Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 02 de Agosto del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido
Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

El rey del cementerio Beatriz Pages El rey del cementerio Beatriz Pages
México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020. Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones

En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo

Hablaron muchos más dirigentes seccionales en el mismo sentido: reclamar la negligencia e inexperiencia de los directivos de Pemex para negociar y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, además de amenazar con irse a la huelga si la empresa sigue incumpliendo con los derechos laborales.

Don Mirone Don Mirone
Dentro del PAN a nivel nacional se está gestando un movimiento para acabar con las mafias que se han apoderado del partido en los diversos comités estatales y municipales. Se trata del movimiento Humanismo y Democracia en Acción que busca recuperar la identidad de Acción Nacional.

¡Anatomía de una falsa consulta! | Ricardo Alemán ¡Anatomía de una falsa consulta!  | Ricardo Alemán
La consulta ciudadana que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el 1 de agosto es, en el fondo, una de las mayores farsas propuestas por el presidente López Obrador.

Es una farsa más escandalosa que "la rifa del avión", cuyos premios nunca se entregaron y el dinero fue saqueado de las arcas públicas.

Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza? Por Jorge Castañeda Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza?  Por Jorge Castañeda
Una encuesta de Reforma publicada el 22 de julio, muestra que la mayoría de los mexicanos (58%) está a favor de que se reanuden clases de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia, y una fuerte minoría (41%) no está de acuerdo. La gente en México encierra sentimientos encontrados, a propósito de la política educativa.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Seriedad. De acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, y con datos de la Secretaría de Salud, Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por covid-19. El indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención durante la emergencia sanitaria. La investigación situó a Querétaro sólo después de Guanajuato. El estudio consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios y la tasa de positividad, entre otros rubros. No es de sorprenderse. El manejo eficaz, serio y responsable en el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha sido costumbre en muchos rubros, y la salud no podía quedarse atrás.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.






Red Privada / « ¡Maru Campos inician proceso! »
    Fecha: 26 de Marzo del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Jáuregui la sorpresa, testigo protegido; … y 49 más: Fiscalía
¡Maru Campos inician proceso!
¡Maru Campos inician proceso!

 

Por Juan Antonio Torres- Exhibidos por la Fiscalia General de Justicia del Estado de Chihuahua “los 50 testigos protegidos” que pulverizan en las imputaciones de cargos a quien se decía “inmaculada y sin delito” la candidata panista a la gubernatura del estado, María Eugenia Campos.

... la actual Candidata a la gubernatura, por el PAN, Maru Campos recibía de Cesar Duarte, 350 mil pesos mensuales para apoyo al Licenciado Cesar Jáuregui Moreno, entonces diputado local y hasta hace unos días secretario del Ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua y ahora testigo protegido de la Fiscalía en el juicio que se inició ya en contra de la alcaldesa con licencia de la capital del estado

... la actual Candidata a la gubernatura, por el PAN, Maru Campos recibía de Cesar Duarte, 350 mil pesos mensuales para apoyo al Licenciado Cesar Jáuregui Moreno, entonces diputado local y hasta hace unos días secretario del Ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua y ahora testigo protegido de la Fiscalía en el juicio que se inició ya en contra de la alcaldesa con licencia de la capital del estado

El dinero que recibió Maru Campos para Cesar Jáuregui

24 febrero 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

11 marzo 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

15 abril 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

9 mayo 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

1 junio 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

12 agosto 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

2 septiembre 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

6 octubre 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

1 noviembre del 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

28 noviembre del 2014 por la cantidad de 250 mil pesos

27 enero del 2015 por la cantidad de 250 mil pesos

6 de febrero del 2015 por la cantidad de 250 mil pesos

q6seu5E11 marzo 2015 por la cantidad de 250 mil pesos

15 abril 2015 por la cantidad de 350 mil pesos

15 mayo del 2015 por la cantidad de 250 mil pesos

1 junio del 2015 por la cantidad de 100 mil pesos

15 junio del 2015 por la cantidad de 350 mil pesos

15 julio del 2015 por la cantidad de 350 mil pesos

13 agoto del 2015 por la cantidad de 350 mil pesos

30 septiembre del 2015 por la cantidad de 350 mil pesos

5 de octubre del 2015 por la cantidad de 350 mil pesos

3 noviembre del 2015 por la cantidad de 350 mil pesos

27 noviembre del 2015 por la cantidad de 200 mil pesos

18 diciembre del 2015 por la cantidad de 350 mil pesos

21 de diciembre del 2015 por la cantidad de 400 mil pesos

 

.

.



   

  Las dos caras de una terca realidad:

      La difusión de la lista de los “50 testigos protegidos” que declararon en la audiencia de formulación de imputación en contra de María Eugenia Campos, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa, por parte de la Fiscalía General del Estado, que encabeza, César Augusto Peniche Espejel, cimbró al imaginario pensante de la vasta entidad.

Foto: Javier Corral

        Esta información, de entrada, hay que decirlo con todas sus letras, fortaleció la credibilidad del régimen de Javier Corral Jurado, en su afán de demostrar que está en uso de la fuerza de la razón en su confrontación política en contra de la ex alcaldesa de Chihuahua, la panista, María Eugenia Campos Galván, coludida hasta la médula, con el ex gobernador de extracción tricolor, el hampón de César Duarte.

          En forma paralela, vulneró la imagen de “impoluta” que ha tratado de darse la candidata blanquiazul al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien se ha querido envolver con la bandera de “perseguida política” o “de mártir”, ante los graves señalamientos que le han imputado por corrupción y tráfico de influencias, que se agudizaron por el tema de las elecciones en puerta.

Foto: Maru Campos

            En esta lista, llamó poderosamente la atención que en calidad de “testigo” aparece quien fuera nada más y nada menos que su ex secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, declarando contra su exjefa. 

Foto: César Jáuregui Moreno

 

Ahora sí, que la realidad, superó a la ficción.

            Habrá que esperar sino hay un mal entendido en torno al ex secretario municipal o en realidad se confirma su rol de testigo.

Foto: Arturo Meraz González

        Pero no sólo por ese detalle, también por el grave hecho, que quien fungía como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, el extinto, Arturo Meraz González, también recibió “favores” de la nómina confidencial, pero no nada más él, sino también su sustituta, Claudia Arlett Espino, la cual debe renunciar, ipso facto de dicha institución, al violar flagrantemente los principios rectores del citado organismo, como son:

         Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, según lo establece el artículo 41 de la Constitución Federal. 

           Sobre este medular punto, los partidos políticos de oposición al PAN- partido en el poder en Chihuahua- deben de exigir la remoción inmediata de Espino, al ser exhibida como “testigo”.

         

Foto: Claudia Arlett Espino

            Así pues, la aparición como “testigos protegidos” del ex secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, de Arturo Meraz González y Claudia Arlett Espino, sorprendieron a todo mundo, sino los nombres de muchos más que aquí citamos: 

         Eduardo Fernández Herrera- ex director de Egresos de la Secretaria de Hacienda- Arturo Fuentes Vélez, Gregorio Manuel Luévano, Mónica Vargas Ruiz, actual titular de la Función Pública- Pablo Jiménez, Ana María Névarez, Hugo Lugo, Abril Portillo de la Fuente, María Antonieta Valenzuela, Humberto Ríos Ruiz, Lidia Villalobos, Hugo Efrén Chong, Marco Antonio Ordóñez Hernández, Mario Alberto Sánchez García, Pedro Torres Almanza, Jazmín Alarcón Jurado, Alma Verónica Torres, Raúl Ricardo Cárdenas, Hortensia Aragón Castillo, Javier Horacio Contreras Orozco, Wendy Palmira, Olivia Luévano, Pedro Martínez Acosta, Magdalena Orozco, María Esther Márquez, Javier Fierro, César Jáuregui Moreno, Alfredo Lozoya-homónimo del edil de Parral- Saúl Ulises García Meza, que fue quien entregó las copias de los recibos que firmaron tanto, Campos Galván, como Jáuregui Moreno. Jesús Eduardo Ramos, José Luis Luján, Rodrigo Aragón, Verónica Moreno Ponce, Mónica Lorena Ramírez, Juan Carlos Valdez, Gabriela Flores Gurrola, María Caro González, Isaac Miguel, Alfonso Rodríguez, Alma Alarcón, José Madrid Hernández, Alexis Álvarez Rodríguez, Mariana Betancourt, Wendy Torres Hernández, y desde luego, el extinto, Arturo Meraz González y Claudia Arlett Espino.

Foto: Javier Contreras Orozco

           Esta mujer, se sabe, fue ex colaboradora de la entonces secretaria de Gobierno, Graciela Ortiz González, justamente en el sexenio pasado. Pero luego dio un bandazo, pasándose a las filas del PAN.

            Podríamos decir que esta turbia funcionaria “se hace para donde calientan gordas”. No se pelea con la ubre, sea esta del fuero que sea. 

           En este contexto, llama la atención como siguen brotando nombres y apellidos que estaban agazapados y que no habían aparecido en el firmamento de Chihuahua, pero que con esta lista que se reveló hoy, pues fueron balconeados, no pocos, sino bastantes personajes, que van a dar mucho de qué hablar a escasos días de que arranquen los periplos partidistas. 

           Era un hecho que la administración del Nuevo Amanecer, haría un fuerte señalamiento antes que se inicien las campañas en contra de la ex alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien para su desgracia no logra sacudirse de los turbios vínculos que tejió con el ex jefe del Ejecutivo estatal, César Duarte, por más que hizo circular ayer un video de varios minutos, en el cual minimiza las acusaciones que se le han enderezado en su contra por parte de la nomenclatura estatal. 

            En el video, la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, casi aparece mofándose de los cuestionamientos que le han hecho, desde la Fiscalía General del Estado, tanto, Peniche, como su jefe inmediato, Javier Corral.

                Habrá que recordar que la Fiscalía, acusó en una audiencia inicial 2821/2020 que la candidata panista al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos haber recibido recursos por el orden de los 9 millones 267 mil 200 pesos, para ella, César Jáuregui Moreno y su hermano, Manuel Campos Galván.

                  En dicha audiencia, se precisó que en su carácter de diputada local del PAN, de la LXIV legislatura habría recibido entre 2014 y 2015, diversos pagos en efectivo, así como un pago a su tarjeta de crédito, así como la simulación de contratos a la empresa de su hermano a cambio de favores en iniciativas presentadas por el ex gobernador ante el Congreso del Estado, relativas a la Hacienda Pública y Fiscalización de Cuentas.

                    La hoy “impoluta” aspirante a gobernadora, habría recibido en complicidad con el entonces coordinador de la bancada panista, la nada despreciable cantidad de 7 millones de pesos, en 27 exhibiciones, para quedar bien con el entonces inquilino del palacio de gobierno. 

                   Lo cierto, es que a últimas fechas no se ha visto a César Jáuregui con la ex alcaldesa, desde que arreciaron los cuestionamientos contra la ahora candidata a gobernadora del PAN, lo que confirmaría un quiebre entre ambos.

                    Al final de cuentas, el ex secretario municipal, sabe que es muy duro estar en la cárcel y pues no sería una sorpresa que intente desmarcarse de una papa caliente como es el tema de la vinculación a proceso o la inhabilitación de su ex jefa política y ¿amiga todavía?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web