Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Red Privada / « Alto a la Corrupción:Corral»
    Fecha: 04 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… combate de su gobierno seguirá hasta donde tope
Alto a la Corrupción:Corral
Alto a la Corrupción:Corral

 

Por Manuel Cabrera."Hay quienes justifican de nuevo la corrupción con tal de vencer al populismo; “una apuesta equivocada porque solo lo refuerza, lo revitaliza y en el caso de vencerlo, se quedan de nuevo con la corrupción que lo engendrará en otra persona o en otra circunstancia”.afirmo contundente Javier Corral Jurado.

Si bien nunca nombro por su nombre a la alcaldesa con licencia si fue directo que no frenará ningun proceso penal. Directo y a la cabeza los tres juicios que enfrenta,  Maru Campos, dos en el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua y uno en la Fiscalía Anticorrupción. Continuaran su curso, nada dentendra su legado y su compromiso anticorrupción.

 

Recordó que al personal que participa en la operación Justicia para Chihuahua, lo alentó para que no los abrume la mentira y la distorsión, y les hizo saber del ambiente sofocante que vivía la entidad hace 5 años, cuando el entonces gobernador transitaba por el estado desparramando mentiras, comprando voluntades, sembrando silencio protegido por la mayoría de los medios.

 

En claro recordatorio a los 500 millones de pesos, -según consta en los archivos oficiales-  que el gobierno de Cesar Duarte entregara y que a la postre desatara la campaña orquestada de difusión en contra de Javier Corral quien se negó a ser extorsionado, y que a lo largo de la actual administración han desatado  en contra del  gobierno de Corral la cadena de medios impresos y digitales “Los Diarios”, propiedad del empresario Osvaldo Rodríguez Borunda, quien además se encuentra demandado en Los Estados Unidos donde vive, por daño moral y difamación.

 

 Los dineros que Cesar Duarte entrego a la aspirante del PAN a gobernadora de Chihuahua

 

 

En clara alusión a las voces que han solicitado que se haga de la vista gorda y deje que, la también militante de su partido -el PAN- la ex alcaldesa con licencia de su cargo en la ciudad capital de Chihuahua, la panista, Maru Campos, y  llegue a la contienda para ganar el Gobierno estatal de esta entidad norteña en los próximos comicios de este 2021, sin reparar en el cumulo de pruebas de los 8 millones de pesos desviados del tesoro estatal por el ex gobernador de Chihuahua el priísta Cesar Duarte, -para beneficiarla- quien se encuentra actualmente preso  en los Estados Unidos, en espera de su extradición a Chihuahua.

 

“Jamás hemos cedido al chantaje de los extorsionadores que mediante la calumnia y la mentira han intentado conseguir sus prebendas o los millonarios contratos de publicidad pasados, mediante los cuales Duarte hizo ricos a personajes inescrupulosos”, precisó.

 

La intervención de Felipe Calderón Hinojosa, quien desde su plataforma de Twitter intento presionar a Corral para que frenara la consignación de los expedientes que pesan contra la precandidata oficial del PAN al gobierno de Chihuahua, pues al ser sujeto a proceso penal Maru Campos estará impedida por ley de continuar en su campaña para buscar ser gobernadora de Chihuahua.,

 Javier Corral se dijo satisfecho por la oportunidad brindada por el pueblo de Chihuahua, de servirles y de consagrar el desarrollo de los chihuahuenses, además de retomar el rumbo por atender las necesidades de los sectores más olvidados, restituyendo derechos y el acceso a mejores condiciones de vida, lo que mantendrá hasta el último día de su mandato.

 

 

El gobernador de Chihuahua, convocó a vigilar que no se tuerza la ley y prevalezca la Operación Justicia y advierte Javier Corral que a su antecesor se le podría abrir la puerta de la cárcel únicamente con no contestar un oficio; propone mecanismo permanente de observación del proceso judicial

 

—Dice no tener duda alguna de que serán el tiempo y la historia los que reivindicarán su actuar, y en ese legado está el compromiso inquebrantable con el estado de derecho y el combate a la corrupción.

“Vigilaremos que no se abra la puerta de la cárcel a (Cesar) Duarte, para que al final se burle de los chihuahuenses, que no le sea fácil conseguir la libertad, lo que tanto nos ha costado llevarlo a la justicia”, expresó.

 

El mandatario estatal advirtió que se mantendrá fiel al compromiso asumido con el pueblo de Chihuahua y que cumplirá con dignidad, colocándose siempre en el lado correcto de la historia.

 

Javier Corral sostuvo que, al término de su Administración, apelará al poder ciudadano y combatirá la mentira desde donde esté y seguirá trabajando para que la operación Justicia para Chihuahua no se detenga.

 

 “Hoy llegamos a este tiempo, satisfechos del legado que con esmero congruencia y dignidad construimos con el corazón, de la mano de las y los chihuahuenses”, indicó

Corral, aclaró sobre sus acciones en el marco del programa “Justicia para Chihuahua”

 

Afirmó que da testimonio de que es posible devolverle el sentido a la política y construir un gobierno con principios, honesto, transparente y con un enorme propósito de servicio, que lejos de arredrarse ante la adversidad, se exalta ante la palabra empeñada a la ciudadanía.

 MARU CAMPOS

Habla de las decisiones difíciles tomadas en contra de la corrupción -(de Maru Campos,  de Cesar Duarte y todos los implicados en la corrupción)- de que las acciones legales rebasaran los tiempos actuales:

Sobre las acciones que continuaran en el marco de los procesos penales que afectaran sin lugar a dudas los procesos penales que sin dudas se avecinan y deja entrever que serán fuertes más por ensima de todo está el compromiso inquebrantable con el estado de derecho y el combate a la corrupción sin miramiento alguno.

Dijo no tener duda alguna de que será el tiempo y la historia los que reivindicarán su actuar y en ese legado, sentenció … "nadie puede darse por sorprendido, toda vez que desde su toma de protesta dijo que el gran reto era romper el pacto de impunidad" subrayó.

.. "las circunstancias fincadas en su dignidad personal y en la absoluta convicción de que al final la verdad se impondrá: “no será en el corto plazo y menos al calor de las campañas electorales cuando se valore nuestro esfuerzo, la profundidad de los cambios y nuestro legado”.

Sin decir por nombre al hacer referencia a la administración de Andrés Manuel López Obrador Corral explico:

Consideró que es precisamente eso, por lo que tanto se ha luchado, lo que hoy vuelve a ensombrecer el futuro de Chihuahua y obnubilar la visión de mucha gente sobre los métodos de lucha, para enfrentar el momento de oscuridad y confusión que vive México, por el odio y la polarización que ha sembrado el populismo autoritario.

 

“Tan es así que pierden los referentes históricos de nuestra propia lucha democrática y se ha vuelto a subestimar la importancia de que una persona sea honesta o corrupta en el gobierno”, agregó.

 

El mandatario estatal detalló que lo que es peor, es que ya hay quienes justifican de nuevo la corrupción con tal de vencer al populismo; “una apuesta equivocada porque solo lo refuerza, lo revitaliza y en el caso de vencerlo, se quedan de nuevo con la corrupción que lo engendrará en otra persona, -no mencionó el nombre deMaru Campos- o en otra circunstancia”.

 

Recordó que al personal que participa en la operación Justicia para Chihuahua, lo alentó para que no los abrume la mentira y la distorsión, y les hizo saber del ambiente sofocante que vivía la entidad hace 5 años, cuando el entonces gobernador transitaba por el estado desparramando mentiras, comprando voluntades, sembrando silencio protegido por la mayoría de los medios.

 

“Porque ejercía uno de los presupuestos de publicidad más cuantiosos de México, se veía invencible y definitivo, y en esa definitividad estaba el germen del colapso de su poder, porque la verdad recorría y corría por otros senderos y se distribuía de boca en boca”, destacó.

 

Javier Corral se dijo satisfecho por la oportunidad brindada por el pueblo de Chihuahua, de servirles y de consagrar el desarrollo de los chihuahuenses, además de retomar el rumbo por atender las necesidades de los sectores más olvidados, restituyendo derechos y el acceso a mejores condiciones de vida, lo que mantendrá hasta el último día de su mandato

 

“Mantenemos levantada la bandera del trabajo, la justicia y la eficiencia, para cosechar confianza y bienestar”, arengó.

 

“Habremos servido así de nuevo a un pueblo hastiado de la simulación corrupta y corruptora, vamos a cuidar de esta causa que es motor de nuestra propia vida, porque es motor, porque es la causa del pueblo y de los ideales que habitan nuestros corazones”, dijo.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web