Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 02 de Agosto del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido
Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

El rey del cementerio Beatriz Pages El rey del cementerio Beatriz Pages
México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020. Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones

En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo

Hablaron muchos más dirigentes seccionales en el mismo sentido: reclamar la negligencia e inexperiencia de los directivos de Pemex para negociar y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, además de amenazar con irse a la huelga si la empresa sigue incumpliendo con los derechos laborales.

Don Mirone Don Mirone
Dentro del PAN a nivel nacional se está gestando un movimiento para acabar con las mafias que se han apoderado del partido en los diversos comités estatales y municipales. Se trata del movimiento Humanismo y Democracia en Acción que busca recuperar la identidad de Acción Nacional.

¡Anatomía de una falsa consulta! | Ricardo Alemán ¡Anatomía de una falsa consulta!  | Ricardo Alemán
La consulta ciudadana que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el 1 de agosto es, en el fondo, una de las mayores farsas propuestas por el presidente López Obrador.

Es una farsa más escandalosa que "la rifa del avión", cuyos premios nunca se entregaron y el dinero fue saqueado de las arcas públicas.

Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza? Por Jorge Castañeda Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza?  Por Jorge Castañeda
Una encuesta de Reforma publicada el 22 de julio, muestra que la mayoría de los mexicanos (58%) está a favor de que se reanuden clases de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia, y una fuerte minoría (41%) no está de acuerdo. La gente en México encierra sentimientos encontrados, a propósito de la política educativa.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Seriedad. De acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, y con datos de la Secretaría de Salud, Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por covid-19. El indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención durante la emergencia sanitaria. La investigación situó a Querétaro sólo después de Guanajuato. El estudio consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios y la tasa de positividad, entre otros rubros. No es de sorprenderse. El manejo eficaz, serio y responsable en el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha sido costumbre en muchos rubros, y la salud no podía quedarse atrás.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.






Columna / « Ganar la paz Sergio Sarmiento»
    Fecha: 23 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ganar la paz Sergio Sarmiento
Ganar la paz  Sergio Sarmiento

 
 “Nuestro proyecto cambia paradigmas: no se trata de ganar la guerra, se trata de ganar la paz”.  Rosa Icela Rodríguez

La vanagloria ante sus propios logros ha sido tan característica del presidente López Obrador como su desprecio por las acciones de regímenes anteriores. “Vamos muy bien” dice una y otra vez sobre todos los temas, entre ellos el de seguridad pública. Sin embargo, los hechos de Reynosa del fin de semana pasado, cuando un comando armado acribilló y privó de la vida a 19 personas, son prueba de que la violencia no terminó al empezar la cuarta transformación.

Ha sido común que los políticos culpen a las propias víctimas de la violencia que sufren. Lo hizo Felipe Calderón en 2010, cuando señaló que las víctimas de la matanza de 2010 en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, eran integrantes de pandillas, con lo que sugirió que de alguna manera se merecían lo ocurrido. Resultó que eran jóvenes sanos y deportistas, por lo que el propio Presidente fue al lugar y ofreció una disculpa.

El actual mandatario López Obrador no culpa a las víctimas, pero afirma que las matanzas han desaparecido de nuestro país. “Ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea”, dijo en su informe de Gobierno del 1 de septiembre de 2020. Cuando el periódico Reforma publicó una nota que señalaba 45 matanzas, el Presidente pidió que se proyectara la primera plana en la mañanera y dijo: “Ahí están, miren, ahí están las masacres”, mientras se reía.

Las burlas no han impedido que continúen las matanzas. No es que el Presidente no se entere. En su mañanera del 21 de junio se refirió brevemente a la de Reynosa: “Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares”. Ese mismo lunes se perpetró una nueva matanza de siete personas en Salvatierra, Guanajuato, lugar en el que apenas en diciembre se había realizado otro ataque que dejó a cinco jóvenes muertos.

Nada más en los cinco primeros meses de este 2021 se perpetraron en México 12 mil 101 homicidios dolosos. En 2020 la cifra alcanzó los 28 mil 831, mayor al peor de los años del sexenio de Calderón, 2011, cuando hubo 27 mil 199. La violencia alcanza muchos aspectos de la vida del país. Según la consultora Etellekt, en el proceso electoral 2020-2021 fueron asesinadas 102 personas relacionadas con la política. En Aguililla, Michoacán, el crimen organizado ha bloqueado de manera casi permanente la carretera de acceso, generando escasez de productos de primera necesidad. Parecería que el crimen organizado ha tomado control de varios puntos del país, mientras que el Estado no puede o no quiere hacer nada.

El Presidente culpa siempre a sus predecesores y en particular al expresidente Calderón. Afirma que el actual Gobierno sí está avanzando porque el Gabinete de seguridad se reúne con él todos los días a las 6 de la mañana. El que haya muchas juntas, sin embargo, no garantiza resultados. Tampoco desaparecen las matanzas porque un gobernante se ría del periódico que las documenta.

“Ya se vio que la apuesta por la guerra no funcionó”, dijo el 31 de diciembre de 2020 la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez. “Solo trajo miles de muertes y dolor a las familias mexicanas”. Es verdad. El problema es que la política de “abrazos y no balazos” no ha funcionado tampoco: las familias mexicanas siguen sufriendo miles de muertes y dolor.

Salcedo
Al contrario de tantos funcionarios sin preparación, el nuevo secretario de la función pública, Roberto Salcedo, tiene una larga trayectoria en temas de contraloría y es muy respetado por sus colegas. Habrá que esperar que lo dejen trabajar. AMLO piensa que la corrupción terminó el día en que comenzó su gobierno. El problema es que es muy difícil combatir un mal cuya existencia ni siquiera se reconoce.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web