Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes
Colaborador de OEM desde hace 25 años con su columna Alto Poder, como reportero cubrió acontecimientos como el Golpe de Estado a Salvador Allende

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín
La de Díaz-Canel a México es la invitación que nunca debió cursarse, dice Yoani Sánchez, la periodista cubana emblema de la resistencia y de la independencia en la isla.

Sus razones tienen la fuerza de quien las ha sostenido con riesgo de su libertad y de su vida. Hago mías sus palabras:

La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín
Deplorable: en el año 200 de la consumación de la Independencia, en la ceremonia previa al desfile por el aniversario 211 del inicio de la gesta, al presidente de Cuba no solo se le distinguió como invitado especial, sino se le permitió perorar con absoluta desvergüenza, como si sus gobernados vivieran, al igual que nosotros, en un país emancipado y no sujeto a una tiranía.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

La Misión de Cristo | Mateo 20:28 La Misión de Cristo | Mateo 20:28
Jesús Hubiera podido tener abundancia de servidores, si los hubiera deseado. Todos los ángeles del cielo y todas las leyes y recursos de la Naturaleza estaban a su disposición, pero no vino para ser servido como rey






Política / « Y el ganador del debate es…»
    Fecha: 29 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. sorprende y gana por autocritica el debate“El Güero Martínez”
Y el ganador del debate es…
Y el ganador del debate es…

 

 Por Manuel Cabrera-  El reconocimiento de Cruz Pérez Cuellar condecoro al “Güero Martínez" como el ganador del debate al sorprender con autocritica a la administración municipal a la que renunció al verse impedido para realizar los cambios que ocasionaron el hartazgo de los juarenses y presento soluciones viables, sin falsas e inalcanzables promesas que efectuaron sus competidores.

Desde la creación de un tren rápido entre Ciudad Juárez y la expropiación congelada desde los tiempos de “Pancho Barrio” de municipalizar la Junta de Aguas, atraer las decisiones en inversión en obra pública que ejercen los otros niveles de gobierno, en una forma distinta de hacer política sin cuentos ni tapujos, el multimillonario ex dueño del Centro Comercial las misiones.

 “El Güero” Martínez, aclaró que el impresionante inmueble, ya no es de su familia y criticó a “las pasadas administraciones que han hecho el trabajo con las patas”, presento soluciones reales en un estilo tipo norteamericano que sorprendió a sus mismos contrincantes y llevó al aspirante de Morena, públicamente la sinceridad del joven pero también experimentado político.

Con un qué bueno que reconoce los errores de la administración en donde usted trabajo, reconoció Cruz Pérez Cuellar.

Con precisión quirúrgica el candidato de Movimiento Ciudadano, Rodolfo “el Güero” Martínez, certero en la autocrítica que le llevó a renunciar a administrar la actual administración municipal y que llevo a felicitarlo a su contrincante, al ahora morenista, Cruz Pérez Cuellar al presentar las principales soluciones que claman los juarenses, que no se pudieron hacer realidad y que ahora busca solucionar “El Güero Martínez”.

Adriana Fuentes quien respondió a Pérez Cuellar en el tiempo de contra replicas el hecho de que él se proteja en el fuero del senado, para ser candidato a presidente municipal cuando pesan sobre el candidato morenista sendos cargos de corrupción relacionados con sobornos recibidos por Cruz Pérez Cuellar, otorgados por el ex gobernador preso en Florida y en espera de ser entregado a México por una solicitud de extradición, para que Cesar Duarte Jaquéz sea juzgado, entre otros delitos el referente a la entrega de 1 millón 3 cientos mil pesos, con los cuales aparece en la lista secreta.

Adriana Fuentes, ahora, prácticamente al frente del PRI, tras la renuncia de la candidata de su partido a gobernadora del estado de Chihuahua, Graciela Ortiz.

Adriana Fuentes fue reconocida por su valor en el debate al aclarar también la relación de Javier Gózales Moquen con el mal papel que hizo cuando fue presidente interino de Ciudad Juárez, cuando aún su ejercicio como alcalde temporal, el programa le fue hecho por quien fuera el candidato perdedor a la gubernatura de Chihuahua, el también candidato de Cesar Duarte, Enrique Serrano.

Las palabras de Adriana Fuentes, con su sinceridad y también valor despertaron al aspirante a ser alcaldes que habían permanecido en un silencio cómplice, tanto por ser parte de ese distinguido club de los expedientes X de Cesar Duarte y en donde puntearon quien se salvó por el fuero de Senador, Cruz Pérez Cuellar y quien también se nota un gran derroche de dinero en publicidad, Javier González Moquen.

El entremés del debate lo puso Mocken

Es tanto el presupuesto en efectivo que trae Javier González Moquen que tapizo el recinto del debate con publicidad ahora de su nuevo partido, el PAN, porque antes en tiempos de Cesar Duarte fue del PRI, luego fue de Morena en el 2018 y ahora es del PAN. En el exterior del edificio donde debatieron los aspirantes, se veía desde lejos los colores Blanquiazules de la Maru Campos. La policía Municipal tubo que quitarlos y se levantó un acta porque el “Staff” de González Moquen se negó a quitarlos. Finalmente lo hicieron los uniformados.   

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web