Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Columna / « Francisco Garfias El principio cuatroteísta de “no mover ni una coma”»
    Fecha: 11 de Abril del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias El principio cuatroteísta de “no mover ni una coma”
 Francisco Garfias El principio cuatroteísta de “no mover ni una coma”

 

Ya sé que es costumbre de los legisladores de Morena, y sus aliados de la Coalición Juntos Haremos Historia, no mover “ni una coma” a las iniciativas que envía el Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Eso es lo que se perfila en la Ley de Hidrocarburos que, tentativamente, será aprobada el jueves próximo en la Cámara de Diputados tal como la envió el Ejecutivo, según integrantes del Cluster Metropolitano de Energía. 

De ese modo, los legisladores de la mayoría se han comportado más como empleados del Ejecutivo que como representantes populares, durante toda la legislatura.

 

 *El contenido de la controvertida iniciativa preocupa, en lo general, a empresas del sector privado, pero hay un artículo, el 59 bis, que de plano provoca el rechazo de los particulares.

Especialistas adelantan que será una “ley que nacerá muerta”, como ocurrió con la de la industria eléctrica, que promueve el uso de combustóleo: fue congelada por la cantidad de amparos otorgados a empresas generadoras de energías limpias.

El citado artículo otorga a la Secretaría de Energía —léase Rocío Nahle— y a la Comisión Reguladora de Energía —controlada desde Palacio Nacional— la posibilidad de suspender permisos expedidos a particulares.

La suspensión aplicaría cuando exista un riesgo o una amenaza para la seguridad nacional, afectaciones a la seguridad energética o a la economía nacional.

La maestra Abril Moreno, socia directora de Perceptia21 Energía, nos hizo notar que ni la  Sener ni la CRE tienen competencias en materia de seguridad nacional o de economía.

“El miedo es que se les ocurra decir que más del 50 por ciento del mercado está en manos privadas, que eso es un peligro para la seguridad nacional, y procedan a expropiar”, advierte.

En un documento que nos hizo llegar el citado Cluster Metropolitano de Energía, elaborado por la propia Abril Moreno, enumera las consecuencias negativas que pudieran tener esas modificaciones:

 1) Cualquier intervención del Estado que afecte derechos adquiridos viola la Constitución y los tratados internacionales (artículo 14: la no retroactividad de la aplicación de la ley y artículo 28: libre concurrencia y competencia).

2) La suspensión y revocación de los permisos implican un riesgo de discrecionalidad derivado de la falta de procedimientos claros y temporalidad definida.

3) La naturaleza de un régimen de permisos no es limitar el número de éstos, sino únicamente someter la participación, en una actividad, a ciertos requisitos.

4) Barreras de entrada que limitan la competencia.

5) Pérdida de confianza y de las inversiones.

6) Parálisis del sector de hidrocarburos.

La especialista sostuvo reuniones con diputados de las distintas comisiones para exponer esas preocupaciones.  Diálogo de sordos. Los diputados de la mayoría sólo escuchan al Presidente.

 

 *Circuló en redes sociales un escrito dirigido a Fabiola Loya Hernández, coordinadora de la bancada del MC en la Cámara de Diputados, firmado el 23 de marzo por José Omar Sánchez Molina, secretario de enlace de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

El oficio JCP/JOSM/ARV/3748/230321 dice que, por instrucciones del diputado Ignacio Mier, presidente de ese órgano de gobierno, se envía solicitud de remoción del auditor superior de la Federación para que sea sometido al pleno.

De adjunto otro oficio dirigido a Mier, en el que el coordinador del grupo del PT, Reginaldo Sandoval, presenta los argumentos para destituir a David Colmenares.

Dice el petista: “considerar los flujos pasados y futuros en la estimación en el costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizada por la ASF, es un grave error y evidencia una intencionalidad mediática por encima de un análisis riguroso y profesional.

“Por las consideraciones antes expuestas, le solicitamos  someter a la consideración del pleno la remoción del auditor superior de la Federación”.

Nos pareció extraño que se filtraran documentos oficiales fechados el 23 de marzo. En Palacio Legislativo nos aseguran que el tema ni siquiera ha pasado por la Jucopo y que a Sandoval no se le ha visto últimamente en esa cámara.

El tema, pues, no está en el radar. ¿Otro buscapiés para distraer?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web