Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

Ciro, incendiando la mañana Joaquín López-Dóriga Ciro, incendiando la mañana Joaquín López-Dóriga
Ciro Gómez Leyva volvió a incendiar la mañana de ayer, noticiosamente hablando, claro, cuando le sacó a Silvano Aureoles que Morena es un narcopartido, que la elección del 6 de junio en Michoacán

La descarga de Silvano Aureoles Carlos Marín La descarga de Silvano Aureoles Carlos Marín
Con obvio riesgo de persecución cuando concluya su mandato (próximo 30 de septiembre), Silvano Aureoles dijo ayer que Morena es un “narcopartido”.

Frentes Políticos 1. Bache. Frentes Políticos  1.  Bache.
Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años,

El Tik Tok de Tornado Pepe Grillo  El Tik Tok de Tornado      Pepe Grillo
Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Columna / « La Juanita guerrerense se supera Pepe Grillo »
    Fecha: 03 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La Juanita guerrerense se supera Pepe Grillo
 La Juanita guerrerense se supera       Pepe Grillo

 

La Juanita guerrerense se supera

Ayer circuló el currículum de Evelyn, ungida por su padre como candidata del partidazo líder en Guerrero. Destaca muy especialmente que la joven política es fiel seguidora de la brevedad y objetivos claros.

En efecto, su quehacer en el ámbito público es brevísimo, y siempre por asignación directa, así que ahora que se le abren las puertas de la casa de Gobierno en Chilpancingo, no es de sorprender que eso llegue en virtud de un dedazo.

Y un dato más, Evelyn sería el orgullo de aquel candidato priista malogrado, Francisco Labastida Ochoa, quien, en su intento por perpetuar al priismo en Los Pinos, apostó al sentido de cordura de los padres mexicanos. No les prometió para los niños carreras del futuro, sino computación e inglés. Y eso es lo que hay en el currículum de Avelyn, Word, Excel y un cursito sobre la lengua de William Shakespeare.

Se hacen bolas hasta en los mítines

Hay días en los que nada sale. Primero, que hay que enfrentar a una supermaquinaria morenista bien engrasada, además de estar bregando internamente con el asunto de que el candidato no fue del agrado de todos en el Partido. Y eso es lo que ha pasado con Mauricio Tabe, la esperanza blanquiazul para recuperar la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El candidato y su RomWar deciden lanzar una campaña audiovisual y sacan la Tabecumbia: “vamos a seguir con mucho entusiasmo la campaña y a contagiar en todos los vecinos que sí es posible cambiar”...

Y la cumbita, que remata con un “Mauricio Tabe, el que sí sabe”, no está mal en lo musical, pero resulta que en las imágenes elegidas para el spot, por el ánimo de que se vea apoyo, filmaron mucha gente aglomerada, con los clásicos negritos en el arroz que no se pusieron cubrebocas… Y justo cuando le acababan de señalar al candidato que había que cuidar ese aspecto, que no se continúe con eventos en los que se rompan las medidas de prevención sanitarias…

En fin, hay días en los que nada sale.

¡Cachan a Gatell sin cubrebocas!

Sí, ya sabe este Grillo, no es sorpresa para nadie.

Michoacán no es Guerrero

Lo visto en Guerrero, un partido que pudo optar por poner un árbol o una vaca para ganar la elección a gobernador, no habrá de vivirse en Michoacán. ¿Saben que hay encuestas en la que el número de indecisos desciende constantemente para pasar de 27 por ciento del electorado a sólo 14 en este momento?

El dato es irrelevante si los indecisos se repartieran entre diversos candidatos. Pero no es así, el pescador de indecisos es Carlos Herrera, el candidato que representa a PRI, PAN y PRD. En efecto, el descenso de indecisos es inversamente proporcional al avance del nacido en Zitácuaro.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, sustituto de Raúl Morón, dio un estironcito una vez que se cerró la disputa legal por la ausencia de reporte de gastos de precampaña. Pero ahora sí ve a su oponente llenando el retrovisor.

La prueba del escándalo

La parte técnica es que no se hizo la preparación que requería la aplicación del examen Pisa en México, como la selección de la muestra de alumnos que afrontarían la prueba representando a todo el sistema educativo nacional.

Pisa reveló lo mismo graves deficiencias en matemáticas que una más preocupante incapacidad de los estudiantes mexicanos para llevar lo aprendido en la escuela a situaciones simples de la vida cotidiana.

La razón técnica allí está, pero también despierta la duda aquellos comentarios sobre si Pisa era algo pensado para países ricos y no aplicable a nuestra noble pobreza. En fin, un evaluador externo e imparcial parecía muy oportuno luego de un año de clases de distancia.

 

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web