Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

Ciro, incendiando la mañana Joaquín López-Dóriga Ciro, incendiando la mañana Joaquín López-Dóriga
Ciro Gómez Leyva volvió a incendiar la mañana de ayer, noticiosamente hablando, claro, cuando le sacó a Silvano Aureoles que Morena es un narcopartido, que la elección del 6 de junio en Michoacán

La descarga de Silvano Aureoles Carlos Marín La descarga de Silvano Aureoles Carlos Marín
Con obvio riesgo de persecución cuando concluya su mandato (próximo 30 de septiembre), Silvano Aureoles dijo ayer que Morena es un “narcopartido”.

Frentes Políticos 1. Confianza total. Frentes Políticos 1. Confianza total.
Durante la inauguración de la planta de molienda de Cemento Apasco, de Holcim México, en el corredor industrial Mérida-Umán, donde la empresa invirtió 40 millones de dólares en su construcción y equipamiento

La batalla por la frontera Pepe Grillo  La batalla por la frontera      Pepe Grillo
La frontera con México se establece como arena política en la que luchan, sin dar tregua, republicanos y demócratas.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Columna / « Estados Unidos le da el avión a AMLO Carlos Loret de Mola»
    Fecha: 10 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estados Unidos le da el avión a AMLO Carlos Loret de Mola
Estados Unidos le da el avión a AMLO  Carlos Loret de Mola

 
 Durante varias conferencias mañaneras consecutivas, el Presidente se mostró enojado y acusó a Estados Unidos de injerencista en la política mexicana porque una agencia del Gobierno americano, USAid, ha financiado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

López Obrador quiso escalar el asunto y mandó a Estados Unidos una nota diplomática exigiendo una explicación sobre ese financiamiento que, según el Presidente mexicano, alienta a una oposición golpista.

La nota diplomática no ha tenido respuesta directa, ni tendrá. Hasta el momento esa es la decisión del Gobierno de Joe Biden y ya se la hicieron saber a la cancillería de Marcelo Ebrard.

Pero respuesta indirecta, dura y contundente, sí ha habido.

Primero, la semana pasada la Casa Blanca anunció una política de Estado que promoverá y redoblará el financiamiento a las ONG de todo el mundo que combatan la corrupción y luchen por democracia y las libertades. Es una política hacia todos los países del mundo, no solo para México. Es decir, más que cachetada con guante blanco, le dejaron caer la aplanadora.

Y segundo, el acto con el que se dio inicio a la visita a México de la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, fue la firma en Palacio Nacional de un acuerdo de cooperación del Gobierno de López Obrador ¡con USAid! Sí, con la agencia acusada por el Presidente de injerencista y golpista. Bofetadón con guante blanco.
Estados Unidos dobló a López Obrador. Lo dejó chiflando en la lomita con sus exabruptos irracionales.

Y para un acuerdo con USAid tuvo que sentarse y estampar su firma el canciller Ebrard, junto al encargado de la oficina de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

En la reunión López Obrador-Kamala Harris, el mexicano insistió en que para frenar la migración centroamericana se echara mano de dos de sus programas sociales emblemáticos: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Es la tercera vez que el Presidente de México lo pone sobre la mesa (antes, en una llamada con el presidente Biden y en otra llamada con la vicepresidenta Harris). Y es la tercera vez que Estados Unidos le da la misma respuesta: que lo está
analizando.

Estados Unidos ha manifestado dudas sobre las reglas de operación de estos programas. Ha habido contactos sobre el asunto, reconoció ayer en entrevista para W Radio el embajador Esteban Moctezuma, quien detalló que más bien el interés es por Sembrando Vida, que el gobierno de Biden ha pedido más información, y que en todo caso, no sería un programa de los dos países, sino que “lo implementarían ellos por su cuenta, no sería de manera mancomunada”.

Saciamorbos
¿Será que parte de la derrota de Claudia Sheinbaum tiene responsabilidad en un lujoso departamento de las torres gemelas de Polanco, donde vive el primo más influyente de Palacio, quien prometió operar la elección? Para allá apuntan a cobrarse muchos de los que aportaron recursos y confiaron.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web