Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Políciaca / « A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos »
    Fecha: 26 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… compareció Maru y aplazaron audiencia semana entrante
A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos
A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos

 

Por Manuel Cabrera.- Hoy comparecerán en juicios separados el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, en su proceso de extradición que enfrenta en la Florida, tras haber permanecido preso los últimos 6 meses en una cárcel de Los Estados Unidos, mientras que la alcaldesa también comparecerá ante Supremo Tribunal de Chihuahua en donde enfrentara la justicia al recibir dinero desviado por Duarte del orden de 8 millones pesos.

 

Maru había logrado frenar su comparecencia ante el magistrado, y permanecido en libertad gracias a la protección temporal concedida por un juez federal que evitaba que la alcaldesa compareciera ante a la justicia mexicana pues en el juicio de amparo no se le concedió el amparo definitivo.

La relación entre ambos políticos que será ventilada en el caso de Cesar Duarte, quien fue detenido para que enfrente en Chihuahua 20 órdenes de detención giradas por jueces y según explica el Fiscal general del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel en los expedientes X, la defraudación comprobada en los procesos por más de 1 mil setecientos millones de pesos.

Maru Campos, alcaldesa con licencia habrá de comparecer durante esta semana ante dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua y la semana entrante se presentará ante la Fiscalía Anticorrupción.

Entrevistado el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre si interferiría en el caso, para salvar a la compañera de su partido, el de Acción Nacional, para deslindar  a quien resultara electa candidata del PAN para contender por la gubernatura de Chihuahua. Lo anterior, ante la presión que se ha desatada en diversos niveles panistas desde militantes hastafiguras nacinales, para que “Maru” reciba un indulto por debajo de la mesa contesto:

 “Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

Como mencionó antes del proceso Maria Eugenia Campos, Corral reiteró que ninguna candidatura blindará a nadie de responder a la justicia.

A lo largo del programa Justicia para Chihuahua, al que se comprometió Javier Corral durante su campaña política y en el cual se comprometió en poner tras las rejas, por el desfalco como encontro la hacienda pública durante la administración de su antecesor, Cesar Duarte, por lo que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrio los ahora llamdos los expedientes X y  pese a la abierta protección brindada par el ex presidente Enrique Peña Nieto en favor de Cesar Duarte.


Hoy Cesar Duarte ya preso desde hace 6 meses en la cárcel de la Florida en Los Estados Unidos, habrá de comparecer ante la magistrada que conoce de su caso lo cual lo ubicará a solo un paso de ser extraditado, para ser juzgado en Chihuahua.

 

En tanto el Fiscal General del Estado Cesar Peniche, tras haber logrado poner tras las rejas a 41 políticos involucrados en los casos de corrupción y en el saqueo de las finanzas del Estado de Chihuahua y otros involucrados en la tan afamada lista secreta de Cesar Duarte, informó que de los cuales se ya se han recuperado 634 millones, más aún faltan los 8 millones documentados con los recibos firmados por Maru Campos y que Duarte habría de autenticar ante notario público.

En los expedientes X integrados por quien ahora busca el voto que le daría la luz verde para buscar pacificar Ciudad Juárez como candidato a la presidencia municipal, explico que dicha decisión será tomada por el Comité Nacional panista.

 

Sin embargo, de resultar el candidato del PAN para la presidencia de Ciudad Juárez, Peniche aclaró que los procesos que lleva la Fiscalía en contra de las personas cuyos expedientes aún se encuentran en investigación no se verán afectados, "las instituciones continúan", afirmó.

 

Entre los logros alcanzados en el programa Justicia para Chihuahua resaltan aquellos que regresaron el dinero y se encuentran tras las rejas, se recuerda quien fuera presidente de la Ciudad de Chihuahua Francisco Javier Garfio y él como los restantes 40 implicados se dijeron perseguido político, como lo dice Cesar Duarte en su juicio en Florida.

 

Ahora se inicia el proceso de quien es la alcaldesa con licencia y candidata panista por la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos quien ya se dice perseguida política.

 

 En la entrevista efectuada por Enlagrilla.com Corral se abstuvo de hablar sobre el proceso penal que enfrenta Maru Campos, así como de las pruebas que constan en el expediente de Maru.

Sin embargo, al preguntarle si intervendría en el proceso penal que enfrenta la candidata a gobernadora por quien fuera electa por el mismo instituto político que él pertenece, el PAN Javier Corral contestó: “Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

 

Y no quizá contestar más, fue tajante, “Cualquier manifestación política puede generar una mala interpretación. Así lo he dejado, no quiero agregar ningún comentario”, expuso Corral. Pues por lo pronto Maru Campos enfrentará a las tres audiencias penales que pesan sobre ella, dos ante el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, que el día de hoy será la primera y la semana entrante tendrá que comparecer ante la Fiscalía anti corrupción.

Mientras que Cesar Duarte enfrentará hoy su comparecencia el juicio de extradición para que frente los 20 juicios por el delito de peculado, al haber desviado unos 1700 millones de pesos. Y otro juicio del orden federal, por delitos electorales

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web