Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto
“Ponerse la del Puebla” significa, en la jerga de los bajos fondos, que el favorecido con alguna acción compartió o “se mochó” con la mitad de un negocio.

¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga ¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga
Ahora que el presidente López Obrador por razones electorales se ha lanzado contra las clases medias por aspiracionistas, y ayer anunció que va a crear una nueva más solidaria y fraterna,

Se antoja más la lista completa Carlos Marín Se antoja más la lista completa Carlos Marín
Entre los inútiles ejercicios que ocupan la atención y el tiempo del presidente López Obrador está el soporífero quién es quién en precios de los combustibles con que arrancan sus mañaneras de los lunes.

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Alineaciones. Frentes Políticos 1.  Alineaciones.
En 30 meses de gobierno ha habido muchos cambios en el gabinete: Zoé Robledo por Germán Martínez, en el IMSS; Arturo Herrera por Carlos Urzúa, en Hacienda;

De dónde viene, a dónde va Pepe Grillo  De dónde viene, a dónde va       Pepe Grillo
Durante varios meses, operadores de Palacio Nacional actuaron en las sombras para descarrilar a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Función Pública y, adicionalmente, dividir a la 4T.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?  --Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, negó que 37 procedimientos administrativos relacionados con la Operación Justicia para Chihuahua se les “cayeran” o los perdieran, se trata –según explicó

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Columna / « --Relleno Sanitario, el proyecto cumbre --Covid, entre colores y choques de sectores »
    Fecha: 03 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Relleno Sanitario, el proyecto cumbre --Covid, entre colores y choques de sectores
 --Relleno Sanitario, el proyecto cumbre --Covid, entre colores y choques de sectores

 

RELLENO.- Parte de las propuestas será la creación de un nuevo Relleno Sanitario, un sensible tema para los vecinos de los fraccionamientos cercanos que a diario sobrellevan la pestilencia y foco de insalubridad.

 

RELLENO II.- Un asunto que se ha vuelto primordial en la capital, en constante crecimiento, es el aumento considerable en la generación de basura que ya rebasó al actual Relleno Sanitario, donde resulta que ahora dos candidatos de Morena, uno a diputado federal y otro a alcalde, fueron los que autorizaron los permisos de construcción y ampliación de dichos fraccionamientos. Habrá que ver qué dicen las empresas constructoras, el proyecto sigue, no hay marcha atrás. Todos los aspirantes a alcaldes lo han prometido en justicia a los vecinos de la zona.

IMPACTO.- El impacto de los dos supercierres en el estado sólo habría tenido efectos en el tema económico, según organismos como Comerciantes del Centro (Cocentro) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, ya que en contagios y decesos por Covid-19 las cifras siguen igual o peor.

IMPACTO II.- Si un sector ha criticado la forma en que se ha manejado el semáforo epidemiológico es el empresarial, aunque recientemente ya se sumaron algunos políticos, incluso del partido en el poder, como el panista Mario Vázquez, candidato al Distrito Local 16 y quien pidió al gobierno del estado mayor responsabilidad en el diseño de la contención de la pandemia.

IMPACTO III.- Aun cuando la plataforma de Google, que mide la movilidad, le da la razón al gobernador Javier Corral al referir que sí bajó la asistencia a restaurantes, bares y cafés, y no tanto en supermercados y farmacias, lo cierto es que en los hospitales públicos y privados no cesan los ingresos, incluso en instituciones como Pensiones Civiles del Estado se improvisa la atención en su área de Urgencias y ya registran 16 fallecimientos.

COLORES.- Eso sí es para preocupar a cualquiera, más allá de que los empresarios reclamen la rigidez de los protocolos sanitarios en establecimientos y el desbalance en su aplicación, “rojo para giros económicos, naranja para actividades sociales y verde para actos de campaña”; no sería un asunto de colores, sino de personas en riesgo.

PLAN.- Con todos los cuidados sanitarios y la reglamentación del INE sobre estos temas, Marco Bonilla presentará este lunes su plan estratégico para fortalecer a Chihuahua capital. Según el panista que aspira a la presidencia municipal, lo integró con las opiniones de sectores, desde colonias populares hasta líderes de organismos empresariales y de la sociedad civil, lo que implicó dos meses de recepción de información.

APARECE.- Ayer reapareció en la escena pública la candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, quien aseguró que ya se recuperó por completo de las lesiones cervicales y pudo quitarse el collarín.

ARRESTO.- Como se recordará, la también empresaria fue detenida por agentes estatales durante una manifestación en contra de las obras de la ruta troncal del transporte público, conocida como Bravobús, tras lo cual Fuentes Téllez acusó el exceso de la fuerza policíaca que le habrían provocado las lesiones, tras lo cual fue encarcelada por unas horas y después hospitalizada.

PROTOCOLO.- Desde la Fiscalía Zona Centro se reportó que el titular, Carlos Mario Jiménez, prepara un protocolo para atender delitos como fraude o robos digitales, guiados por personal experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PROTOCOLO I.- Según trascendió, el grupo especializado en delitos cibernéticos se habría decidido al fin atacar la problemática, que va en escalada en la entidad ante el repunte de denuncias de usuarios, a quienes les han vaciado cuentas de aplicaciones móviles de instituciones bancarias, desde fuera del estado, incluso habría indicios de una red internacional que opera con esta modalidad.

FENTANILO.- Lo que también debe ocupar a la Fiscalía General del Estado es el incremento de decomisos de drogas como el fentanilo durante operativo, lo que advierte de los grupos que operan en la entidad –nuevos y viejos— en la disputa del control del mercado. No es casualidad el aumento de los asesinatos en Juárez, Chihuahua, Jiménez y Cuauhtémoc.

LABORATORIO.- Sólo en tres días se realizaron cateos en cinco viviendas en la ciudad de Chihuahua que –según la Fiscalía— operaban como “narcolaboratorios”, donde además de fentanilo decomisaron cristal, cocaína y marihuana.

LENTO.- Según el grupo estatal de Álvaro Serrano, atacando los centros de elaboración frenarán la distribución, aunque lo deseable es que a la par se detuvieran a los involucrados y se avanzara en la desintegración de la red de colaboradores en las filas policíacas, quienes coadyuvan con células del crimen organizado. Pero en esos aspectos poco se ha avanzado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web