Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes
Colaborador de OEM desde hace 25 años con su columna Alto Poder, como reportero cubrió acontecimientos como el Golpe de Estado a Salvador Allende

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín
La de Díaz-Canel a México es la invitación que nunca debió cursarse, dice Yoani Sánchez, la periodista cubana emblema de la resistencia y de la independencia en la isla.

Sus razones tienen la fuerza de quien las ha sostenido con riesgo de su libertad y de su vida. Hago mías sus palabras:

La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín
Deplorable: en el año 200 de la consumación de la Independencia, en la ceremonia previa al desfile por el aniversario 211 del inicio de la gesta, al presidente de Cuba no solo se le distinguió como invitado especial, sino se le permitió perorar con absoluta desvergüenza, como si sus gobernados vivieran, al igual que nosotros, en un país emancipado y no sujeto a una tiranía.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

La Misión de Cristo | Mateo 20:28 La Misión de Cristo | Mateo 20:28
Jesús Hubiera podido tener abundancia de servidores, si los hubiera deseado. Todos los ángeles del cielo y todas las leyes y recursos de la Naturaleza estaban a su disposición, pero no vino para ser servido como rey






Políciaca / « Pierde amparo Cesar Duarte contra extradición»
    Fecha: 11 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… siguen los amparados
Pierde amparo Cesar Duarte contra extradición
Pierde amparo Cesar Duarte contra extradición

 

Cayó la última definición pendiente en el Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, al negar al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, la protección de la justicia mexicana que buscó,  habría evitado la extradición a territorio mexicano.

 

El amparo 328/2020, promovido por el equipo de abogados que intentaron desde el año pasado evitar la extradición del exgobernador de Chihuahua, actualmente en suspenso mientras permanece detenido en una cárcel del estado de la Florida en los Estados Unidos y sobre quien pesan 21 órdenes de aprensión, 20 del fuero común –peculado, asociación delictuosa radicadas en el Estado de Chihuahua y una federal, por delitos electorales.

Los abogados de Cesar Duarte promovieron el amaro federal, que hacía que la extradición para ser entregado para que enfrente los diversos juicios que en principio tan solo por el delito de haber desviado recursos públicos con lo que se instruyó el delito de peculado por un total de más de 1700 millones de pesos.

El juez de la causo dicto la sentencia en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua”.

Por lo menos unos 50 beneficiarios de haber recibido de Duarte diversas cantidades de dinero, regresaron la recibido y se han acogido al programa de testigos protegidos en contra del exgobernador y de esta forma evitaron su aprehensión.

De los amparados que se acogieron a la Ley Estatal de Protección a Testigos, de acuerdo al Fiscal General de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche, se encuentra el alcalde independiente con licencia y actualmente candidato a la diputación plurinominal por el partido de Morena, Armando Cabada, quien entrego 4 millones 3 cientos mil pesos, que recibiera de la nómina secreta de Cesar Duarte.

El caso del Senador Cruz Pérez Cuellar, no requirió regresar el 1 millón 3 cientos mil pesos con los que aparece en la “nomina secreta” de Cesar Duarte, que, de acuerdo a estimaciones del gobernador de Chihuahua Javier Corral, Duarte desvió alrededor de Mil millones de pesos que fueron entregados a unas 160 personas y empresas fantasmas.

Pérez Cuellar también enfrenta un juicio de desafuero para ser juzgado en Chihuahua en el Congreso de México.

Cruz Pérez Cuellar En el caso del actual recién registrado aspirante a presidente municipal de Ciudad Juárez, quien fuera líder estatal del Pan a cuyo partido renuncio, para ser candidato en el 2016 por el Partido de Movimiento Ciudadano, fue cuando de acuerdo a los recibos firmados por el todavía senador morenista, lo tienen en peligro de ser encarcelado o sujeto a proceso.

El caso de María Eugenia Campos, alcaldesa con licencia de la capital de Chihuahua, sobre quien pesa el haber recibido de la nómina secreta de Cesar Duarte, 27 entregas de dinero de la nomina secretapor un total de 7 millones, cien mil pesos, cuando ella se desempeñaba como diputada local por el Partido Acción Nacional y quien en estos momentos es la precandidata del blanquiazul al gobierno del estado de Chihuahua, podría determinarse antes de que la sentencia de extradición de Cesar Duarte sea dictada también la semana entrante.

Mientras Maru Campos como es conocida en la entidad continúa efectuando presiones a través de los medios de comunicación que fueron más beneficiados por la administración de Cesar Duarte entre los cuales encabezan la cadena de periódico "El Diario", que de acuerdo a los archivos del gobierno del estado recibieron más de 500 millones de pesos. Y donde también recibió publicidad. Si embargo la recibida por el periódico digital, "La Opción", fue menos, pero mucho menos, comparada con “Los Diarios”, muestran los archivos.

La presión anterior, para que, del gobierno de Javier Corral, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua se desista de los diversos delitos que se le imputan, que de ceder Corral a las presiones darían al traste con la reputación del gobernado honesto que ha logrado al hacerse de la vista gorda y de no cumplir su programa “Justicia para Chihuahua” que en los próximos días culminaría con someter a Duarte a juicio tras su extradición.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web