Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






Política / « PAN, PRI Y PRD irán juntos por Congreso»
    Fecha: 01 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… elecciones: Chihuahua y Nuevo León van separados
PAN, PRI Y PRD irán juntos por Congreso
PAN, PRI Y PRD irán juntos por Congreso

 

Por Manuel Cabrera- Las dirigencias nacionales de los partidos, Acción Nacional, del PRI y el PRD, irán en forma conjunta a las próximas elecciones del 2021, en donde se elegirán 15 gobiernos estatales, así como la renovación de la Cámara de Diputados, para enfrentar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena.

 

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, entre De Hoyos y González Guajardo. Foto: Miguel Dimayuga

En un esfuerzo para recuperar los espacios políticos y detener el avance de la ola socialista que promueve desde Morena y que amenaza con ahora hacerse extensivo a los gobiernos estatales y que lucha por retener el control que ejerce el presidente López Obrador en México en el Congreso, en donde se aprueban todas las iniciativas del ejecutivo que han provocado una concentración del poder en la figura presidencial.

Las tradicionales diferencias políticas y la histórica enemistad entre el Partido Acción Nacional y el entonces “partido oficial”, el PRI han sido dejadas atrás sus enemistades y unirse para recuperar el Congreso mexicano y evitar perder  las gubernaturas que podrían acrecentar el poder presidencial cuando los súper delegados de López Obrador ahora candidato del Socialista Partido de Regeneración Nacional, recupere la inversión de miles de millones de pesos entregados a ancianos, jóvenes que no trabajan ni estudian, “ninis” así como becas a estudiantes y apoyos amas tras le eliminación de las guarderías de cuidado infantil.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática, decido unirse al bloque partidos anti Morena para no perder su registro. El PRD,  tras haber gobernado la Ciudad de México, ante la migración de sus miembros que se fueron tras su líderes que fueron expulsado de sus filas como Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas y al mismísimo actual presidente Andrés Manuel López Obrador, todos miembros alguna ves del ala de izquierda y de la Confraternidad Universal socialista del Partido Revolucionario Institucional- Solo para para no perder su registro aunque e ir en contra de su ideología similar a la de Morena también de ideología y de  base comunista.

Los dirigentes empresariales Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos consiguieron reunir al PAN, el PRI y el PRD en su iniciativa Sí por México, con miras a derrotar a Morena en las elecciones federales intermedias del próximo año. Para adherirse a ese pacto opositor, los dirigentes de esos partidos hicieron a un lado sus diferencias históricas con distintas justificaciones y una sola causa común: la urgencia de cancelar de tajo el proyecto del presidente López Obrador.

 

En esta misma estrategia para frenar el avance del socialismo en México el empresario mexicano, Claudio X. González, así como el también hombre de negocios, a través de una organización llamada “Si por México” lograron reunir a los líderes de PAN, PRI y PRD en busca de candidaturas unánime y si bien en los estado norte{os de Nuevo León y Chihuahua sus Consejos Estatales decidieron que no irán unidos para tener candidatos comunes para gobernador, si irán juntos  colaciones ya determinados en 160 de los distritos electorales que habrá la Cámara de diputados.

A su vez la reacción del control que ejerce la mayoría del socialista partido de  Morena decidió que los actuales diputados del partido morado que busquen la reelección en sus distritos electorales no estarán obligados a pedir licencia a su cargo y podrán continuar percibiendo su sueldo de diputados hasta pocos días antes de la elección, lo que les ayudara a financiar sus campañas con los emolumentos de su dieta de cerca d 300 mil pesos mensuales, dicho sea de paso lo que representa uno de los sueldos más alto que recibe un legislador en el continente americano.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web