Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Columna / « La oposición ‘vale un carajo’ Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 26 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La oposición ‘vale un carajo’ Joaquín López-Dóriga
La oposición ‘vale un carajo’ Joaquín López-Dóriga

 
 En términos del presidente López Obrador, la oposición a su gobierno ¡vale un carajo! a López Obrador.

Lo cito porque no se ha dado cuenta, lo que dudo porque a eso sí que le sabe, pero en su discurso cotidiano le da un peso del que carece.

Y es que cuando uno lo escucha hablar de la oposición, pareciera que es un monstruo y peligro para su proyecto, pues le da una dimensión que no tiene.

Porque no me vaya a decir que el PAN es oposición para el 6 de junio, cuando recurre a los mismos que perdieron en 2018, o del PRI, para ya no hablar del inexistente PRD o de todos ellos juntos como, políticamente exangües, han aliado sus debilidades.

El PRI hoy repite la historia de 2006, cuando Roberto Madrazo se adueñó del partido para hacerse de la candidatura presidencial que llevó a ese partido a una tercera fuerza electoral.

Ahí, la historia ocurre dos veces, como dice el 18 de Brumario de Luis Bonaparte, de Carlos Marx: la primera vez como una gran tragedia, la segunda como una miserable farsa, que es un cumplido a la frase de Hegel.

Y eso ocurre en el PRI de Alejandro Moreno en su etapa terminal.

Baste ver la lista de sus candidatos plurinominales, donde se colocó en primer lugar en medio de juniors, cuñados, parejas, sobrinos y primos, siendo el caso más emblemático el de su secretaria general, Carolina Viggiano, actual diputada, que se colocó para repetir y agregó a su marido Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila y hermano de Humberto. Esto de un matrimonio en la Cámara no se vio ni en los peores, para ellos mejores, momentos del PRI.

Por eso digo que la oposición no aprendió de la locomotora que le pasó encima en 2018 y quiere participar, que no ganar, con los mismos que fueron arrollados entonces, y que el único que la agranda es el Presidente con su discurso cotidiano, lo que sus adversarios no le han agradecido, quizá porque cuando habla de la oposición ni ellos se dan por enterados.

RETALES

1. NADA. David Colmenares, titular de la Auditoria Superior de la Federación, me dijo ayer que no va a renunciar a pesar de la petición presidencial de que los diputados revisen su gestión, y que sus senadores pidieron vía sumaria su cese y juicio político. Por lo pronto, el Presidente ya descalificó todo el informe del gasto público de 2019;

2. INSANIA. La CNDH, de Rosario Piedra, anunció que reabrirá el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el próximo día 23 cumple 27 años, con base en una petición de su asesino confeso, Mario Aburto. El comunicado termina con el grito de Defendemos al pueblo; y

3. PARADAS. El Consejo de la Judicatura Federal dejó en claro que es falso que juez alguno haya fallado la liberación del Güero Palma, tras 25 años de prisión. Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, es uno de los delincuentes más sanguinarios de que haya registro.

Nos vemos el martes, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com
@lopezdoriga
lopezdoriga.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web