Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador ha repetido que no está de acuerdo en el proceso a sus antecesores, que es partidario de la política de punto final, pero promoverá la encuesta del 1 de agosto y ayer los sometió a juicio sumario desde el cadalso que ha convertido la mañanera.

Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín
Quienes acudan a cualquiera de las 50 mil mesas en que el INE instalará las urnas (para los recientes comicios puso a disposición de los votantes más de 162 mil casillas), representarán el deshonroso papel de pendejillos de Indias, porque responderán sí o no a una pregunta esencialmente idiota

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Bache. Frentes Políticos  1.  Bache.
Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años,

El Tik Tok de Tornado Pepe Grillo  El Tik Tok de Tornado      Pepe Grillo
Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Nacional / « Cae 4 puntos la aprobación de AMLO y se ubica en 57%»
    Fecha: 11 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cae 4 puntos la aprobación de AMLO y se ubica en 57%
Cae 4 puntos la aprobación de AMLO y se ubica en 57%

 

El nivel de aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 57 por ciento en el mes de abril, con una desaprobación de 41 por ciento, según revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada a 2 mil adultos en todo el país con metodología mixta en vivienda y telefónica.

De acuerdo con el sondeo, la baja en cuatro puntos en la aprobación con respecto al mes anterior contrasta con un aumento en las opiniones favorables respecto al proceso de vacunación, que subieron de 43 a 53 por ciento en un mes.

La encuesta indica que la percepción de que el coronavirus es el principal problema en el país cayó de 27 a 14 por ciento, el nivel más bajo registrado desde que inició oficialmente la pandemia, en marzo del año pasado.


La evaluación del gobierno en materia de salud divide opiniones: 36 por ciento positivas y 38 por ciento negativas. No obstante, la evaluación en materia de corrupción dio un salto en las percepciones negativas, al pasar, entre marzo y abril, de 46 a 59 por ciento, mientras que las valoraciones favorables en ese rubro bajaron de 33 a 23 por ciento. La evaluación del manejo de la economía y la seguridad pública también registraron leves movimientos en un sentido negativo.

En lo que respecta a las percepciones sobre los atributos personales del Presidente, la encuesta revela que la opinión favorable en torno al atributo de honestidad bajó entre marzo y abril, de 51 a 44 por ciento, el nivel más bajo hasta ahora en ese indicador. La percepción de liderazgo también registró una leve baja, de 45 a 41 por ciento, mientras que la capacidad para dar resultados varió ligeramente, de 37 a 35 por ciento.

Según el estudio, y a sólo unas semanas de las elecciones intermedias, 27 por ciento de los consultados opina que el país va por buen camino, mientras que 42 por ciento percibe que va por mal camino.

En la encuesta se preguntó si aprueban o desaprueban la labor que está haciendo la Cámara de Diputados, la cual será renovada en su totalidad con la votación del 6 de junio. El 34 por ciento dijo aprueba y el 53 por ciento desaprueba.


En la encuesta se preguntó a los ciudadanos si están satisfechos o insatisfechos con varios aspectos. Una mayoría de 53 por ciento dijo estar satisfecho con las acciones del gobierno ante la pandemia. No obstante, el 46 por ciento se dijo insatisfecho. El 46 por ciento se dijo satisfecho con los apoyos del gobierno, pero el 51 por ciento dijo estar insatisfecho. El 35 por ciento está satisfecho con el proyecto de aeropuerto en Santa Lucía, mientras que 39 por ciento se dijo insatisfecho, opinión dividida, y 26 por ciento no sabe.

En relación con las tarifas de gas y electricidad, así como los precios de las gasolinas, el 82 y 84 por ciento de los encuestados dijo sentirse insatisfecho. La encuesta ilustra el estado de ánimo de la población nacional respecto al presidente López Obrador y su gobierno, a unos días de los comicios.

Metodología: Encuesta nacional realizada a 2 mil mexicanos adultos. Se empleó una metodología mixta con 1,000 entrevistas personales, cara a cara, en vivienda del 29 de abril al 2 de mayo, y 1,000 entrevistas por vía telefónica realizadas el 17-18, 29-30 de abril. Para la encuesta en vivienda se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales del INE guardando la proporción urbana-rural. Se seleccionaron 84 secciones para aplicar las entrevistas, aproximadamente 12 en cada punto. Para el componente telefónico de la encuesta se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error teórico de la encuesta de +/- 2.2 por ciento para el total de 2,000 entrevistas. La tasa de rechazo total fue de 52% (45% en vivienda y 60% telefónica).

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web