Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador ha repetido que no está de acuerdo en el proceso a sus antecesores, que es partidario de la política de punto final, pero promoverá la encuesta del 1 de agosto y ayer los sometió a juicio sumario desde el cadalso que ha convertido la mañanera.

Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín
Quienes acudan a cualquiera de las 50 mil mesas en que el INE instalará las urnas (para los recientes comicios puso a disposición de los votantes más de 162 mil casillas), representarán el deshonroso papel de pendejillos de Indias, porque responderán sí o no a una pregunta esencialmente idiota

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Bache. Frentes Políticos  1.  Bache.
Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años,

El Tik Tok de Tornado Pepe Grillo  El Tik Tok de Tornado      Pepe Grillo
Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Columna / « La justicia y el más allá Rafael Cardona»
    Fecha: 10 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La justicia y el más allá Rafael Cardona
 La justicia y el más allá      Rafael Cardona

 

Cuando en 2017 las filtraciones de agua debajo del paso expreso de Cuernavaca produjo el agujero conocido como “El socavón”, el entonces presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, quien un año más tarde ganaría arrolladoramente las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, puso el grito en el cielo y exigió “por lo menos” la renuncia del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza quien en ese tiempo había trabajado por más de una década con Enrique Peña Nieto.

Ahora, en pleno ejercicio presidencial y cuando a sus cognados se les viene abajo el Metro, después de haber chocado y sufrido un grave incendio con riesgos aún vigentes para la seguridad de los usuarios, la renuncia no es una posibilidad. Ninguno de sus colaboradores, con quienes como en el otro caso, lleva trabajando más de una década, será molestado ni con el ala de una mosca.

Comprensión y presunción de inocencia para todos. A pesar de sus antecedentes de ineptitud. Plena con fianza para Marcelo Ebrard, Claudia Sheinmbaum y la incompetente Florencia Serranía.

Muchos han dicho: es un caso de doble rasero, de doble moral. Eso no existe.

Quien tiene doble moral (o quiere jugar con doblez en todo), termina por no tener moral alguna. Y ese es el caso.

Todo lo demás, no mentir, no traicionar al pueblo, no robar y el resto de la letanía purificadora, no son sino frases, frases huecas cuyo blando contenido --sin embargo--, ha servido para llenar años y años de falsedad y promesas vacías capaces de germinar en la mente de sus millones de seguidores.

“En este caso, desde luego que cuando menos debería de renunciar el secretario de obra pública de Peña Nieto, nada más que este señor, (Ruiz) Esparza, pues es el que viene con Peña Nieto desde hace 10 años, es su socio…“En este caso, desde luego que cuando menos debería de renunciar el secretario de obra pública de Peña Nieto, nada más que este señor, (Ruiz) Esparza, pues es el que viene con Peña Nieto desde hace 10 años, es su socio…

“Todos estos políticos corruptos tienen acciones anónimas en el extranjero, les depositan estas empresas constructoras, que se dedican a hacer autopistas, segundos pisos, pasos a desnivel,distribuidores viales y, desde luego, las que tienen que ver con la generación de la energía”.?

Pero más allá de tomar en serio este diagnóstico, y suponiéndolo cierto, entonces esas inmorales empresas, ni debieron haber sido beneficiadas por las concesiones del gobierno de Marcelo Ebrard y mucho menos, alguna de ellas, convertirse en contratista del faraónico Tren Maya y otras construcciones de la presente admnistraciòn.

Y si se acepta lo primero --la denuncia de sociedades pútridas--, con todas sus derivaciones, con ese testimonio acusatorio del presidente (cuando aún no lo era), podrìamos colegir alguna sociedad actual con quienes hicieron las obras y los otorgantes de concursos de obra en los tiempos actuales, sobre todo cuando la adjudicación directa, sin concursos (aunque fueran simulados) es el nuevo método de trabajo.

Obviamente se nos dirá, no; no somos iguales.

Y es cierto, en la oposición se exigen renuncias. En el poder se protege a los amigos y socios políticos. Ya no es lo mismo, pero cómo se parece. No a lo de antes, a lo peor que antes. Los contratistas sí son los mismos y quien sabe si han dejado de matar la vaca mientras algún burócrata, socio o no, le sostiene la pata.

Pero si no se puede perseguir a los responsables del mortal derrumbe del Metro, si es posible hacerlo contra sus herederos.

Lea usted esta nueva versión del célebre dicho mexicano, ¿Cómo se murió, si me debía?

“ (M).-Tras la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Fiscalía General de la República (FGR) ahora ha centrado su investigación por lavado de dinero contra su viuda, sus dos hijos, un empresario y cuatro compañías.

“La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Ruiz Esparza ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, lo que dio lugar a que el año pasado fuera iniciada la carpeta de investigación FED/FECC/UNAI-CDMX/0000002/2020.

“Sin embargo, el pasado 1 de abril el ex titular de la SCT falleció en la Ciudad de México y la Fiscalía tomó la decisión de dictar el no ejercicio de la acción penal por lo que toca a su persona, y solicitar a la SEIDO atraer el caso…”

Muy juarista, Justicia y Gracia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web