Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Columna / « Olga, Nadine y Salgado Macedonio Carlos Puig»
    Fecha: 26 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Olga, Nadine y Salgado Macedonio Carlos Puig
Olga, Nadine y Salgado Macedonio Carlos Puig

 
 

Cosas de este gobierno que pasan seguido. Ayer en la mañana, en la conferencia mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hablaron de qué están haciendo en sus respectivas instituciones para terminar con la violencia contra las mujeres. Se llenaron la boca con las palabras correctas. Respondiendo a una pregunta sobre la nominación de Félix Salgado Macedonio por parte de Morena para gobernar Guerrero, Sánchez Cordero dijo: “Mi posición ya la establecí, ningún partido político puede tener como candidato a personas que tengan situaciones, cuando menos conocidas —porque ahorita no hay, hasta donde yo sé, ni sentencia ni resolución— que tengan un tema de violencias contra las mujeres y violencias en todos los ámbitos”.

Dijo y tuiteó Gasman: “Necesitamos que los hombres asuman nuevos roles, su papel es clave en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Una vida libre de violencia para las mujeres y niñas es fundamental para la transformación”.

Anunciaron algunas acciones y toda su voluntad. Lástima.

Un poco más temprano, el Presidente había dicho sobre la petición de no apoyar la candidatura de Salgado Macedonio representada en la frase #rompaelpacto: “Pero yo, cuando se habla de ‘rompe el pacto’, pues ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México, que no fue más que pacto contra México; o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pacto de silencio; pero el otro pacto no. ¿Y saben qué sucede? Que son expresiones exportadas… importadas, expresiones importadas, o sea, copias. (…) El caso de Guerrero, con Félix, como es candidato, toda la oposición. Y lo dije desde el principio con mucha claridad: Que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley, pero ¿por qué hacer mediático en todos los programas, todos los medios —con excepciones— acusándonos de estar en contra de las mujeres? Pues no”.

La violencia contra las mujeres, insistió ayer el Presidente, es un asunto de votos, no de principios. Si por cualquier razón Salgado Macedonio gana en Guerrero, pues querrá decir que no hay problema con la violencia contra las mujeres. Será interesante escuchar después de esa elección a Sánchez Cordero y Gasman.

@puigcarlos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web