Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Nacional / « AMLO afirma que el “narco” está detrás de próximas elecciones»
    Fecha: 26 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO afirma que el “narco” está detrás de próximas elecciones
AMLO afirma que el “narco” está detrás de próximas elecciones

 

Luego del atroz asesinato de “Nacho” Sánchez Cordero, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pondrán en marcha algunas acciones a fin de brindarles protección a los candidatos de cara a las próximas elecciones, y es que según su perspectiva, la delincuencia organizada dedicada al narcotráfico estaría detrás de este proceso, protegiendo sus propios intereses.

Durante su conferencia mañanera de ayer, el jefe del Ejecutivo aseguró que durante las elecciones siempre hay interferencia del crimen organizado y lo que definió como “la delincuencia de cuello blanco”, quienes se encargan de financiar las campañas de algunos políticos y toman partido a favor de ciertos candidatos, en la búsqueda del control de determinadas plazas, convirtiendo el proceso electoral en una guerra sucia, que según indicó, harán todo lo posible por detenerla.

“Nosotros estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco, porque también no es nada más quien actúa en determinada región de un estado, o una banda”, señaló.

Reconoció que es muy complicado acabar con este tipo de actos violentos, pues “el crimen organizado se metió hasta abajo y echaron raíces en la política, por lo que cada vez que hay una elección se presentan amenazas por el predominio en zonas del narcotráfico”, sostuvo. Bajo ese escenario, también reiteró su llamado a los gobernadores para no interferir en las elecciones de este año, y evitar que se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos.

Asimismo, exigió que se denuncie el financiamiento de la delincuencia organizada o política y no permitir el fraude en las próximas elecciones. “Vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación (el asesinato de ‘Nacho’ Sánchez). No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país y se sigan llevando a cabo, se afecte la vida de las personas, a la libertad y pierdan la vida candidatos, dirigentes independientes y permitamos estos actos totalmente deleznables”, aseveró.

“Hay luz al final del túnel para el turismo”

Por otra parte, el Presidente afirmó que “hay luz al final del túnel” para el turismo en el país, principalmente para Quintana Roo, donde prevé una recuperación importante a partir del segundo semestre de este año.

De tal manera, que López Obrador considera que el sector turístico se va a reponer de las crisis gemelas en el Estado y que, para ello, el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum serán impulsados con este propósito de reactivación. “Es un compromiso que en 2023 se concluirán las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo cual significarán un impulso al turismo en la región, entonces yo ya veo la luz al final del túnel”, dijo y aseguró que con los ahorros por la cancelación del aeropuerto de Texcoco se va a financiar el Tren Maya.

Asimismo, destacó que la campaña de vacunación contra la Covid-19 ayudará a fomentar el turismo y permitirá que esta actividad se recupere, no nada más en Quintana Roo, sino en todo el territorio nacional, donde se comprometió a avanzar a paso firme con la inmunización de la población.

En ese sentido, comentó que el mecanismo Covax informará esta semana cuándo se entregarán vacunas contra Covid-19 a México. “Vamos a esperar, quedaron de decirnos en esta semana cuándo nos entregan, no se suspende el contrato, nada más es que estamos solicitando el calendario de entrega para nosotros tener en definitiva nuestro programa de vacunación”s, con lo que se estaría sumando a la reactivación no sólo del turismo sino de la economía en general.

Por otra parte, recordó que, con la crisis del sargazo en Quintana Roo se generó una crisis económica similar a la que hoy estamos enfrentando, sin embargo, asegura que se resolvió adecuadamente.Antes de convertirse en aspirante, Ignacio Sánchez Cordero fungió como secretario de Desarrollo Social en Puerto Morelos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web