Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 03 de Agosto del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido
Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

El rey del cementerio Beatriz Pages El rey del cementerio Beatriz Pages
México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020. Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones

En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo

Hablaron muchos más dirigentes seccionales en el mismo sentido: reclamar la negligencia e inexperiencia de los directivos de Pemex para negociar y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, además de amenazar con irse a la huelga si la empresa sigue incumpliendo con los derechos laborales.

Don Mirone Don Mirone
Dentro del PAN a nivel nacional se está gestando un movimiento para acabar con las mafias que se han apoderado del partido en los diversos comités estatales y municipales. Se trata del movimiento Humanismo y Democracia en Acción que busca recuperar la identidad de Acción Nacional.

¡Anatomía de una falsa consulta! | Ricardo Alemán ¡Anatomía de una falsa consulta!  | Ricardo Alemán
La consulta ciudadana que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el 1 de agosto es, en el fondo, una de las mayores farsas propuestas por el presidente López Obrador.

Es una farsa más escandalosa que "la rifa del avión", cuyos premios nunca se entregaron y el dinero fue saqueado de las arcas públicas.

Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza? Por Jorge Castañeda Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza?  Por Jorge Castañeda
Una encuesta de Reforma publicada el 22 de julio, muestra que la mayoría de los mexicanos (58%) está a favor de que se reanuden clases de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia, y una fuerte minoría (41%) no está de acuerdo. La gente en México encierra sentimientos encontrados, a propósito de la política educativa.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Seriedad. De acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, y con datos de la Secretaría de Salud, Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por covid-19. El indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención durante la emergencia sanitaria. La investigación situó a Querétaro sólo después de Guanajuato. El estudio consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios y la tasa de positividad, entre otros rubros. No es de sorprenderse. El manejo eficaz, serio y responsable en el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha sido costumbre en muchos rubros, y la salud no podía quedarse atrás.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.






Red Privada / « Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte »
    Fecha: 12 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte

 

– Tetolandia está de fiesta

– La victoria de Daniela

– Se apaciguan los ánimos en la AME

Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Murguía se alzó con la victoria con una votación total de 63 mil 708 votos a favor de Morena. Mientras que su contrincante más cercano, Lilia Merodio Reza, quien abanderó a la alianza Va Por México, integrada por PRI, PAN y PRD, obtuvo 29 mil 850, una diferencia de 37 mil 858 sufragios.

Es de vox populi que Daniel Murguía logró ser diputado gracias a la mano que le tendió su hermano Héctor “Teto” Murguía, quien negoció en las cúpulas de Morena, con el apoyo de Juan Carlos Loera de la Rosa, para conseguir la candidatura.

Vale recordar que Daniel Murguía ya había aceptado ser el candidato a síndico por el PRI, unos días antes de iniciar las elecciones rechazó la candidatura y posteriormente dio la sorpresa como candidato de Morena.

Daniel no pudo dejar ver la sonrisa de oreja a oreja porque el cubrebocas se lo impedía, pero se jactó por haber vencido a la candidata de la alianza Va Por México, Lilia Merodio, de quien se sabe libra una lucha política con el exalcalde Teto Murguía.

Acompañaron a Daniel a recibir la constancia en la junta distrital 1 federal, el empresario Oscar Cantú, el líder de los transportistas Manuel Sotelo y Alejandro Pérez Cuéllar, quien fue en representación del virtual alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Y desde Tetolandia, Héctor Murguía le mandó las buenas vibras a su hermano y disfrutó por segunda ocasión lo que llaman ellos “la dulce venganza” en contra de Lilia Merodio. Nos comentan que el triunfo de Daniel alentó a los Murguía para trabajar en un proyecto político dentro de Morena para las próximas elecciones. Al tiempo.

………………

Sentimientos encontrados vivieron los perdedores mockenistas y los ganadores marucampistas en una reunión a la que fueron convocados por la virtual gobernadora, allá en conocido salón de eventos sociales propiedad de Rulo García Ruiz.

El encuentro “sanando a Mocken”, al que concurrieron los colaboradores de campaña de los dos equipos, sirvió para que Maru les curara las heridas y les prometiera que no los dejará en el desamparo.

Javier González Mocken no estuvo presente; en el lugar trascendió que su ausencia se debió a problemas personales. En su representación acudieron sus hermanos Héctor y Pepe González Mocken, también acudieron Maurilio Fuentes y Raúl García.

La comilona fue exclusivamente para los colaboradores más cercanos de las campañas de Maru en Juárez y la de González Mocken. El objetivo, un mensaje de aliento de la virtual gobernadora y la promesa de que serán considerados en el próximo gobierno estatal.

El equipo de campaña de Maru Campos fue encabezado por Ramón Iglesias y su esposa Clara Torres, Gabriel Díaz, Sergio Nevárez y Rogelio Loya. Como invitado del Comité Directivo Municipal del PAN estuvo Joob Quintín. Todos hicieron frente a la derrota y poco a poco la van asimilando.

La reunión dejó a los mockenistas con la esperanza de que el jefe mayor Javier González Mocken se acomode en una buena dependencia como la JMAS o la representación del gobierno estatal en Juárez. A muchos les vendría bien una chambita.

………………

Maru Campos tiene bien claro quiénes son los empresarios que gozan de sus simpatías, por el apoyo brindado a su campaña. En la reunión que sostuvo en días pasados en Ciudad Juárez se pudo apreciar la fuerte presencia de empresarios de peso pesado de Chihuahua capital y de El Paso, Texas. La de los juaritos fue una presencia bastante diluida.

Destacaron las figuras del empresario texano Paul Foster, Jorge Contreras Fornelli, Carlos Murguía, Eugenio Baeza, Federico Talavera y Alejandra de la Vega, entre otros.

Clarito se ve de qué lado masca la iguana y quiénes serán los que influyan en la gubernatura, y que ellos no son de Juárez, sino que viven en El Paso. Seguramente los empresarios paseños seguirán marcando línea en las iniciativas en Ciudad Juárez, así como interviniendo en los fideicomisos y postulaciones a posiciones en el gabinete de la nueva gobernadora.

Bien haría Maru en desmarcarse de ese grupito que tanto daño le ha hecho a Juárez, porque ese selecto grupo empuja una agenda propia que no siempre va en línea con el sentir y las necesidades de Ciudad Juárez, sino que vela por sus intereses particulares o de grupo.

Es de esperarse que empresarios que viven en El Paso le hagan casita al gobernador en turno, nada nuevo bajo el sol, ellos no se inmutan ante ideologías ni colores, lo importante es mantener el control de las iniciativas de la ciudad, llámese BRT, Centro de Convenciones, remodelación de El Chamizal, estadios, fideicomisos, postulaciones y otros.

………………

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, habló con la periodista Adela Micha sobre los resultados de la elección obtenidos en Chihuahua.

“La noche de la elección yo salí a decir ‘vamos a ganar 12’ –gubernaturas–. Los otros salieron y dijeron cualquier cantidad de cosas. Yo le fallé por una”, dijo Delgado a su entrevistadora. “Me falló Chihuahua”, agregó con una expresión de decepción.

“Es un estadotote”, dijo la periodista. “Sí es un estadotote”, respondió Mario al tiempo que dijo, “teníamos chance, pero bueno, no nos alcanzó. Así es la democracia”.

En la misma entrevista, Delgado dijo que su plan es mantenerse al frente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que concluye hasta octubre del 2023. Así que el excandidato Juan Carlos Loera tendrá que trabajar mucho en el partido, hacerse del control de Morena en Chihuahua para reposicionarse y retomar de nueva cuenta la confianza.

Los tiempos por venir serán más difíciles porque tendrá que competir con los nuevos grupos de Morena como los de Cruz Pérez Cuéllar, Armando Cabada, Teto Murguía y otros que ya tienen cuerpo entero en el partido y probablemente también querrán el control.

………………

Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Murguía se alzó con la victoria con una votación total de 63 mil 708 votos a favor de Morena. Mientras que su contrincante más cercano, Lilia Merodio Reza, quien abanderó a la alianza Va Por México, integrada por PRI, PAN y PRD, obtuvo 29 mil 850, una diferencia de 37 mil 858 sufragios.

Es de vox populi que Daniel Murguía logró ser diputado gracias a la mano que le tendió su hermano Héctor “Teto” Murguía, quien negoció en las cúpulas de Morena, con el apoyo de Juan Carlos Loera de la Rosa, para conseguir la candidatura.

Vale recordar que Daniel Murguía ya había aceptado ser el candidato a síndico por el PRI, unos días antes de iniciar las elecciones rechazó la candidatura y posteriormente dio la sorpresa como candidato de Morena.

Daniel no pudo dejar ver la sonrisa de oreja a oreja porque el cubrebocas se lo impedía, pero se jactó por haber vencido a la candidata de la alianza Va Por México, Lilia Merodio, de quien se sabe libra una lucha política con el exalcalde Teto Murguía.

Acompañaron a Daniel a recibir la constancia en la junta distrital 1 federal, el empresario Oscar Cantú, el líder de los transportistas Manuel Sotelo y Alejandro Pérez Cuéllar, quien fue en representación del virtual alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Y desde Tetolandia, Héctor Murguía le mandó las buenas vibras a su hermano y disfrutó por segunda ocasión lo que llaman ellos “la dulce venganza” en contra de Lilia Merodio. Nos comentan que el triunfo de Daniel alentó a los Murguía para trabajar en un proyecto político dentro de Morena para las próximas elecciones. Al tiempo.

………………

Este viernes la “chiple” del PAN, Daniela Álvarez, también recibirá su constancia de mayoría que la avala como diputada electa del distrito 04 federal. La entrega del documento por parte del órgano electoral federal será a las 9:00 de la mañana en la junta distrital 04 ubicada en el fraccionamiento Lomas del Rey.

Daniela Álvarez fue la única candidata a diputada federal que ganó la elección en el municipio de Juárez, con una votación de 75 mil 600 contra 61 mil 394 sufragios del candidato de Morena Ulises García. Los analistas de café opinan que Álvarez hizo una de las mejores campañas de todos los candidatos a las diputaciones federales y tenía bien merecido el triunfo.

Daniela también disfrutó la victoria luego de que en la elección pasada Ulises García le ganó la elección, pero el pasado domingo los papeles se invirtieron y la victoria estuvo del lado de la panista.

………………

Los ánimos en la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) bajaron de intensidad, luego de que el pasado miércoles se desató el caos por la desorganización en ese órgano electoral.

Este jueves la mayoría de las asambleas auxiliares iban muy avanzadas en el conteo de sus distritos y por la tarde reportaban un avance del 50 por ciento. El principal problema que desencadenó una avalancha de complicaciones a los consejeros el pasado miércoles, fue que el conteo inició 15 horas después de la hora estipulada por la Ley Electoral para arrancar con el cómputo de los resultados electorales de las elecciones del pasado domingo.

Durante la jornada del jueves todos trabajaron a buen ritmo y sin mayores dificultades. Los seguidores de Morena tampoco propiciaron problemas y poco a poco se fueron retirando de las instalaciones de la Asamblea y dejaron solo a los representantes del partido ante la AMEJ.

Las fuentes mironianas de la Asamblea aseguran que hasta ayer no había salido ninguna inconsistencia grave y solo han encontrado en los paquetes electorales “pura pipitilla” para los abogados que están más que listos para las impugnaciones. Nada que ponga en riesgo a los que van arriba en el PREP.

– La victoria de Daniela

– Se apaciguan los ánimos en la AME

Sentimientos encontrados vivieron los perdedores mockenistas y los ganadores marucampistas en una reunión a la que fueron convocados por la virtual gobernadora, allá en conocido salón de eventos sociales propiedad de Rulo García Ruiz.

El encuentro “sanando a Mocken”, al que concurrieron los colaboradores de campaña de los dos equipos, sirvió para que Maru les curara las heridas y les prometiera que no los dejará en el desamparo.

Javier González Mocken.  no estuvo presente; en el lugar trascendió que su ausencia se debió a problemas personales. En su representación acudieron sus hermanos Héctor y Pepe González Mocken, también acudieron Maurilio Fuentes y Raúl García.

La comilona fue exclusivamente para los colaboradores más cercanos de las campañas de Maru en Juárez y la de González Mocken. El objetivo, un mensaje de aliento de la virtual gobernadora y la promesa de que serán considerados en el próximo gobierno estatal.

El equipo de campaña de Maru Campos fue encabezado por Ramón Iglesias y su esposa Clara Torres, Gabriel Díaz, Sergio Nevárez y Rogelio Loya. Como invitado del Comité Directivo Municipal del PAN estuvo Joob Quintín. Todos hicieron frente a la derrota y poco a poco la van asimilando.

La reunión dejó a los mockenistas con la esperanza de que el jefe mayor Javier González Mocken se acomode en una buena dependencia como la JMAS o la representación del gobierno estatal en Juárez. A muchos les vendría bien una chambita.

………………

Maru Campos tiene bien claro quiénes son los empresarios que gozan de sus simpatías, por el apoyo brindado a su campaña. En la reunión que sostuvo en días pasados en Ciudad Juárez se pudo apreciar la fuerte presencia de empresarios de peso pesado de Chihuahua capital y de El Paso, Texas. La de los juaritos fue una presencia bastante diluida.

Destacaron las figuras del empresario texano Paul Foster, Jorge Contreras Fornelli, Carlos Murguía, Eugenio Baeza, Federico Talavera, entre otros.

Clarito se ve de qué lado masca la iguana y quiénes serán los que influyan en la gubernatura, y que ellos no son de Juárez, sino que viven en El Paso. Seguramente los empresarios paseños seguirán marcando línea en las iniciativas en Ciudad Juárez, así como interviniendo en los fideicomisos y postulaciones a posiciones en el gabinete de la nueva gobernadora.

Bien haría Maru en desmarcarse de ese grupito que tanto daño le ha hecho a Juárez, porque ese selecto grupo empuja una agenda propia que no siempre va en línea con el sentir y las necesidades de Ciudad Juárez, sino que vela por sus intereses particulares o de grupo.

Es de esperarse que empresarios que viven en El Paso le hagan casita al gobernador en turno, nada nuevo bajo el sol, ellos no se inmutan ante ideologías ni colores, lo importante es mantener el control de las iniciativas de la ciudad, llámeseBRT, Centro de Convenciones, remodelación de El Chamizal , estadios, fideicomisos, postulaciones y otros.

………………

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, habló con la periodista Adela Micha sobre los resultados de la elección obtenidos en Chihuahua.

“La noche de la elección yo salí a decir ‘vamos a ganar 12’ –gubernaturas–. Los otros salieron y dijeron cualquier cantidad de cosas. Yo le fallé por una”, dijo Delgado a su entrevistadora. “Me falló Chihuahua”, agregó con una expresión de decepción.

“Es un estadotote”, dijo la periodista. “Sí es un estadotote”, respondió Mario al tiempo que dijo, “teníamos chance, pero bueno, no nos alcanzó. Así es la democracia”.

En la misma entrevista, Delgado dijo que su plan es mantenerse al frente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que concluye hasta octubre del 2023. Así que el excandidato Juan Carlos Loera tendrá que trabajar mucho en el partido, hacerse del control de Morena en Chihuahua para reposicionarse y retomar de nueva cuenta la confianza.

Los tiempos por venir serán más difíciles porque tendrá que competir con los nuevos grupos de Morena como los de Cruz Pérez Cuéllar, Armando Cabada, Teto Murguía y otros que ya tienen cuerpo entero en el partido y probablemente también querrán el control.

………………


Este viernes la “chiple” del PAN, Daniela Álvarez, también recibirá su constancia de mayoría que la avala como diputada electa del distrito 04 federal. La entrega del documento por parte del órgano electoral federal será a las 9:00 de la mañana en la junta distrital 04 ubicada en el fraccionamiento Lomas del Rey.

Daniela Álvarez fue la única candidata a diputada federal que ganó la elección en el municipio de Juárez, con una votación de 75 mil 600 contra 61 mil 394 sufragios del candidato de Morena Ulises García. Los analistas de café opinan que Álvarez hizo una de las mejores campañas de todos los candidatos a las diputaciones federales y tenía bien merecido el triunfo.

Daniela también disfrutó la victoria luego de que en la elección pasada Ulises García le ganó la elección, pero el pasado domingo los papeles se invirtieron y la victoria estuvo del lado de la panista.

………………

Los ánimos en la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) bajaron de intensidad, luego de que el pasado miércoles se desató el caos por la desorganización en ese órgano electoral.

Este jueves la mayoría de las asambleas auxiliares iban muy avanzadas en el conteo de sus distritos y por la tarde reportaban un avance del 50 por ciento. El principal problema que desencadenó una avalancha de complicaciones a los consejeros el pasado miércoles, fue que el conteo inició 15 horas después de la hora estipulada por la Ley Electoral para arrancar con el cómputo de los resultados electorales de las elecciones del pasado domingo.

Durante la jornada del jueves todos trabajaron a buen ritmo y sin mayores dificultades. Los seguidores de Morena tampoco propiciaron problemas y poco a poco se fueron retirando de las instalaciones de la Asamblea y dejaron solo a los representantes del partido ante la AMEJ.

Las fuentes mironianas de la Asamblea aseguran que hasta ayer no había salido ninguna inconsistencia grave y solo han encontrado en los paquetes electorales “pura pipitilla” para los abogados que están más que listos para las impugnaciones. Nada que ponga en riesgo a los que van arriba en el PREP.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web