Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿País maquilador? No. Ya es el país del narcotráfico
Hasta hace muy poco la gran ambición de las castas políticas mexicanas era convertir al país en un protectorado maquilador. Sin embargo, las factorías acosadas por la ambición

AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga AMLO, juicio sumario Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador ha repetido que no está de acuerdo en el proceso a sus antecesores, que es partidario de la política de punto final, pero promoverá la encuesta del 1 de agosto y ayer los sometió a juicio sumario desde el cadalso que ha convertido la mañanera.

Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín Hacia la tramposa consulta “popular” Carlos Marín
Quienes acudan a cualquiera de las 50 mil mesas en que el INE instalará las urnas (para los recientes comicios puso a disposición de los votantes más de 162 mil casillas), representarán el deshonroso papel de pendejillos de Indias, porque responderán sí o no a una pregunta esencialmente idiota

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Bache. Frentes Políticos  1.  Bache.
Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años,

El Tik Tok de Tornado Pepe Grillo  El Tik Tok de Tornado      Pepe Grillo
Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital  --Peso pesado en el gabinete --Inicia entrega-recepción en la capital
Tómelo con reserva pero según informes de fuentes muy bien acomodadas, el dos veces secretario de Estado, exsenador y exaspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, se encuentra a nada de ser nombrado el próximo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Nacional / « Agencias turísticas arman viajes para vacunarse en Estados Unidos»
    Fecha: 03 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Agencias turísticas arman viajes para vacunarse en Estados Unidos
Agencias turísticas arman viajes para vacunarse en Estados Unidos

 

Agencias turísticas en México arman viajes de hasta 1,200 dólares por pareja para quienes deseen ir a Estados Unidos a vacunarse contra la Covid-19, los cuales incluyen vuelos, renta de automóvil, hospedaje y alimento, reconocieron representantes de estas empresas.

Los destinos son Florida, Texas, Arizona, Louisiana, Nevada y California, pues allí se permite desde marzo pasado reservar una cita para vacunarse de forma gratuita sin ser residentes, explicaron.

“Están vendiendo miles de boletos de avión, renta de automóviles y hospedaje en hoteles de muchas ciudades de Estados Unidos”, comentó Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, expuso que las agencias ofrecen asesoría para acudir sin contratiempos a la cita programa para la vacuna.

Antes de contratar el paquete, el cliente debe tener la confirmación de la cita para evitar cargos por cambios de fecha y complicaciones con las tarifas aéreas.

Por su parte, José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), expresó que este tipo de viajes se suman a la oferta de las agencias.

“Los viajes de vacunación son un granito de arena que se suma. No hay cantidades que nos permitan hablar de una recuperación, pues las agencias tenemos una derrama todavía incipiente”, señaló.

El costo promedio de un viaje de vacunación en una agencia es en promedio de mil a mil 200 dólares por pareja, dependiendo de la ciudad que se visitará, por tres noches en un hotel familiar de cadena, vuelos a mejores tarifas disponibles según fecha y renta de auto.

Trauwitz y Medina apuntaron, por separado, que este tipo de viajes crecerán más, pues aún está lejana la posibilidad de que mucha gente pueda vacunarse en México.

Hasta ahora, expuso Bojórquez, se ha visto un incremento de 70 por ciento de turistas nacionales que viajan a Estados Unidos desde que se facilitó la aplicación de la vacuna a no residentes.

Aclaran que sólo pueden recurrir a esta opción quienes dispongan de la capacidad económica y el tiempo para aplicarse las dos dosis que corresponden en territorio estadounidense.

Señalaron que otros países que preparan la apertura de vacunación gratuita a turistas son Rusia y Cuba.

Los empresarios afirmaron que para Cuba podría darse en agosto o septiembre e incluso se apuesta por una estrategia de promoción para alentar los viajes.

Turismo de vacunas, una realidad

El turismo de vacunas contra el Covid-19 es una una realidad en Estados Unidos, de acuerdo con un artículo del portal Travel Off Path, quien explica que en algunos lugares del país norteamericano se puede acceder a la inoculación sin restricción de residencia o ciudadanía.

Conforme ha ido avanzando el plan de vacunación en Estados Unidos, algunos estados como Arizona, abrieron la opción de recibir el biológico a personas que no residan ahí o incluso ni en el país.

Sin embargo, hay otros estados en Estados Unidos que sí piden prueba de residencia o incluso de que trabajas en dicho país.

Y no sólo son turistas de México, que ante la poca disponibilidad de dosis el plan de vacunación apenas va en la etapa de los adultos mayores, sino también de Canadá y otros países, de acuerdo con el portal.

Y es que en Estados Unidos, las vacunas sí abundan y en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados, e incluso Walmart pueden acudir las personas a recibir el biológico. Al menos en Florida, Nevada, Arizona, Louisiana, Texas y California no hay restricción para que los viajeros extranjeros puedan recibir la vacuna contra la Covid-19.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web