Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.







Universidad y Cultura / « El Teatro la maravilla del arte vivo»
    Fecha: 18 de Abril del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Alejandra Galaviz, actriz y directora de teatro
El Teatro la maravilla del arte vivo
El Teatro la maravilla del arte vivo

 

Por Jack Ro.-El poder de llevar al público en un sueño logrado con la interpretación de cada uno de los personajes y conocer al mundo desde otro punto de vista es lo maravilloso del teatro en vivo expone de esta manera Alejandra Galaviz, actriz y directora de teatro.

 

(1) ¿Qué piensas del teatro?

El teatro en mi vida es una forma de hacer introspección, también me ha permitido conocer el mundo desde otra mirada, la de cada uno de los personajes, y la de cada uno de los miembros del equipo, porque lo maravilloso del teatro es que es un arte vivo colectivo.

 

(2) ¿Cuál es su visión del teatro, que función tiene en la sociedad?

El teatro históricamente tiene mucho que decirnos de la sociedad, nos permite conocernos, no solo desde un punto de vista antropológico, sino también filosófico, aquí aplica muy bien la frase a Arthur Miller «El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma», esa es su función.

 

(3) ¿Cómo construye el teatro?

La verdad es que no tengo idea. Como creadora, me parece que es por medio de la empatía, cuando se interpreta a un personaje, no puedes juzgarlo, debes entender el origen de sus acciones, eso en la vida se transmuta en una forma de comprender al resto de personas que están a mi alrededor. Como espectadora es un proceso similar.

 

(4) ¿De dónde se recrea el teatro, donde nace, como se construye?,

El teatro puede ocurrir el cualquier espacio, nace de la necesidad de decir algo, y se construye con la voluntad de un equipo.

 

(5) ¿Cuál es el móvil del teatro?, es decir, el drama.

En la vida real, hacemos todo lo posible por evitar el conflicto (casi nunca lo logramos), en el teatro no, buscamos siempre el conflicto, siempre estamos metiendo en problemas a nuestros personajes, en ese sentido, a veces el teatro es más real que la vida misma.

 

(6) ¿Cómo es su espíritu y su alma?

Conflicto, acciones, emociones, esas son las tres cosas, que, en resumen, llegan al espectador, esa es la esencia, si se le puede llamar así, del teatro.

 

(7) ¿De dónde alimenta su necesidad de hacer teatro?

El teatro es un elemento vital, he intentado varias veces dedicarme a otra cosa, y la verdad es que me pongo muy mal. También está la necesidad del discurso, todos mis proyectos se relacionan directamente con los temas en ese momento tienen mi atención, con lo que en ese momento quiero decir. No puedes hacer arte si no sientes la necesidad de decir algo.

 

(8) ¿Saber que es el teatro?

Donde hay un espectador observando, poniendo toda su atención, sintiendo, ahí ya hay un fenómeno teatral, no hay más. Lo demás son elementos que tienen como finalidad enriquecerlo.

 

(9) ¿Que es para ti el teatro?

Un proceso artístico de investigación sobre la psique humana desde el sujeto mismo, del cual resulta una puesta en escena, de la cual espectador se apropiará. En otras palabras, es arte vivo.

 

(10) ¿De dónde te inspira para crear las representaciones como actriz, es decir; de donde surge tu sensibilidad actoral, ¿cómo interpretas el personaje?

Principalmente de la observación y el diálogo con el otro. Los personajes son humanos con todo lo que esto implica, observar, investigar, analizar lo que el otro y uno mismo hace, es fundamental para comprender cualquier personaje. También es técnica, subirse al escenario con otra piel, requiere mucha práctica, el actor debe pulir no solo cada uno de los movimientos, sino también de sus emociones, no olvidemos que el actor no debe mentir en escena, el personaje que está arriba, es muy real, incluso en una farsa o en una obra de teatro físico.

 

(11) ¿Qué significa para ti la libertad en la escena?

Hay discursos tan complejos que no es sencillo ponerlos en palabas, pero representarlos puede funcionar mejor para explicar qué es lo que queremos decir, eso es la libertad, el sentir que lo que estoy diciendo (en la obra, no precisamente el personaje) es congruente con mi persona, la expresión misma de mis creencias, de mis ideas, etc. En los proyectos que participo, siempre me pregunto, ¿por qué es importante hablar de esto y por qué de esta manera? Cuando encuentro la respuesta, comienzo a despojarme de tantos prejuicios, que me siento ligera, libre, entonces estoy lista para dar el salto.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web