Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes
Colaborador de OEM desde hace 25 años con su columna Alto Poder, como reportero cubrió acontecimientos como el Golpe de Estado a Salvador Allende

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín
La de Díaz-Canel a México es la invitación que nunca debió cursarse, dice Yoani Sánchez, la periodista cubana emblema de la resistencia y de la independencia en la isla.

Sus razones tienen la fuerza de quien las ha sostenido con riesgo de su libertad y de su vida. Hago mías sus palabras:

La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín
Deplorable: en el año 200 de la consumación de la Independencia, en la ceremonia previa al desfile por el aniversario 211 del inicio de la gesta, al presidente de Cuba no solo se le distinguió como invitado especial, sino se le permitió perorar con absoluta desvergüenza, como si sus gobernados vivieran, al igual que nosotros, en un país emancipado y no sujeto a una tiranía.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

La Misión de Cristo | Mateo 20:28 La Misión de Cristo | Mateo 20:28
Jesús Hubiera podido tener abundancia de servidores, si los hubiera deseado. Todos los ángeles del cielo y todas las leyes y recursos de la Naturaleza estaban a su disposición, pero no vino para ser servido como rey






Red Privada / « En las Elecciones con Maru»
    Fecha: 28 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* .. se juega Cesar Duarte cárcel o la calle
En las Elecciones con Maru
En las Elecciones con Maru

 
César Duarte, “la mano negra” que mueve millones de dólares en la campaña de Maru Campos; ¿lo sabrá la UIF y Santiago Nieto?

           

            El comentario generalizado que se oye por doquier entre la clase política de Chihuahua, como entre la gente de a pie, en la extremosa y vasta entidad, es uno solo:

             Como trae lana, millones, pero no de pesos, sino de dólares, la campaña de la candidata panista a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Foto: Maru Campos

            Lo menos que se puede decir de este dispendio de dinero, es que es un insulto a la inteligencia de los chihuahuenses, cuando hay tanta necesidad, tanta carencia, que ha dejado la crisis económica, vinculada, sin duda alguna, a la pandemia del Covid-19.

           Lo que hoy exhibe la abanderada del blanquiazul, es el mismo molde, el mismo esquema, o modus operandi, que utilizó en sus buenos tiempos, cuando ya estaba en la parte final de su mandato, el ex gobernador priista, César Horacio Duarte Jáquez, en su afán de blindar su salida, por un lado, pero por el otro, también “garantizar el triunfo” de su delfín, el ex edil de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, quien nunca prendió en el ánimo de los electores, porque lo observaban demasiado insípido, sin carisma, sin una oratoria que prendiera a los exigentes electores de Chihuahua, que ya estaban hasta la madre, de todo lo que oliera al putrefacto duartismo, antes que a la misma descomposición del tricolor, desde el mismo, inquilino que despachaba en Los Pinos, el mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Foto: Cesar Duarte

              El paisaje que se observaba en las campañas del 2016, por los 67 municipios de Chihuahua, era el de un gasto grotesco, burdo, por parte de Serrano Escobar, que financiaba y operaba, César Duarte, desde palacio de gobierno, en complicidad con Jaime Herrera Corral, entonces secretario de Hacienda de ese putrefacto régimen.

                   El contraste era observar que el entonces candidato del PAN, Javier Corral, era literalmente un candidato que no existía en los medios de comunicación, ya no se diga en los espectaculares instalados en las principales urbes de la entidad, a lo largo y ancho de las carreteras más transitadas de la entidad.

                   Hoy, la panista, Maru Campos, con todas las vinculaciones a proceso penal, que se le han imputado, se ve hasta en la sopa. 

                   No hay carretera en donde no se vea la imagen siempre sonriente de la ex alcaldesa de Chihuahua, acompañada de gente variopinta, y uno de sus muchos lemas de campaña. 

                    Las redes sociales, están saturadas de mensajes de Campos Galván, así como de sus eventos por las diferentes latitudes de Chihuahua.

                     La televisión, la radio, las páginas digitales, obvio, los medios impresos, todos, están prendidos a la ubre de Maru Campos. Para todos tiene. A unos más, a otros menos, pero aquí no hay miseria, ni hambre.

                    El despilfarro de dinero, terminará por revertirse en contra de la misma abanderada del blanquiazul, porqué la ciudadanía, se siente agraviada, ofendida, pero además, este gasto millonario, denota miedo, inseguridad, ante el resto de los candidatos opositores, que no traen ni la décima parte en recursos económicos para hacer una campaña, decente, no tan grotesca, como la que se observa desde que empezaron las escaramuzas electorales.

                     La ciudadanía, haciendo una retrospección, nunca vio con buenos ojos, los millones de pesos tirados en propaganda y publicidad de Enrique Serrano, que desde luego, siempre estuvo respaldado por quien mandaba en Chihuahua, quien no era otro, más que Duarte Jáquez-

                    Era como luego se dice, la mano que movía la cuna de Enrique Serrano.

                    ¿Sera la misma que está blindando con millones de dólares, la campaña proselitista de Campos Galván? para asegurar su eventual triunfo ante el morenista, Juan Carlos Loera de la Rosa, que le estaría pisando los talones.

Foto: Juan Carlos Loera

                    En ese contexto, de acuerdo a una fuente que se ubica en la Unidad de Inteligencia Financiera, que nos exigió el anonimato, se sabe que una buena parte de los  millonarios recursos económicos que le están llegando a la campaña proselitista de Campos Galván, presuntamente tendrían una procedencia que se ubica en los Estados Unidos, justamente en Florida, donde hoy está prisionero, el ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, el mismo, que estaría más que gozoso de que la próxima gobernadora de Chihuahua, fuera su amiga, la ex diputada local del PAN, Maru Campos, para que de esta forma, una vez que tomara los controles de la próxima administración estatal, la estancia en prisión del ex gobernador de Chihuahua, una vez extraditado a México, fuera lo más breve posible.

               De acuerdo a esta fuente, el derroche de recursos, que ha tenido el aparato de Maru Campos, podría andar oscilando en los 20 millones de dólares, alrededor de unos 400 millones de pesos, que para lo que se robó César Duarte, durante su sexenio, poco más de 750 millones de dólares, sería una bicoca, que con toda seguridad habrían salido de alguna de las cuentas bancarias que todavía tiene en su poder, el parralense, para su defensa legal, así como la de su esposa, Bertha Olga Gómez Fong, ante la extradición, del ex mandatario estatal, que más temprano que tarde, es un asunto que se debe de ejecutar en los próximos días, entre el gobierno de AMLO  y el de Joe Biden.

Fuente: Santiago Nieto

                   Es un hecho, que la Unidad de Inteligencia Financiera, que comanda, Santiago Nieto, deberá estar muy vigilante del gasto dispendioso del equipo de campaña de Maru Campos, que ha ejercido para arrollar a sus adversarios, incluso antes de que los chihuahuenses acudan a las urnas. 

                   Lo lamentable es que Maru Campos, no ha valorado, que el despilfarro publicitario, por lo general se revierte contra los que caen en esos excesos, a guisa de ejemplo, lo vimos con César Duarte y Enrique Serrano, quienes terminaron perdiendo la elección, mientras que el hoy huésped de palacio de gobierno, Javier Corral Jurado, sin los recursos millonarios de los priistas, y sin hacer una gran campaña, los derrotó de calle.

                   Hoy, le podría ocurrir lo mismo, a Maru Campos, quien sigue teniendo un aliado muy poderoso, con nombre y apellido, el impresentable, César Duarte, quien tras las rejas, de un recinto carcelario en Miami, Florida, podría estar financiando su periplo partidista, con miras a que una vez extraditado a su patria, quiém se hace llamar la futura primera gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, literalmente lo absuelva de las más de 21 carpetas de investigación que tiene en su contra por lavado de dinero, peculado, asociación delictuosa, entre otras, delitos que también enfrenta cárcel de perder las elecciones el próximo 7 de junio en las urnas.

                  No sería ninguna novedad o sorpresa, que el origen de tantos recursos millonarios se inserte en dinero sucio, proveniente del crimen organizado.

                    César Duarte, concertó componendas en sus tiempos de gloria, con las diversas gavillas que se pelean el trasiego de las drogas a los Estados Unidos; transó con El Cartel de Juárez, de los Carrillo Fuentes, como con el Cartel de la Federación que encabezaba, Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

                   De ahí, del dinero sucio, hizo una fortuna.

                   Más todo lo que se llevó de las arcas del erario estatal, y que decir de todos los proveedores de la pasada administración estatal. Por ello, 15 o 20 millones de dólares, para financiar a su amiga, la aspirante a carcel o gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no es nada, es una bagatela, mucho menos un gasto.

                   “En política cuando se busca el poder, el dinero es lo más barato” decía, Duarte a sus más cercanos, entre los que se destacaban, el ahora extinto, Carlos Hermosillo, quien le manejaba millones de dólares en efectivo, al igual que Pedro Hernández Flores.

                    Por todo lo anterior, no debe resultar una exageración, o una invención, decir, que, la mano negra, que financia, desde la Unión Americana, la campaña de la ex alcaldesa de Chihuahua, la hoy cuestionada aspirante a la gubernatura de Chihuahua, por el Partido Acciójn Nacional, María Eugenia Campos Galván, sería la de César Duarte, quien tuvo la suerte de alojarla en algunas de sus suntuosas propiedades que tiene en la bahía de la Florida, según informes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a cargo de César Peniche.

                  POSDATA: PRISIÓN O CALLE A DUARTE

Foto: Cruz Pérez Cuéllar

             

Si no ocurre una desgracia en el debate de hoy entre los candidatos a la presidencia de Ciudad Juárez o que traigan en cadenas a Cesar Duarte en un evento extraordinario de aquí al próximo 6 de junio, no será una sorpresa, que Cruza Pérez Cuellar abanderado de Morena, a la alcaldía de la gran frontera de México, el segundo trave gran indiciado en la lista secreta de Cesar, el senador con fuero para no ser detenido, Cruz Pérez Cuéllar, se erija en el futuro como su edil, ya aun el ex morena pintado de azul Javier González Moquen, quien ya se ha dado baños de pureza y antes implicado durante su efímero tránsito por la alcaldía también de Juárez y muchas veces fotografiado al lado de Cesar Duarte cuando era gobernador de Chihuahua, solo queda Adriana Fuentes sin ligas con Duarte .. los juarenses definirán el fiel de la balanza estatal de si Duarte seguirá en la cárcel o le darán la libertad con su voto.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web