse al arquero belga Thibaut Courtois (25).

El astro estuvo muy vigilado por la defensa rival y no pudo seguir aumentando su cuenta, que lo mantenía como mejor goleador de la Eurocopa.

Portugal se animó a disputarle el balón a los belgas, pero al filo del descanso llego el tanto de los Diablos Rojos.

El pequeño de los hermanos Hazard recibió en la frontal del área para soltar un zapatazo cruzado que se coló a media altura en la portería de Rui Patricio (42) poniendo a Bélgica por delante en el marcador.

A la vuelta del descanso, los Diablos Rojos sufrieron un duro golpe con la salida de su pilar Kevin De Bruyne, que se retiró nada más iniciarse la segunda parte con problemas en el tobillo izquierdo.

De Bruyne había sufrido una dura entrada por detrás de Joao Palinha en el descuento del primer tiempo (45+2), que acabó pasando factura al belga.

Dominio sin premio

Sin uno de sus pesos pesados, Bélgica vio como Portugal animó el partido dando más intensidad a su juego y a su presión, haciendo recular a los belgas.

Los lusos empezaron a presionar la salida del balón de los belgas para recuperar pronto y más cerca de la portería contraria.

El seleccionador portugués Fernando Santos decidió añadir pólvora a su equipo con las entradas de Joao Felix y Bruno Fernandes por Bernardo Silva y Moutinho (56).

Nada más salir, Joao Felix se sacó un cabezazo que puso en apuros a Courtois (60) y en el descuento, el joven artillero del Atlético de Madrid envió ligeramente fuera otro disparo peligroso (90+5).

Los belgas abandonaron el balón para cerrarse atrás y salir en rápidos contragolpes tratando de aprovechar la velocidad de hombres como Romelu Lukaku que se sacó un disparo demasiado cruzado (62).

República Checa elimina a Países Bajos por 2-0 en octavos de la Eurocopa

Sólidos en defensa, los belgas aguantaban las acometidas de los lusos, que se toparon con un gran Courtois en una de sus mejores ocasiones.

El meta belga despejó un cabezazo a bocajarro de Ruben Dias (81) y apenas dos minutos después Raphael Guerreiro disparó raso al palo (83).

Con el partido convertido en un correcalles, los portugueses siguieron martilleando el área rival, pero la defensa belga aguantó el empuje para acabar llevándose la victoria y una plaza en los cuartos de final de la Eurocopa.

LO QUE DEBES SABER

SEQUÍA. Portugal fue eliminado con un solo triunfo en sus cuatro juegos (un empate y dos derrotas), teniendo la menor cantidad en un solo torneo de la Euro desde su debut en 1984, cuando también ganó uno de cuatro.

FORTALEZA. Bélgica permitió 23 disparos de Portugal sin conceder un gol; es la mayor cifra permitida en un juego desde que Brasil le disparó en 27 ocasiones en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

INICIO. Este encuentro fue el primero en la historia en el que se encontraron Bélgica y Portugal en un torneo de primera línea, antes de esto, los lusos marchaban imbatibles con tres triunfos y dos empates.

NÚMEROS
32 años pasaron para que Bélgica volviera a ganar a Portugal; la última vez fue el 6 de septiembre de 1989 en las eliminatorias para Italia 90 (3-0)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web