Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes
Colaborador de OEM desde hace 25 años con su columna Alto Poder, como reportero cubrió acontecimientos como el Golpe de Estado a Salvador Allende

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín
La de Díaz-Canel a México es la invitación que nunca debió cursarse, dice Yoani Sánchez, la periodista cubana emblema de la resistencia y de la independencia en la isla.

Sus razones tienen la fuerza de quien las ha sostenido con riesgo de su libertad y de su vida. Hago mías sus palabras:

La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín
Deplorable: en el año 200 de la consumación de la Independencia, en la ceremonia previa al desfile por el aniversario 211 del inicio de la gesta, al presidente de Cuba no solo se le distinguió como invitado especial, sino se le permitió perorar con absoluta desvergüenza, como si sus gobernados vivieran, al igual que nosotros, en un país emancipado y no sujeto a una tiranía.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

La Misión de Cristo | Mateo 20:28 La Misión de Cristo | Mateo 20:28
Jesús Hubiera podido tener abundancia de servidores, si los hubiera deseado. Todos los ángeles del cielo y todas las leyes y recursos de la Naturaleza estaban a su disposición, pero no vino para ser servido como rey






Políciaca / « A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos »
    Fecha: 26 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… compareció Maru y aplazaron audiencia semana entrante
A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos
A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos

 

Por Manuel Cabrera.- Hoy comparecerán en juicios separados el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, en su proceso de extradición que enfrenta en la Florida, tras haber permanecido preso los últimos 6 meses en una cárcel de Los Estados Unidos, mientras que la alcaldesa también comparecerá ante Supremo Tribunal de Chihuahua en donde enfrentara la justicia al recibir dinero desviado por Duarte del orden de 8 millones pesos.

 

Maru había logrado frenar su comparecencia ante el magistrado, y permanecido en libertad gracias a la protección temporal concedida por un juez federal que evitaba que la alcaldesa compareciera ante a la justicia mexicana pues en el juicio de amparo no se le concedió el amparo definitivo.

La relación entre ambos políticos que será ventilada en el caso de Cesar Duarte, quien fue detenido para que enfrente en Chihuahua 20 órdenes de detención giradas por jueces y según explica el Fiscal general del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel en los expedientes X, la defraudación comprobada en los procesos por más de 1 mil setecientos millones de pesos.

Maru Campos, alcaldesa con licencia habrá de comparecer durante esta semana ante dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua y la semana entrante se presentará ante la Fiscalía Anticorrupción.

Entrevistado el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre si interferiría en el caso, para salvar a la compañera de su partido, el de Acción Nacional, para deslindar  a quien resultara electa candidata del PAN para contender por la gubernatura de Chihuahua. Lo anterior, ante la presión que se ha desatada en diversos niveles panistas desde militantes hastafiguras nacinales, para que “Maru” reciba un indulto por debajo de la mesa contesto:

 “Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

Como mencionó antes del proceso Maria Eugenia Campos, Corral reiteró que ninguna candidatura blindará a nadie de responder a la justicia.

A lo largo del programa Justicia para Chihuahua, al que se comprometió Javier Corral durante su campaña política y en el cual se comprometió en poner tras las rejas, por el desfalco como encontro la hacienda pública durante la administración de su antecesor, Cesar Duarte, por lo que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrio los ahora llamdos los expedientes X y  pese a la abierta protección brindada par el ex presidente Enrique Peña Nieto en favor de Cesar Duarte.


Hoy Cesar Duarte ya preso desde hace 6 meses en la cárcel de la Florida en Los Estados Unidos, habrá de comparecer ante la magistrada que conoce de su caso lo cual lo ubicará a solo un paso de ser extraditado, para ser juzgado en Chihuahua.

 

En tanto el Fiscal General del Estado Cesar Peniche, tras haber logrado poner tras las rejas a 41 políticos involucrados en los casos de corrupción y en el saqueo de las finanzas del Estado de Chihuahua y otros involucrados en la tan afamada lista secreta de Cesar Duarte, informó que de los cuales se ya se han recuperado 634 millones, más aún faltan los 8 millones documentados con los recibos firmados por Maru Campos y que Duarte habría de autenticar ante notario público.

En los expedientes X integrados por quien ahora busca el voto que le daría la luz verde para buscar pacificar Ciudad Juárez como candidato a la presidencia municipal, explico que dicha decisión será tomada por el Comité Nacional panista.

 

Sin embargo, de resultar el candidato del PAN para la presidencia de Ciudad Juárez, Peniche aclaró que los procesos que lleva la Fiscalía en contra de las personas cuyos expedientes aún se encuentran en investigación no se verán afectados, "las instituciones continúan", afirmó.

 

Entre los logros alcanzados en el programa Justicia para Chihuahua resaltan aquellos que regresaron el dinero y se encuentran tras las rejas, se recuerda quien fuera presidente de la Ciudad de Chihuahua Francisco Javier Garfio y él como los restantes 40 implicados se dijeron perseguido político, como lo dice Cesar Duarte en su juicio en Florida.

 

Ahora se inicia el proceso de quien es la alcaldesa con licencia y candidata panista por la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos quien ya se dice perseguida política.

 

 En la entrevista efectuada por Enlagrilla.com Corral se abstuvo de hablar sobre el proceso penal que enfrenta Maru Campos, así como de las pruebas que constan en el expediente de Maru.

Sin embargo, al preguntarle si intervendría en el proceso penal que enfrenta la candidata a gobernadora por quien fuera electa por el mismo instituto político que él pertenece, el PAN Javier Corral contestó: “Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

 

Y no quizá contestar más, fue tajante, “Cualquier manifestación política puede generar una mala interpretación. Así lo he dejado, no quiero agregar ningún comentario”, expuso Corral. Pues por lo pronto Maru Campos enfrentará a las tres audiencias penales que pesan sobre ella, dos ante el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, que el día de hoy será la primera y la semana entrante tendrá que comparecer ante la Fiscalía anti corrupción.

Mientras que Cesar Duarte enfrentará hoy su comparecencia el juicio de extradición para que frente los 20 juicios por el delito de peculado, al haber desviado unos 1700 millones de pesos. Y otro juicio del orden federal, por delitos electorales

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web