Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador ha repetido que no está de acuerdo en el proceso a sus antecesores, que es partidario de la política de punto final, pero promoverá la encuesta del 1 de agosto y ayer los sometió a juicio sumario desde el cadalso que ha convertido la mañanera.

Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín
Quienes acudan a cualquiera de las 50 mil mesas en que el INE instalará las urnas (para los recientes comicios puso a disposición de los votantes más de 162 mil casillas), representarán el deshonroso papel de pendejillos de Indias, porque responderán sí o no a una pregunta esencialmente idiota

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Bache. Frentes Políticos  1.  Bache.
Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años,

El Tik Tok de Tornado Pepe Grillo  El Tik Tok de Tornado      Pepe Grillo
Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Nacional / « Se va Kamala Harris y EU presenta queja laboral contra México por supuestas violaciones a derechos laborales»
    Fecha: 10 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Se va Kamala Harris y EU presenta queja laboral contra México por supuestas violaciones a derechos laborales
Se va Kamala Harris y EU presenta queja laboral contra México por supuestas violaciones a derechos laborales

 
Este miércoles Estados Unidos solicitó a México revisar si los trabajadores de la fábrica de autopartes de Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, sufrieron violaciones a sus derechos laborales, hecho por el que dicho país vecino al norte emprendió esta acción bajo el Mecanismo de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por ello, la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés) resaltó que, al ser esta la segunda vez en el último mes que dicho país pone en marcha acciones bajo el marco del T-MEC, esto una muestra del compromiso de la administración tanto del presidente Joe Biden como de la vicepresidenta Kamala Harris sobre la aplicación de las leyes laborales.
La hija de Kamala Harris se convierte en modelo de la ‘Gen-Z’ de la noche a la mañana

“Hacer cumplir los estándares laborales más altos en el T-MEC es un pilar central de la política comercial centrada en el trabajador de la Administración Biden-Harris… El mecanismo de respuesta rápida se creó para abordar rápidamente los conflictos laborales, y este anuncio demuestra nuestro compromiso de utilizar las herramientas del acuerdo para defender a los trabajadores en el país y en el extranjero”, expresó en un comunicado de la USTR Katherine Tai, representante comercial de EU.

La oficina precisó que esta acción fue emprendida luego de haber recibido una petición por parte de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) que alegaba, a los trabajadores de dicha planta de Tridonex, ubicada en Matamoros, Tamaulipas, se les había negado su derecho de libre asociación y negociación colectiva.

“La capacidad de los trabajadores para ejercer sus derechos humanos fundamentales a la libertad de asociación y negociación colectiva sin represalias es esencial para construir sindicatos independientes en México”, sostuvo en el mismo comunicado Marty Walsh, secretario de Trabajo de EU.

Aunado a esto, Walsh agregó que el uso de los mecanismos de aplicación de la legislación laboral en el T-MEC es un paso fundamental para asegurar que los trabajadores estadounidenses y mexicanos compartan los beneficios del comercio.

“Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de México para resolver este asunto”, agregó Walsh.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web