Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 10 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Política / « Ahora sí, Maru Campos a un pie de la Cárcel»
    Fecha: 16 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… también le encuentran su “caja chica”: Juan Carlos Loera
Ahora sí, Maru Campos a un pie de la Cárcel
Ahora sí, Maru Campos a un pie de la Cárcel

 

Por Manuel Cabrera. - El Juzgado federal encargado de resolver el amparo definitivo, determinó el no otorgar la protección de la justicia federal a la alcaldesa con licencia de la Ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván -Maru Campos-, promovido por su abogado en contra de 15 autoridades, al no encontrar, sustento legal, lo que coloca a la aspirante a ser candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) con un pie cercano a la cárcel.

 

La suspensión temporal al darle entrada al expediente, de Maru Campos vigente hasta el día de ayer, en la solicitud de amparo 89/2020, promovido por la alcaldesa a través de su abogado, Francisco Javier Molina en contra de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y otras autoridades ante señalamientos de haber sido cómplice y beneficiaria legal de recibir en diferentes entregas de la “caja Chica” del ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, por un monto de los 8 millones de pesos.

 

Por la misma causa y 20 expedientes más Cesar Duarte, se encuentra actualmente preso en una cárcel del estado de Florida en Los Estados Unidos en proceso de un juicio de extradición para ser entregado a la justicia mexicana para que sea juzgado por el su ´participación en el delito de peculado por más de 2 mil quinientos millones de pesos.

 

De acuerdo a pruebas aportadas por la Fiscalía de Chihuahua, Duarte hizo formar a todos los que recibieron sus sobornos, recibos que en su huida los dejo guardados en el sótano de una caja fuerte de su rancho de la zona sur del estado. Entre ellos se encuentra ron los recibos estampados con la firma de la aspirante a gobernadora de Chihuahua.

 

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua y miembro del mismo partido que Maru Campos, se comprometió a no hacerse de la vista gorda en contra de quien resultara responsable de los actos de corrupción "tope hasta donde tope".

 

Maru Campos igual que una larga de políticos del PRI que se encuentran detenidos en cárceles de Chihuahua, al ser condenados por jueces de la entidad se ha dicho perseguida política, lo mismo que ha dicho en su defensa Duarte en los Estados Unidos frente a las 20 órdenes de aprensión del fuero común y una del federal que pesan en su contra a lo que Corral ha contestado: “. en Chihuahua no hay presos políticos, sino políticos presos".

 

En las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General de Justicia del estado que se encuentran radicadas en juzgados del fuero común se encontraban estancadas, luego de que “Maru Campos” obtuviera la suspensión temporal, hasta en tanto las 15 autoridades informaran la situación de posibles ordenes de aprehensión de Campos.

 

La nueva situación que enfrenta la alcaldesa con licencia de la capital del estado de Chihuahua, ahora deberá comparecer ante las autoridades competentes para contestar sobre os cargos que pesan sobre ella de estar inmiscuida en el desvío de alrededor de ocho millones de pesos entregados por el ex gobernador priísta preso Cesar Duarte.

 

Luego de que la jueza que conoce el caso de Duarte Jaquez pospusiera la audiencia final en el juicio de extradición que se lleva a cabo en el estado de la Florida para el próximo 24 de enero de este 2021, que coincide con el término del tiempo que cuenta el Partido Acción Nacional para efectuar su elección interna y postular a su candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua para contender en el actual proceso electoral.

 

La sentencia en el juicio de amparo, con lo que Maru Campos había pretendido llegar a la candidatura panista, ahora habrá de contestar a las pruebas de los recibos firmados por el dinero recibido cuando la ahora alcaldesa con licencia recibió cuando era diputada al Congreso local.

 

Al enfrentar a la justicia y ser girada una orden de aprensión en su contra, Maru Campos podría ser sujeta a prisión y al estar involucrada en la estafa de Cesar Duarte, sobre quien pesan 20 ordenes obtenidas por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua contra Duarte y donde es señalada Maru Campos en forma repetitiva.

 

Maru Campos declino ajustarse a ser beneficiada por el programa de testigos protegidos, en el cual se han acogido varios políticos. En dicho programa se contempla la obligación de regresar lo robado, recibido de la caja chica que en el caso de Maru Campos asciende al orden de los ocho millones de pesos.

 

Otros políticos, como el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien de acuerdo a la Fiscalía de Chihuahua recibió 4 millones 300 mil pesos de la “caja chica” de Cesar Duarte, de fondos públicos ya los regresó y actualmente se encuentra en la lista de candidato a diputado plurinominal por Morena.

 

 

LE SALEN MAS DESVIACIONES A MARU CAMPOS: MORENA

Luego de que Maru Campos Galván -alcaldesa de Chihuahua y precandidata a la gubernatura- fue acusada de beneficiarse con la ‘nómina secreta’ del ex gobernador César Duarte Jáquez, su opositor de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, destapó una ‘nómina secreta’ en la alcaldía de esta capital.

Al encabezar un mitin en la ciudad de Cuauhtémoc, donde arrancó la consulta pública “Mi prioridad eres tú”, dijo que hoy se enteró de lo que está ocurriendo en la Presidencia Municipal de Chihuahua, donde se entregó a discreción dinero público para beneficiar a unos cuantos y que podría ser el motivo de algunos amparos.

“En los últimos dos años se han destinado más de 200 millones de pesos para entregarlos de una manera discrecional a diversas personas: líderes políticos, líderes empresariales, líderes de colonias, cámaras empresariales, clubes sociales, comercializadoras, colegios de profesionistas, fundaciones.

“Incluso también le han entregado de manera discrecional, en efectivo, recursos a personal del gobierno municipal de Chihuahua. Así es como operan en el gobierno de la capital del estado”, refirió el precandidato de Morena al Gobierno del Estado.

Precisamente, la tarde de este viernes, se defirió para el próximo lunes, la resolución del amparo que solicitó Campos Galván en el Juzgado 4º de Distrito de Ciudad Juárez, donde solicitó un amparo con engaños y argumentos que previamente fueron rechazados por un juez federal de esta capital.

“La alcaldesa sigue bajo los efectos de una suspensión indebidamente otorgada por un juez. Hoy fue la incidental y el juez reservó la resolución para notificarla el lunes. Veo interés del Juzgado (4º de Distrito) por ayudarle”, afirmó el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.

Cabe destacar que Campos Galván fue acusada por la Fiscalía General del Estado de haber recibido presuntamente alrededor de 10 millones de pesos de la ‘nómina secreta’ que operaba el ex gobernador César Duarte Jáquez. En estos hechos, también está involucrado el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.

Al destapar la ‘nómina secreta’ de la alcaldía chihuahuense, el morenista arribó esta tarde a la ciudad de Cuauhtémoc, donde llamó a la población a elevar el ánimo por el próximo inicio de la Transformación en la entidad.

“Que se sienta el ánimo de que el gobierno de (Javier) Corral está a punto de terminar y de que está a punto de iniciar la profunda transformación de Chihuahua. De Escalón hasta Ciudad Juárez, desde Urique hasta Ojinaga y desde luego, en el centro de Cuauhtémoc.(con información de Milenio).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web