Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador ha repetido que no está de acuerdo en el proceso a sus antecesores, que es partidario de la política de punto final, pero promoverá la encuesta del 1 de agosto y ayer los sometió a juicio sumario desde el cadalso que ha convertido la mañanera.

Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín
Quienes acudan a cualquiera de las 50 mil mesas en que el INE instalará las urnas (para los recientes comicios puso a disposición de los votantes más de 162 mil casillas), representarán el deshonroso papel de pendejillos de Indias, porque responderán sí o no a una pregunta esencialmente idiota

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Bache. Frentes Políticos  1.  Bache.
Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años,

El Tik Tok de Tornado Pepe Grillo  El Tik Tok de Tornado      Pepe Grillo
Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Internacional / « EU autoriza vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para menores de 12 a 15 años»
    Fecha: 11 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

EU autoriza vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para menores de 12 a 15 años
EU autoriza vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para menores de 12 a 15 años

 

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció este lunes que autorizó la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años.

La medida es “un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra el covid-19”, dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

Hasta el momento, el uso de urgencia de esta vacuna estaba autorizado para las personas a partir de los 16 años. Ahora podrá ser administrada a millones de adolescentes más en dos inyecciones que contienen la misma dosis que la vacuna para adultos.

“Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles”, declaró Woodcock.

Canadá se había convertido el miércoles en el primer país en autorizar el uso del inmunizante para este segmento de edad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había subrayado la semana pasada el papel crucial que iba a ocupar la inoculación de adolescentes en el desarrollo de la vasta campaña de inmunización del país. En cuanto se produzca el anuncio de la autorización por la FDA, “estaremos listos para actuar inmediatamente”, dijo entonces.

Unas 20 mil farmacias deberían poder vacunar a los adolescentes en los próximos días, y después se enviarán dosis también a los pediatras, detalló.

Otras dos vacunas están autorizadas en Estados Unidos, la de Moderna y la de Johnson & Johnson, ambas a partir de los 18 años.


“Bien tolerada”

La alianza Pfizer/BioNTech había presentado su solicitud de extensión de la autorización de emergencia para su vacuna a principios de abril.

Los resultados de los ensayos en 2.260 menores en Estados Unidos demostraron “respuestas sólidas de anticuerpos” después de ser inoculados y la vacuna fue “bien tolerada”, habían dicho ambas firmas a fines de marzo.

Los adolescentes suelen desarrollar formas más leves de covid-19 que los adultos, por lo que vacunarlos no ha sido hasta el momento una prioridad.

No obstante contagian, por lo que su inmunización debe ayudar a frenar la pandemia.

También facilitará la reapertura de escuelas a tiempo completo.

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, alrededor de 1,5 millones de jóvenes de entre 11 y 17 años contrajeron covid-19, según las autoridades sanitarias estadounidenses.

En lo que respecta a los más pequeños, Pfizer/BioNTech anunció la semana pasada que esperaban presentar en Estados Unidos una solicitud de autorización de emergencia en septiembre de su vacuna para niños de 2 a 11 años.

El pedido de autorización del inmunizante para los niños de 6 meses a 2 años podría tener lugar “en el cuarto trimestre”, había dicho el jefe de Pfizer, Albert Bourla, durante una conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales del laboratorio estadounidense.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web