Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto
“Ponerse la del Puebla” significa, en la jerga de los bajos fondos, que el favorecido con alguna acción compartió o “se mochó” con la mitad de un negocio.

¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga ¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga
Ahora que el presidente López Obrador por razones electorales se ha lanzado contra las clases medias por aspiracionistas, y ayer anunció que va a crear una nueva más solidaria y fraterna,

Se antoja más la lista completa Carlos Marín Se antoja más la lista completa Carlos Marín
Entre los inútiles ejercicios que ocupan la atención y el tiempo del presidente López Obrador está el soporífero quién es quién en precios de los combustibles con que arrancan sus mañaneras de los lunes.

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Alineaciones. Frentes Políticos 1.  Alineaciones.
En 30 meses de gobierno ha habido muchos cambios en el gabinete: Zoé Robledo por Germán Martínez, en el IMSS; Arturo Herrera por Carlos Urzúa, en Hacienda;

De dónde viene, a dónde va Pepe Grillo  De dónde viene, a dónde va       Pepe Grillo
Durante varios meses, operadores de Palacio Nacional actuaron en las sombras para descarrilar a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Función Pública y, adicionalmente, dividir a la 4T.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?  --Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, negó que 37 procedimientos administrativos relacionados con la Operación Justicia para Chihuahua se les “cayeran” o los perdieran, se trata –según explicó

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Internacional / « Senadores republicanos se pronuncian a favor Donald Trump ante el juicio político»
    Fecha: 08 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Senadores republicanos se pronuncian a favor Donald Trump ante el juicio político
Senadores republicanos se pronuncian a favor Donald Trump ante el juicio político

 

Los defensores de Donald Trump en el Senado de Estados Unidos apoyaron este domingo al expresidente antes de su juicio político, desestimándolo como una pérdida de tiempo y argumentando que el feroz discurso del expresidente ante la insurrección en el Capitolio no lo hace responsable de la violencia del 6 de enero.

“Si rendir cuentas significa ser acusado por la Cámara y condenado por el Senado, la respuesta es no”, dijo el senador republicano Roger Wicker de Mississippi, dejando en claro su creencia de que Trump debería y será absuelto. Cuando se le preguntó si el Congreso podría considerar otro castigo, como la censura, Wicker dijo que la Cámara liderada por los demócratas tenía esa opción antes, pero la rechazó a favor de acusarlo.

“Ese barco ha zarpado”, dijo.


El Senado está programado para iniciar el juicio político el martes para considerar el cargo de que las palabras de lucha de Trump a los manifestantes en un mitin en el Capitolio, así como semanas de falsedades sobre una elección presidencial robada y amañada provocaron que una multitud asaltara el Capitolio. Cinco personas murieron como resultado del tumulto, incluido un policía.

Muchos senadores, incluido el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, denunciaron de inmediato la violencia y señalaron con el dedo a Trump. Después de los disturbios, Wicker dijo que los estadounidenses “no tolerarán este tipo de ataque al estado de derecho” y, sin dar nombres, dijo que “debemos enjuiciar” a quienes socavan la democracia.

Pero ahora que Trump dejó la presidencia, los republicanos han mostrado poco apetito político para tomar más medidas, como una condena de juicio político que podría llevar a prohibirle postularse para un cargo futuro. Esas divisiones partidistas parecen estar endureciéndose antes del juicio de Trump, una señal de su continuo control sobre el Partido Republicano.


El domingo, Wicker describió el juicio político de Trump como un "ejercicio partidista de mensajes sin sentido". Cuando se le preguntó si la conducta de Trump debería ser más merecedora de un juicio político que la del presidente Bill Clinton, a quien Wicker votó para acusarlo, dijo: "No estoy admitiendo que el presidente Trump incitó a una insurrección". El juicio político de Clinton, en 1998, fue provocado por su falsa negación en una declaración de una relación sexual con un pasante de la Casa Blanca.

El senador republicano Rand Paul de Kentucky desestimó el juicio de Trump como una farsa con "cero posibilidades de condena", y describió las palabras de Trump a los manifestantes de "luchar como el infierno" mientras el Congreso votaba para ratificar la victoria presidencial de Joe Biden como un discurso "figurativo".

"Si vamos a criminalizar el discurso, y de alguna manera acusar a todos los que dicen: ´Ve a luchar para que se escuchen tus voces´, quiero decir que realmente deberíamos acusar a Chuck Schumer", dijo Paul, refiriéndose al ahora líder de la mayoría demócrata del Senado. y sus críticas a los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. “Fue a la Corte Suprema, se paró frente a la Corte Suprema y dijo específicamente: ´Hey Gorsuch, Hey Kavanaugh, has desatado un torbellino. Y vas a pagar el precio´”.

Paul señaló que el presidente del Tribunal Supremo John Roberts se había negado a presidir el proceso de juicio político de esta semana porque Trump ya no era presidente. El senador demócrata Patrick Leahy presidirá el juicio como presidente pro tempore del Senado.

“Es una farsa, es inconstitucional. Pero más que nada es imprudente y va a dividir el país ”, dijo Paul.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web