Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 03 de Agosto del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido
Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

El rey del cementerio Beatriz Pages El rey del cementerio Beatriz Pages
México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020. Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones

En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo

Hablaron muchos más dirigentes seccionales en el mismo sentido: reclamar la negligencia e inexperiencia de los directivos de Pemex para negociar y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, además de amenazar con irse a la huelga si la empresa sigue incumpliendo con los derechos laborales.

Don Mirone Don Mirone
Dentro del PAN a nivel nacional se está gestando un movimiento para acabar con las mafias que se han apoderado del partido en los diversos comités estatales y municipales. Se trata del movimiento Humanismo y Democracia en Acción que busca recuperar la identidad de Acción Nacional.

¡Anatomía de una falsa consulta! | Ricardo Alemán ¡Anatomía de una falsa consulta!  | Ricardo Alemán
La consulta ciudadana que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el 1 de agosto es, en el fondo, una de las mayores farsas propuestas por el presidente López Obrador.

Es una farsa más escandalosa que "la rifa del avión", cuyos premios nunca se entregaron y el dinero fue saqueado de las arcas públicas.

Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza? Por Jorge Castañeda Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza?  Por Jorge Castañeda
Una encuesta de Reforma publicada el 22 de julio, muestra que la mayoría de los mexicanos (58%) está a favor de que se reanuden clases de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia, y una fuerte minoría (41%) no está de acuerdo. La gente en México encierra sentimientos encontrados, a propósito de la política educativa.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Seriedad. De acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, y con datos de la Secretaría de Salud, Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por covid-19. El indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención durante la emergencia sanitaria. La investigación situó a Querétaro sólo después de Guanajuato. El estudio consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios y la tasa de positividad, entre otros rubros. No es de sorprenderse. El manejo eficaz, serio y responsable en el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha sido costumbre en muchos rubros, y la salud no podía quedarse atrás.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.






VIDA CRISTIANA / « Cuidado, el mal humor es un virus muy contagioso»
    Fecha: 20 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por Hermana Laura Cabrera escrito hace 5 años.
Cuidado, el mal humor es un virus muy contagioso
Cuidado, el mal humor es un virus muy contagioso

 

Por Hermana Laura Cabrera.- 5 minutos, es fundamental que despleguemos nuestras estrategias para impedir que el mal humor de los que nos rodean nos afecte. Debemos aceptar nuestra realidad y pensar siempre en positivo

 

Todos hemos pasado por esos días en los que el mal humor ha hecho acto de presencia.

 

Es como una presión interior y un velo que nos hace ver las cosas no con desánimo, sino con cierto rencor, apatía y mucha incomodidad.

 

Lo más probable es que hayan sido momentos puntuales que, al cabo de muy poco, acaban evaporándose porque sabes canalizarlo, porque te centras en otros aspectos que disuaden ese súbito malestar.

 

Ahora bien… ¿Conoces a alguien que parece vivir en un eterno estado de ánimo donde el mal humor no da tregua a sus palabras y expresión? En estos casos es importante saber que ese malestar puede muy bien contagiarse.

 

O al menos así nos lo explica un estudio realizado en el 2012 por el doctor Lewandowsky y publicado en la revista “Scientific American“.

Cuando nos atrapa el mal humor

el mal humor

 

Cuando llega el mal humor, el día se convierte en noche y además con tormenta. No obstante, la mayoría de las veces “son explosiones puntuales”.

 

Por lo general, esa sensación donde la ansiedad, la rabia y el pesimismo se mezclan por igual es algo muy limitado en el tiempo.

 

Mucha gente suele confrontar el mal humor con el diálogo interno, con averiguar qué lo provoca y gestionar esa emoción.

 

Siempre es muy aconsejable salir a caminar, a hacer algo de deporte para aliviar esa tensión interna y, a la vez, relativizar pensamientos.

 

    Lee también inteligencia emocional y salud, y tú ¿la practicas?

 

Ahora bien, a su vez, también tenemos esas otras personalidades “enjauladas” en un mal humor permanente que puede llegar a ser tan destructivo para ellos mismos como para los demás.

 

¿Qué lo produce? ¿Cuáles son las causas más comunes que lo determinan?

 

    El hecho de que las expectativas propias no se cumplen.

    El enfado y el mal humor también cumplen su función: alertarnos de que hay algo que nos molesta. Hay personas que se enfrentan a su malestar, lo canalizan y resuelven el enfado.

    Quienes lo almacenan y no lo gestionan, elevan aún más la emoción negativa. Hay, además, una clara incapacidad de afrontar los problemas.

    Ese malestar interior suele trasformarse en rechazo, en ocasiones hacia sí mismo y también hacia los demás.

    El malestar personal genera frustración.

    Las personas con mal humor crónico no disponen de capacidad reflexiva, de autovaloración ni de una adecuada gestión emocional.

    Hay una negación de la realidad.

    En ocasiones, el mal humor permantente es reflejo de una mentalidad egocéntrica donde sus problemas son siempre la mayor prioridad.

 

El mal humor se trasmite

el mal humor el virus más contagioso

 

En efecto. Así nos lo dejó claro el estudio citado al inicio y diversas publicaciones científicas de las que puede extraerse lo siguiente:

 

    La actitud de una persona, ya sea positiva o negativa, siempre nos acaba afectando de algún modo.

    El mal humor crónico procedente de un familiar cercano o de un amigo siempre nos resulta incómodo y acaba generando en nosotros emociones negativas e incluso el desánimo.

    Lo que sucede es que llegamos a desarrollar una serie de mecanismos casi inconscientes que acaban contagiándonos ese mal humor.

    En primer lugar, llevamos a cabo una imitación de gestos. Si la otra persona frunce el ceño y muestra malestar en la cara, nosotros haremos lo mismo porque estamos empatizando.

Algo que no debemos olvidar es que toda expresión facial genera una emoción. Sólo tenemos que dibujar una sonrisa en nuestro para sentir sensaciones positivas.

 

Así pues, si bajamos el rostro, si fruncimos el ceño, si apagamos nuestra sonrisa natural, al poco, llegarán las sensaciones negativas.

 

Resulta curioso incluso cómo en un espacio reducido pero con varios individuos, como puede ser una oficina, basta a veces que una persona esté de mal humor, para que el resto se acaben sintiendo de igual modo.

Cómo protegernos del virus del mal humor

 

Una estrategia esencial para defendernos del mal humor ajeno es utilizar lo que se llama el “impermeable emocional”. ¿En qué consiste?

 

Toma nota, seguro que te sirve de ayuda:

 

    Cuando una persona empiece a hablarte de aspectos negativos, cuando utilice críticas y genere un tipo de lenguaje cargado de desánimo, intenta introducir recursos positivos:

 

“Bueno, pero hay días mejores”,

 

“Bien, pero hoy hace un buen día y hay que aprovechar”,

 

“De acuerdo, pero tú vales mucho y vas a poder con todo”,

 

“Lo entiendo, pero días grises tenemos todos, y hay que ser felices”.

 

    Las personas muy negativas podrán tomarse estas frases como una afrenta o como si no los entendieran. En realidad, tú intentas mostrarles cercanía, pero lo que debes hacer es protegerte a ti mismo para que nada de eso te afecte.

    Deberás hacer un esfuerzo consciente para desviar ese hilo de negatividad extrema. Ten en cuenta tus expresiones faciales, no imites a quien tienes delante. Adquiere una expresión impasible donde tu sonrisa esté tranquila.

    Basta con asentir con la cabeza para que la otra persona sepa que lo estás escuchando.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web