Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 10 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Políciaca / « Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos»
    Fecha: 09 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua
Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos
Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos

 
Por Manuel Cabrera-En la denuncia penal no 19-2018-0008242 que forma parte de los expedientes X del programa justicia para Chihuahua, radicada ante el ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua que implica nuevas acciones de ordenes de aprehensión de una lista de implicados en los desvíos de la “Caja Chica” y que abran de posibles aprehensiones, entre las que se encuentra la alcaldesa de la Ciudad de Chihuahua María Eugenia Campos.

Cuestionado sobre el particular   el gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, explico que en el caso de la alcaldesa Maru Campos, el ejecutivo adelanto que las acciones legales emprendidas por su gobierno a la munícipe de Chihuahua, como a algunos otros implicados en los desvíos de la “caja Chica” cometidos por el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte que se acogieron al programa de testigos protegidos (criterio de oportunidad), sin embargo, Maru Campos tomo otra opción.

En tanto el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche, dio a conocer que partes de los expedientes X, fueron turnados al Tribunal Superior de Justicia se encuentran en las vísperas de su resolución y que muy pronto, “Estos vendrán muy pronto”, afirmó en rueda de prensa virtual, al ser cuestionado sobre el alcance que tienen las investigaciones relacionadas con la denominada “nómina secreta”, en que se vincula a personajes del sector político y social con el exgobernador César Duarte.

Peniche Esquivel, señaló que, en este caso, hay solicitudes de varios de estos personajes para acogerse a la posibilidad de acceder al criterio de oportunidad, que implica, sobre todo, restituir los recursos que se hubiesen recibido en detrimento del patrimonio del Estado.

Subrayó que la dependencia que encabeza, estará al pendiente de dar seguimiento a estas posibilidades.

Añadió que la Fiscal General del Estado de Chihuahua, como institución de buena fe, confía indudablemente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que permanecerá atenta y pendiente de las resoluciones que vaya dictando en torno de las investigaciones del ministerio público por el caso específico, (de Maru Campos)

Cesar Augusto Peniche Esquivel, aclaró que “Nuestro sistema se basa en instituciones, no en personas”, indicó el fiscal. “Nuestra confianza –agregó– está depositada en nuestras instituciones”.



CRUZ PEREZ CUELLAR


La Cámara de Diputados dictó el acuerdo de admisión de la solicitud de declaración de procedencia o de desafuero del senador de la República Cruz Pérez Cuéllar, efectuada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la dependencia, explicó que el paso siguiente es la notificación formalmente al legislador, para que dé su respuesta ante la Sección Instructora, sobre los señalamientos que le son imputados.

El funcionario, quien participó en una conferencia virtual sobre el "Regreso del Programa Chihuahua Seguro", explicó que originalmente se previó que el caso pasaría primero por una Comisión de Análisis Previo, pero de acuerdo con los criterios de la Cámara, se determinó que por tratarse de una investigación con datos de prueba, era innecesario este paso, por lo que se turnó directamente a dicha Sección.

Una vez recibida una respuesta del señalado, éste órgano interno del Legislativo convocará a un debate interno, para revisar el caso y posiblemente haya algún requerimiento de información adicional a la Fiscalía General del Estado, antes del dictamen.

Peniche Espejel añadió que posteriormente se hará la formulación del dictamen para turnarlo al Pleno, que se constituirá como Gran Jurado y establecerá la fecha de la audiencia en que deberá comparecer el Ministerio Público, el senador y la Sección Instructora, para sostener un debate con un formato de juicio.

Una vez realizado el debate y con el dictamen definido, la Sección Instructora convocará a una asamblea en el Pleno, que ya erigido como Gran Jurado, emitirá una resolución al respecto.

Indicó que la expectativa es que el procedimiento antes de la resolución, tardará de dos a cuatro meses, toda vez que es posible se cruce el receso de los trabajos legislativos y probablemente incida en el proceso de desafuero.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web