Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador ha repetido que no está de acuerdo en el proceso a sus antecesores, que es partidario de la política de punto final, pero promoverá la encuesta del 1 de agosto y ayer los sometió a juicio sumario desde el cadalso que ha convertido la mañanera.

Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín
Quienes acudan a cualquiera de las 50 mil mesas en que el INE instalará las urnas (para los recientes comicios puso a disposición de los votantes más de 162 mil casillas), representarán el deshonroso papel de pendejillos de Indias, porque responderán sí o no a una pregunta esencialmente idiota

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Bache. Frentes Políticos  1.  Bache.
Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años,

El Tik Tok de Tornado Pepe Grillo  El Tik Tok de Tornado      Pepe Grillo
Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Columna / « Traición a la patria Pascal Beltrán del Río»
    Fecha: 10 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Traición a la patria Pascal Beltrán del Río
Traición a la patria Pascal Beltrán del Río

 

En sus conferencias matutinas del jueves y viernes pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de haber cometido “traición a la patria” por recibir donativos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). También reprochó al gobierno de EU haber efectuado, con ello, “intervencionismo” e “injerencia” y, mediante nota diplomática, le solicitó “atentamente” que considerara “suspender” dicho apoyo financiero. 

“Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe; no se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos, es traición a la patria”, espetó el Presidente en su mañanera del viernes. Ante dichas afirmaciones, de ser cierto que el dinero recibido por MCCI se destinó a objetivos políticos —cosa que negó enfáticamente el mismo viernes la directora ejecutiva de la organización, María Amparo Casar, en entrevista para Imagen Radio—, el gobierno estaría obligado a voltear a ver a su propio partido político, Morena, pues éste cometió actos igual de cuestionables. Y quizá más, porque buscó ocultar la ruta del dinero. En sendas publicaciones, dos medios españoles dieron a conocer y documentaron, el año pasado —y en este espacio di cuenta de ello—, que Morena recibió dinero del gobierno del boliviano Evo Morales, en 2018, y de los partidos políticos españoles Podemos e Izquierda Unida, en 2019.    

En enero de 2020, el diario español El Mundo reveló que la agencia mexicana de marketing político Neurona Consulting recibió del gobierno de Morales al menos 1.3 millones de euros para efectuar una campaña de promoción en redes.

Dicho monto fue desembolsado por el Banco Central de Bolivia por un trabajo que consistía en la realización de videos y otros productos digitales que destacaran logros del gobierno de Morales.

En una nota publicada en abril de 2020, el diario boliviano Página Siete identificó al mexicano César Hernández Paredes como líder del equipo de “activistas extranjeros” que apoyaban al Movimiento al Socialismo, el partido de Morales.

El regiomontano Hernández aparentemente vivió en Venezuela antes de llegar a Bolivia, divulgó Página Siete. “Actualmente radica en Madrid, donde trabaja en la campaña del partido Podemos”.

Eso último lo confirmó El Mundo, que agregó que “Neurona llegó a España tres meses después para trabajar en las campañas del partido de Pablo Iglesias”, el entonces dirigente de Podemos, quien acaba de renunciar a toda actividad partidista luego de su fracaso en las elecciones regionales de Madrid.

Aquí en México, Neurona Consulting se dio de alta en el Registro Nacional de Proveedores del INE el 23 de mayo de 2017. El registro de la marca ante el IMPI data de abril de 2016 y da una dirección en Morelia. Para mayores datos, consultar la Bitácora del 15 de enero de 2020. Hace menos de seis meses, el periódico digital El Confidencial reveló que Podemos e Izquierda Unida abonaron a Neurona 425 mil y 208 mil euros, respectivamente, provenientes de sus recursos para las elecciones generales de abril de 2019. “El dinero salió de España y cruzó el Atlántico utilizando supuestas empresas instrumentales, testaferros y contratos ficticios”, publicó.

Quien fungió como representante de Neurona en la transacción fue “Eduardo López Hernández, un misterioso abogado mexicano con despacho en León, Guanajuato”, informó El Confidencial. En las investigaciones judiciales del caso apareció el nombre de otro abogado, Germán Cobos Pío, socio del primero en el bufete Corporación Cobos y Cobos, SC, que al momento de la publicación de la nota aparecía en la página web de Morena como proveedor de supuestos “servicios de consultoría estratégica y marketing político” e incluso beneficiario de un pago de 348 mil pesos por parte del partido del gobierno. Así, “Neurona habría operado como un vehículo para mover fondos públicos de España hacia el entorno de López Obrador”, concluyó el diario.

Así que si el gobierno mexicano es tan transparente como dice ser, pronto veremos aparejados los señalamientos contra MCCI con un reconocimiento de las transferencias del extranjero recibidas a nombre de Morena.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web