Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador ha repetido que no está de acuerdo en el proceso a sus antecesores, que es partidario de la política de punto final, pero promoverá la encuesta del 1 de agosto y ayer los sometió a juicio sumario desde el cadalso que ha convertido la mañanera.

Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín
Quienes acudan a cualquiera de las 50 mil mesas en que el INE instalará las urnas (para los recientes comicios puso a disposición de los votantes más de 162 mil casillas), representarán el deshonroso papel de pendejillos de Indias, porque responderán sí o no a una pregunta esencialmente idiota

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Bache. Frentes Políticos  1.  Bache.
Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años,

El Tik Tok de Tornado Pepe Grillo  El Tik Tok de Tornado      Pepe Grillo
Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Espectáculos / « Entrevista a Oscar Gómez.»
    Fecha: 09 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por: Jack Ro
Entrevista a Oscar Gómez.
Entrevista a Oscar Gómez.

 

Por: Jack Ro, Ciudad Juárez, Chihuahua. - Oscar Gómez; nacido el 15 de noviembre de 1956, originario de esta frontera al norte de México, practica la guitarra, es compositor arquitecto y caricaturista, en su adolescencia aprendió música en revistas haciendo chillar la lira con los amigos, practicando y cantando interpretaciones como: Stairway to Heaven. En español y en inglés. Su discografía tiene influencia de la escuela de las bandas neoyorquinas de Liverpool y la del rock and roll de la frontera de los sesentas a los ochentas. En la última edición; le dedica una canción a Carlos Santana.

 

 ¿Qué piensas del rock de la frontera?

 

R.- Dadas las condiciones de la ubicación terráquea de la historia del nacimiento de ambas fronteras, con respecto a la cultura norteamericana. Hay una clara influencia musical en el gusto de la cultura fronteriza. Crecí escuchando estaciones de radio como la KLAQ 95.5, y The Fox 92.3 del FM... de la vecina ciudad de El Paso Texas. Que escuche desde mi adolescencia. En la influencia musical del idioma anglo en las costumbres de nuestra cultura. Siendo definitivo para los músicos roqueros fronterizos como la banda legendaria (Revolución) presentándose en escenarios como: clubes, cantinas, discotecas y fiestas privadas en la década de los 70s.

 

- ¿De qué hablan las letras de tus canciones?

 R- Es variado el contenido literal de mis composiciones, de hecho, en inglés y en español…he ahí el reflejo de lo que expuse en la primera respuesta. Abordó temas de amor de pareja, de problemática, como la drogadicción, situaciones como la de la pandemia, tema que incluyo en mi última producción, temas de motivación y obviamente piezas instrumentales que están reflejando el sentir espontáneo nacido de vivencias personales.

 

Preg.03.- ¿Cómo construyes la melodía en la música que haces?,    

 

R.- Por lo regular mis composiciones surgen de estribillos o riffs desde que empiezo a rasgar la guitarra, se va desarrollando la pieza y luego viene la letra que es un resultado de cómo se refleja el sonido…Algunas. ya la idea y el propósito están en mi mente y empiezo aterrizarlas en mi grabadora.

 

- ¿En qué te inspiras para musicalizar, tus emociones, tus recuerdos? ¿Quién es tu musa?, En tus canciones.    

 

R.- La inspiración o la musa llega en su momento, no existe en sí un método, o decir: voy a componer esto o aquello, si existen vivencias después de un gran camino recorrido y lógicamente se reflejan en la pieza o canción.

 

Preg.05.- ¿Cuáles fueron los músicos que influenciaron tu versatilidad como compositor?   

 

R.- Infinidad de músicos, infinitos como la música y las matemáticas interminable la lista, pero, puedo citar a Aerosmith, Led Zeppelin, Robín Trower, Rush, Ronnie Montrose, Jeff Beck, (por cierto, mi guitarrista favorito), entre muchos más y desde luego sin olvidar a Credence Clearwater quienes me "iniciaron" por decirlo así, en este viaje tan maravilloso que es la música.                       

 

- ¿Cómo describes el filin de tus composiciones?

 

R.- Siempre he tenido una tendencia muy clara al blues, pero el rock clásico de la década de los setenta se nota en algunas de mis piezas…además de la diversidad que se puede apreciar en los 4 cd, de hecho, en mi primer trabajo viene un Vals que le dedico a mi hija por su boda.

 

- ¿De dónde se alimenta tu necesidad de hacer música? 

 

R.- La heredé de mi madre quien era intérprete de música ranchera, mi infancia estuvo llena de canciones de grandes como Lola Beltrán, Javier Solís, El Charro Avitia, Miguel Aceves Mejía, etc., etc.

,.......  De hecho, tengo un bolero en mi segundo CD.

"No digas no", reflejo de esa infancia quizás.

 

Preg.08.- ¿Para ti por qué se vuelve una necesidad hacer música de rock and roll?   

 

R.- Es un sentimiento, una necesidad de tener el "poder" del estruendo de una nota alimentada por amplificadores y distorsionadores, efectos que en complicidad hombre e instrumento, me retroalimenta, y me brinda la oportunidad de expresarme

  ¡Adrenalina pura!!!

 

Preg.09.- ¿Que es para ti la música?,  

 

R.- ¡La música …idioma universal, (combinación de sonidos y tiempos) excelente conductora, como el oro...!!!  de ideas, expresiones, deberá ser constructiva y edificante para la humanidad … (living life without music is a mistake. Nietzsche)

 

- ¿Que significa para ti la libertad en la música? ¿podrías decirnos con detalles, si eres un músico que se siente libre cuando está ejecutando la guitarra haciendo música?      

 

R.- El simple hecho de ser músico, crear música, es, en sí, un símbolo de ser y sentirte libre.... indudablemente un regalo de Dios. Como cualquier campo del arte.... poetas, pintores, escritores, etc., etc., ...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web