Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 10 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Políciaca / « Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional enChihuahua»
    Fecha: 28 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… implicados en la muerte de la campesina Yessica Silva
Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional enChihuahua
Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional enChihuahua

 
Por Manuel Cabrera.-Con la detención de los seis elementos de la Guardia Nacional por el homicidio de Jessica Estrella Silva queda demostrado que el actuar de la Fiscalía General del Estado fue conforme a derecho y hace patente el compromiso del Gobierno del Estado de no permitir la impunidad con una investigación seria y muy responsable, expresó el fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

“El anuncio sobre la captura de seis integrantes de la Guardia Nacional (un sargento, un teniente y cuatro elementos de tropa), coincide con la investigación efectuada por un equipo multidisciplinario de la dependencia estatal”, explicó el titular de la FGE, César Peniche Espejel.

En relación a la información que dio a conocer hoy la Guardia Nacional y corroborada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el fiscal de Chihuahua reiteró que la carpeta de investigación entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) fue la base para que se ejerciera la acción penal.

Señaló que finalmente la FGR atendió el contenido de la carpeta investigación que le remitió la Fiscalía General del Estado, en donde se hicieron todas las investigaciones pertinentes en términos del fallecimiento de Jessica y las lesiones prácticamente mortales que sufrió Jaime Torres.

Recordó que la carpeta contenía dictámenes periciales, al menos 12 testimonios que se recabaron, 6 o 7 de los cuales fueron de gente que presenció los hechos, videos, etcétera y con eso fue que la FGR finalmente pudo llevar a cabo el ejercicio de la acción penal.

“Sabemos que (las órdenes de aprehensión) fueron libradas en contra de seis personas, de los cuales uno es teniente, otro es sargento y cuatro elementos adicionales, todas por diversos delitos, tanto por lo que respecta al homicidio de Jessie como seguramente también por la tentativa de homicidio de la que fue víctima Jaime Torres y algunos otros que tienen que ver con el indebido ejercicio del servicio público o contra la impartición de justicia”, indicó el fiscal.

Dijo no conocer el detalle exacto, por lo que van a esperar que tenga lugar la audiencia de formulación de imputación, pero por lo pronto ya se llevó a cabo el cumplimiento de esta orden de aprehensión.

Cesar Augusto Peniche reiteró que con esto queda demostrado que el actuar de la Fiscalía del Estado fue conforme a derecho, de manera objetiva y en base a las pruebas que se recabaron.

“Demuestra que desde luego nunca hubo ni dilaciones ni tampoco algún otra cuestión que pudiera entorpecer el desarrollo de la investigación, por el contrario, la base de la investigación que se llevó a cabo y que sirvió para el ejercicio de la acción penal se debe fundamentalmente a las actividades de investigación que desarrolló la Fiscalía del Estado”, señaló.

Informó además que la audiencia de vinculación a proceso deberá ser ante un Juez de Control Federal en el estado de Chihuahua.

Dijo que por lo pronto se sabe que las personas fueron puestas a disposición en virtud esta orden de aprehensión y por lo pronto quedarán bajo resguardo de las autoridades federales, “no sabemos si de las autoridades militares o del propio Poder Judicial, pero en la audiencia de formulación de imputación que tendrá lugar el día de hoy, de lo que vamos a estar muy atentos, y después de eso, sabremos en donde tendrán que cumplir con la prisión preventiva”.

Finalmente, expresó que esta acción deja patente el compromiso del Gobierno del Estado que desde el momento en el que sucedieron los hechos, la Fiscalía General del Estado se comprometió a que no se iba a dejar espacio a ningún hecho que pudiera entenderse como impunidad, “por el contrario, tiene que haber justicia en este caso y desde luego, pues sin ningún sesgo de ninguna naturaleza, la Fiscalía del Estado llevó a cabo una investigación seria y muy responsable”.
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web