Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Columna / « Repentino banquete para carroñeros Carlos Marín»
    Fecha: 26 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Repentino banquete para carroñeros Carlos Marín
Repentino banquete para carroñeros Carlos Marín

 
 

De nada sirvió que la Auditoría Superior de la Federación reconociera oportunamente un error metodológico al haber estimado que la cancelación de las obras del aeropuerto en Texcoco significó un quebranto a la nación superior a 300 mil millones de pesos. Pese a que admitió la equivocación y anticipó que la revisión en curso arrojará una menor pérdida, el presidente López Obrador psicoanalizó ayer: “Considero que hubo mala fe. Hubo motivaciones políticas...”.

¿Ignora que precisamente las motivaciones de la conducta son inescrutables?

Sigue convencido de que la ASF les dio a sus adversarios un arma “para afectarnos en la imagen del gobierno”.

El razonamiento es pésimo.

De tener motivaciones políticas para perjudicar a la 4T inflando intencionalmente las cuentas de las obras canceladas, la ASF, en vez de retractarse, se habría sostenido en la versión original, evitando quedar expuesta a la vergüenza pública.

En el supuesto de que lo que se buscaba era darle una bomba política a la oposición, para maldita la cosa el tan ridículo apoyo, pues casi de inmediato la propia ASF mojó la explosiva pólvora.

Al conjuro presidencial, las huestes morenistas en el Congreso se aprestan a levantar la hoguera para quemar al auditor superior de la Federación, David Colmenares, cuyo comportamiento ético jamás había sido puesto en duda.

Tema estelar de las administraciones de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el nuevo aeropuerto internacional, abortado en Texcoco y trasladado a Santa Lucía, en el evangelio de la 4T, emblematiza la lucha entre el mal (dispendio y corrupción) y el bien (austeridad y honradez), lo que explica la airada reacción del Presidente.

“Solo tengo un tema que tratarles”, dijo a los reporteros en Palacio Nacional. “Voy nada más a proceder a desahogar mi tema y luego ya nos vamos con las preguntas y las respuestas. Miren, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer un informe y se aprovecharon nuestros adversarios, la prensa conservadora que defiende al régimen corrupto, para afectarnos en la imagen del gobierno, sobre todo en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Entonces, no creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aun así, sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Más bien, creo que se trata de una actitud politiquera, que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad…”.

Informó del envío de una carta a los diputados “para que se inicie una investigación”.
PUBLICIDAD

¡Chíngale!

En la ya innecesaria misiva se califica el informe de “tendencioso y falso”, sobre todo por la aseveración de que “el costo de no construir el aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil 807 millones de pesos, es decir, una tercera parte menos de lo publicado”.

De otro modo, ya chole. Ni que el quebranto a la nación fuera pa’tanto…

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web