Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 02 de Agosto del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido
Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

El rey del cementerio Beatriz Pages El rey del cementerio Beatriz Pages
México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020. Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones

En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo

Hablaron muchos más dirigentes seccionales en el mismo sentido: reclamar la negligencia e inexperiencia de los directivos de Pemex para negociar y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, además de amenazar con irse a la huelga si la empresa sigue incumpliendo con los derechos laborales.

Don Mirone Don Mirone
Dentro del PAN a nivel nacional se está gestando un movimiento para acabar con las mafias que se han apoderado del partido en los diversos comités estatales y municipales. Se trata del movimiento Humanismo y Democracia en Acción que busca recuperar la identidad de Acción Nacional.

¡Anatomía de una falsa consulta! | Ricardo Alemán ¡Anatomía de una falsa consulta!  | Ricardo Alemán
La consulta ciudadana que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el 1 de agosto es, en el fondo, una de las mayores farsas propuestas por el presidente López Obrador.

Es una farsa más escandalosa que "la rifa del avión", cuyos premios nunca se entregaron y el dinero fue saqueado de las arcas públicas.

Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza? Por Jorge Castañeda Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza?  Por Jorge Castañeda
Una encuesta de Reforma publicada el 22 de julio, muestra que la mayoría de los mexicanos (58%) está a favor de que se reanuden clases de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia, y una fuerte minoría (41%) no está de acuerdo. La gente en México encierra sentimientos encontrados, a propósito de la política educativa.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Seriedad. De acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, y con datos de la Secretaría de Salud, Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por covid-19. El indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención durante la emergencia sanitaria. La investigación situó a Querétaro sólo después de Guanajuato. El estudio consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios y la tasa de positividad, entre otros rubros. No es de sorprenderse. El manejo eficaz, serio y responsable en el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha sido costumbre en muchos rubros, y la salud no podía quedarse atrás.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.






Columna / « Destape sin permiso Francisco Garfias»
    Fecha: 23 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Destape sin permiso Francisco Garfias
Destape sin permiso Francisco Garfias

 

Fue un destape sin permiso el que hizo ayer el senador Armando Guadiana. No le importó que frente a él estuviera el marcelista Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Al coahuilense le ganó la calentura: “El candidato es el senador Monreal. Para mí, va a ser el candidato presidencial”.

-¿Ni Marcelo ni Claudia? —atajó un reportero.

-Ni Marcelo ni Claudia, definitivamente. El senador Ricardo Monreal tiene más experiencia, más camino andado en el aspecto político. Para mí, es el futuro precandidato, candidato y presidente de la República en 2024.

El destape de Monreal parecía el deseo de un buen amigo en un momento inoportuno. No era la primera vez. Hace semanas lo hizo en la plaza de toros de Saltillo. Levantó un cartel en el que se leía: “Mi gallo es Monreal”.

* No se necesita un sesudo análisis para deducir que lo ocurrido en las últimas semanas con la Línea 12, más la derrota electoral de Morena en el Valle de México, modifica el escenario rumbo al 24. Es un axioma decir que le pegó de lleno a las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, sobreprotegida de AMLO, y de Marcelo Ebrard. No hay encuesta en la que no aparezcan la jefa de Gobierno y el canciller. El presidente López Obrador incluyó a los dos en su lista de posibles, junto a Juan Ramón de la Fuente, embajador en la ONU; Esteban Moctezuma, embajador en Washington, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Quería presumir que la caballada de Morena está gorda frente a la “menguada” oposición. A Ricardo Monreal no lo mencionó el Presidente. Tampoco figura en las encuestas, pero allí está. Es un activo de Morena. Le sirve al Presidente. Sabe hacer política, es astuto, tiene instinto político, es enlace con empresarios y lo respetan los opositores.

Les podemos asegurar que, por ahora, va a aplicar la máxima de “el que se mueve no sale en la foto”. El 2024 está muy lejos. Muchas cosas pueden ocurrir antes de la elección del candidato del partido oficial que, hoy, no se alcanza a ver.

* Ya que estamos. Seis horas duró la reunión de Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, respectivamente, con senadores de ese partido.

Convocada supuestamente para el diseño de la agenda política de la próxima legislatura en el marco de la nueva realidad política, se convirtió en el departamento de quejas de senadores agraviados por el ninguneo del que son objeto por parte no sólo del gobierno, sino de la dirigencia del partido.

“Fue una reunión ríspida, dura, plagada de reclamos por el ninguneo a los senadores y decisiones de la dirigencia nacional”, nos dijo, fuera de grabadora, un legislador de Morena.

En rueda de prensa, Mario Delgado aceptó que hubo críticas en el cónclave guinda, pero también “felicitaciones y abrazos”. “Me voy muy contento porque reflexionamos en conjunto el futuro de nuestro movimiento. Hicimos un balance muy objetivo, serio, del resultado de la elección, de cómo nos enfrentamos al conservadurismo, a toda la derecha, a todos los gobernadores de oposición: mucho dinero…”, dijo Delgado.

-Hay señalamientos de que estuvo el narcotráfico detrás de las campañas de Morena, sobre todo en el área del Pacífico —preguntó un reportero.

-Es parte de la campaña de mentiras de la derecha, de noticias falsas que siguen. Lo único que saben hacer es mentir —aseguró.

Recordó que hay un secretario de Seguridad del gobierno de la derecha rindiendo cuentas por eso en EU. “Se dedicaba a proteger a narcotraficantes. No somos iguales” —repuso.

¿La falla de Morena? “Perdimos mucho tiempo en el conflicto interno. Hubiésemos querido tener más tiempo para organizarnos mejor. Aun así, nos fue muy bien”, remató.

* Vestido y alborotado se va a quedar el senador del PVEM Raúl Bolaños. Apenas hace unos días hizo pública su intención de postularse a la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado. Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, afirmó ayer que el cargo va para una mujer de Morena. Así de claro. Fin de la especulación.

Hay cinco mujeres de Morena con las cuales el coordinador se tomó la foto: Imelda Castro, Malú Micher, Bertha Alicia Caraveo, Marybel Villegas y Ana Lilia Rivera. Una de ellas sucederá a Eduardo Ramírez. Cuando le preguntaron sobre las aspiraciones de Raúl Bolaños, Monreal respondió: “Él sabe que no tiene las condiciones”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web