Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Nacional / « Mitos sobre las vacunas contra Covid-19»
    Fecha: 11 de Abril del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Mitos sobre las vacunas contra Covid-19
Mitos sobre las vacunas contra Covid-19

 

Con la vacunación contra la Covid-19 en todo el mundo, las dudas proliferan en las redes sociales, donde se cuestionan sobre la seguridad de las vacunas y si los efectos secundarios son pasajeros o permanentes. En México más de 3 millones de personas ya se encuentran vacunadas, pero aún hay sectores  que creen en mitos infundados sobre las vacunas, por ello, el doctor H. Dirk Sostman, presidente del Instituto Académico del Hospital Houston Methodist, aclara algunos de ellos: 1.- Recibir la vacuna provoca parálisis de Bell . “De las primeras 35,000 personas que recibieron la vacuna en Estados Unidos, cinco presentaron parálisis de Bell. Pero esta es la tasa que se esperaría ver en la población general. Estudios médicos muestran que una pequeña cantidad de la población siempre desarrollará este mal, y nada tiene que ver con la vacuna Covid-19”. 2.- Mito: la vacuna puede alterar mi ADN.  “Ésta contiene ARNm, que modifica  varias proteínas, pero jamás se incorpora al ADN (código genético) de las células. Además, la vida de un ARN como el contenido en las vacunas de Pfizer y Moderna, está sólo unas pocas horas dentro del organismo.” 3.- Mito: recibir la vacuna puede contagiarme el virus SARS-CoV-2. “Algunas personas vacunadas experimentan efectos secundarios leves y temporales, fiebre leve, dolores corporales y escalofríos”. 4.- Mito: las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben vacunarse. “Aún no hay pruebas y es mejor no hacerlo”

*****

En el contexto de la actual pandemia por Covid-19, quienes padecen hipertensión arterial deben evitar el sedentarismo, consumir alcohol y tabaco, llevar una dieta equilibrada, restringir el consumo de alimentos con sal y continuar con las medidas sanitarias, informa el doctor Juan Carlos Tomás López, del IMSS. Subrayó que es importante continuar el tratamiento farmacológico y evitar la automedicación. Si un paciente hipertenso se contagia de Covid-19, tiene mayor posibilidad de complicaciones, pero si la presión arterial está bajo vigilancia, los riesgos disminuyen. En la actual emergencia sanitaria, el Seguro Social mantiene la terapia farmacológica para sus derechohabientes, por lo que se han favorecido estrategias como la receta resurtible, para evitar el riesgo de contagio Esto garantiza que el paciente tenga dotación de medicinas para tres meses, sin necesidad de acudir a la unidad médica, además de mecanismos de promoción de la salud. Un paciente con hipertensión arterial controlada “puede llevar una vida normal, debe mantener una dieta saludable y hacer ejercicio físico”; los que no se controlan pueden desarrollar complicaciones crónicas como daño renal, ceguera o enfermedades cardiovasculares. Para prevenir este padecimiento es necesario evitar factores de riesgo como el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, consumo de tabaco, la ingesta excesiva de sal. A través de PrevenIMSS el Seguro Social realiza, anualmente, la toma de presión arterial a los derechohabientes, con la finalidad de verificar que los niveles sean óptimos y detectar alguna sospecha de la enfermedad. La hipertensión arterial es una enfermedad crónica producida por factores diversos, entre ellos los genéticos o hereditarios. El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90): 140 milímetros de mercurio de presión sistólica y mayor de 90 milímetros de mercurio de presión diastólica. En el país hay más de 15 millones de personas, de 20 años y más, con hipertensión y se estima que existe una proporción similar sin el diagnóstico y sin control médico.

 *****

La enfermedad de Parkinson se encuentra en el tercer lugar en frecuencia dentro de las enfermedades neurológicas y se presenta de 150 a 200 casos por cada 100,000 habitantes al año en diversas partes del mundo. En México, 50 de cada 100,000 habitantes la presentan anualmente. Dado que los movimientos involuntarios que presentan las personas que viven con este mal afectan la calidad de vida, médicos neurólogos buscan nuevas opciones para controlar e incluso eliminar estos movimientos. Uno de los procedimientos con mayor éxito para el control de estos síntomas es la estimulación cerebral profunda, el cual involucra la implantación de electrodos a nivel cerebral, que producen impulsos eléctricos en ciertas zonas, ayudando a reducir los movimientos involuntarios y los temblores.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web