Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

Ciro, incendiando la mañana Joaquín López-Dóriga Ciro, incendiando la mañana Joaquín López-Dóriga
Ciro Gómez Leyva volvió a incendiar la mañana de ayer, noticiosamente hablando, claro, cuando le sacó a Silvano Aureoles que Morena es un narcopartido, que la elección del 6 de junio en Michoacán

La descarga de Silvano Aureoles Carlos Marín La descarga de Silvano Aureoles Carlos Marín
Con obvio riesgo de persecución cuando concluya su mandato (próximo 30 de septiembre), Silvano Aureoles dijo ayer que Morena es un “narcopartido”.

Frentes Políticos 1. Confianza total. Frentes Políticos 1. Confianza total.
Durante la inauguración de la planta de molienda de Cemento Apasco, de Holcim México, en el corredor industrial Mérida-Umán, donde la empresa invirtió 40 millones de dólares en su construcción y equipamiento

La batalla por la frontera Pepe Grillo  La batalla por la frontera      Pepe Grillo
La frontera con México se establece como arena política en la que luchan, sin dar tregua, republicanos y demócratas.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Espectáculos / « Colombia: Shakira, Karol G, Juanes y Camilo alzan la voz por su país»
    Fecha: 07 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Colombia: Shakira, Karol G, Juanes y Camilo alzan la voz por su país
Colombia: Shakira, Karol G, Juanes y Camilo alzan la voz por su país

 

Luego de las protestas contra la ley tributaria en Colombia, donde los manifestantes colombianos han sido víctimas de violencia y abuso policial, las celebridades del país caribeño como Shakira, Juanes, Karol G, Camilo y J Balvin, se han posicionado a favor del pueblo de Colombia en redes sociales, pidiéndole a las autoridades garanticen los derechos humanos de los ciudadanos.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió Shakira en Instagram.

Quien más ha estado al pendiente de lo que sucede en su país desde que comenzaron las marchas es Karol G, de hecho durante las manifestaciones, los ciudadanos se han apoderado de la palabra “bichota”, título de su canción, como identificador de que quien lucha contra las arbitrariedades del mal gobierno puede adjudicarse el ser una “bichota”.

“Necesitamos ayuda internacional!!!!  @onuhumanrights @onu_derechos @onu_es @hrw_espanol En mi país las autoridades están abusando del poder matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos !!!!!!! #SOSCOLOMBIA.

A todos mis colegas colombianos, esto no es política, esto es la vida de los ciudadanos, de nuestro país!!! Tenemos que lograr la atención necesaria para recibir ayuda”, expresó vía Twitter la colombiana.

Camilo por su parte externó: “En Colombia las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse! No más brutalidad policial, y no más impunidad a los que la perpetran! ¡Manifiéstense a través de lo que hagan! Compartan, reposteen, y démosle visibilidad a lo que está pasando en mi país!”.

Mientras que Juanes expresó en Twitter: “Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí. Y le pido en especial al presidente @IvanDuque y al gobierno de Colombia que protejan la vida de los  manifestantes deteniendo la violencia y garantizando sus derechos humanos. Tienen que haber otras vías”. Horas antes había compartido, “Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”.

J Balvin también ha sumado su voz a que pare la brutalidad policial, “cuando recobremos la moral muy posiblemente recuperemos La Paz. Pero nuestros muertos nunca. No a la violencia. !!!”. En sus historias de Instagram, al igual que Karol G ha compartido videos de cómo la policía agrede a los manifestantes.

Otros colombianos como Carlos Vives, Mike Bahía, Greeicy, Pitizion y Jordy Jill se han pronunciado al respecto tras la represión hacia los ciudadanos de su país.

Maluma también se posicionó al respecto, pero éste fue más criticado que sus compañeros artistas antes mencionados por dar una opinión hasta ahora, después de varios días de marchas. Además, han tomado mal los usuarios sus comentarios por centrar su discurso en los actos vandálicos cuando se han reportado muertes de ciudadanos por el solo hecho de manifestarse.

También se le criticó a Sofía Vergara por no ofrecer un posicionamiento o ser empática con sus paisanos, la actriz solo ha posteado en redes aspectos de su vida cotidiana en las últimas horas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web