Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto
“Ponerse la del Puebla” significa, en la jerga de los bajos fondos, que el favorecido con alguna acción compartió o “se mochó” con la mitad de un negocio.

¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga ¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga
Ahora que el presidente López Obrador por razones electorales se ha lanzado contra las clases medias por aspiracionistas, y ayer anunció que va a crear una nueva más solidaria y fraterna,

Se antoja más la lista completa Carlos Marín Se antoja más la lista completa Carlos Marín
Entre los inútiles ejercicios que ocupan la atención y el tiempo del presidente López Obrador está el soporífero quién es quién en precios de los combustibles con que arrancan sus mañaneras de los lunes.

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Alineaciones. Frentes Políticos 1.  Alineaciones.
En 30 meses de gobierno ha habido muchos cambios en el gabinete: Zoé Robledo por Germán Martínez, en el IMSS; Arturo Herrera por Carlos Urzúa, en Hacienda;

De dónde viene, a dónde va Pepe Grillo  De dónde viene, a dónde va       Pepe Grillo
Durante varios meses, operadores de Palacio Nacional actuaron en las sombras para descarrilar a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Función Pública y, adicionalmente, dividir a la 4T.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?  --Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, negó que 37 procedimientos administrativos relacionados con la Operación Justicia para Chihuahua se les “cayeran” o los perdieran, se trata –según explicó

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Columna / « Cancionero Morir de Amor FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 08 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Morir de Amor FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Morir de Amor     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

En el fragor del vapuleado mayor evento deportivo y mediático de los Estados Unidos, la organización profesional del futbol americano, la NFL, le ofreció al presidente Biden los treinta estadios que sus equipos afiliados poseen en todo el país para implementar centros de vacunación en contra del Coronavirus. España comenzó ayer mismo a armar una inmensa red de vacunación masiva para comenzar a aplicar las doscientas mil primeras dosis de Astra Zeneca que comenzaron a llegar ya. Los países europeos están siguiendo medidas semejantes para achicar los retrasos de abastecimiento que la enorme demanda y los confusos resultados de fabricación de vacunas han ocasionado.

            En México, el dilema más repetido de mis paisanos es morirse de la enfermedad o morirse de hambre ante los estragos que el mal manejo de la pandemia le ha ocasionado a la economía: cualquier recorrido por nuestras ciudades dará cuenta de la enorme cantidad de pequeñas empresas que dejaron vacíos los locales que rentaban, dejando una secuela de damnificados encabezados por los empresarios, sus empleados y los dueños de sus sedes que no solamente no pueden cobrar más sus rentas ni encontrar nuevos inquilinos.

            Dejo fuera de este recuento a la industria restaurantera, que a la fecha no ha podido recuperar su ritmo habitual de operación -ni lo va a recuperar este año o el que sigue- por el pretexto idiota de que las mesas de dos o cuatro personas, a prudente distancia y con las debidas precauciones son foco de contagio. Mientras los negocios de comederos y emborrachadurías siguen quebrando y mandando a sus empleados al desempleo o la delincuencia, los que todavía pueden conservar un empleo se apretujan en el insuficiente transporte público de todo el país, que son verdaderos focos de contagio.

            El asunto es muy sencillo. Desde el surgimiento de la pandemia el presidente López tomó la decisión de politizar su trato. La desinformación o la información plagada de mentiras ha estado presente, para que no haya duda, todos los días en las llamadas conferencias de prensa a mañana tarde y noche.

            Lo único que podemos saber con certeza es que el sistema de programación de las vacunas debutó con dos días de fallas insolubles y que cuando se restableció su programa todas las instancias médicas confiesan que no hay vacunas disponibles, pero que ya vienen en camino, de Moscú, Beijing, Londres, Buenos Aires o los Estados Unidos.

            Eso sí, las brigadas de vacunación ya están integradas por doce miembros. A saber, dos del personal médico, que son los únicos que van a aplicar las vacunas, cuando lleguen y si es que llegan. Cuatro soldados, cuya misión es incierta; dos voluntarios, que nadie sabe qué hacen y cuatro "servidores de la Nación", propagandistas electorales que están llamando a los potenciales beneficiarios para registrarlos y sumar al probable padrón electoral de junio.

            Sólo faltan las vacunas.

            O morir de amor por la Patria.

 

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: señor Presidente, ¿cómo le hago con mi cuenta de luz? ¿Aflojo un foco, le pido a mi diputado federal que vote en contra de su -de Usted- contrarreforma de ley energética, o emigro a Tabasco para que me condonen el adeudo?

 

‎felixcortescama@gmail.com

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web