Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes
Colaborador de OEM desde hace 25 años con su columna Alto Poder, como reportero cubrió acontecimientos como el Golpe de Estado a Salvador Allende

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín
La de Díaz-Canel a México es la invitación que nunca debió cursarse, dice Yoani Sánchez, la periodista cubana emblema de la resistencia y de la independencia en la isla.

Sus razones tienen la fuerza de quien las ha sostenido con riesgo de su libertad y de su vida. Hago mías sus palabras:

La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín
Deplorable: en el año 200 de la consumación de la Independencia, en la ceremonia previa al desfile por el aniversario 211 del inicio de la gesta, al presidente de Cuba no solo se le distinguió como invitado especial, sino se le permitió perorar con absoluta desvergüenza, como si sus gobernados vivieran, al igual que nosotros, en un país emancipado y no sujeto a una tiranía.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

La Misión de Cristo | Mateo 20:28 La Misión de Cristo | Mateo 20:28
Jesús Hubiera podido tener abundancia de servidores, si los hubiera deseado. Todos los ángeles del cielo y todas las leyes y recursos de la Naturaleza estaban a su disposición, pero no vino para ser servido como rey






Municipios / « ¡Chihuahua en Máxima Alerta!»
    Fecha: 23 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Se restringirá el horario de movilidad en la zona de las 22:00 a las 6:00 horas en los siguientes 15 días, así como la aplicación de la Ley Seca de jueves a domingo.
¡Chihuahua en Máxima Alerta!
¡Chihuahua en Máxima Alerta!

 
 Por Manuel Cabrera.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció que todo el estado regresa al semáforo epidemiológico en color rojo, debido al aumento indiscriminado de personas contagiadas por coronavirus.

Indicó que se van realizar operativos en bares y cantinas, así como un operativo de vigilancia y sanción en transporte urbano y privado, vamos generar medias de sanción ejemplar para que no se arriesgue a la población chihuahuense.

Se impondrá multas a personas que no usen cubre bocas.

Se impondrán multas a las personas que conduzcan con más de dos pasajeros.  De jueves a domingo ley seca en todo el estado, no se va vender ni a servir bebidas alcohólicas de Jueves a Domingo.

De lunes a miércoles hasta las seis de la tarde, estará permitida la venta de alcohol.  Se realizará un protocolo en materia de transporte privado.

Multas a quienes realicen a fiestas privadas.

Estamos viviendo una etapa compleja y difícil, son los tiempos que nos toca vivir y realizar, hemos sido convocados a sacar lo mejor de nosotros mismos, chihuahua siempre ha salido avante en adversidades, aseguró el mandatario estatal.

Ahora nos infligen muchos problemas, ahora tenemos el asedio del propio presidente de la república, nos vamos a enfocar a combatir la irresponsabilidad y enfrentar de la mejor manera la pandemia.

Les pido todos unidad, solidaridad, cuídense a sí mismos para cuidarnos todos, exhortó el gobernador a la población.

De acuerdo a un recorrido efectuado por este medio, se pudo constatar que el servicio médico tanto privado como público se ha colapsado.

 

Se restringirá el horario de movilidad en la zona de las 22:00 a las 6:00 horas en los siguientes 15 días, así como la aplicación de la Ley Seca de jueves a domingo.

Tanto hospitales privados como públicos se encuentran llenos a su máxima capacidad hospitalaria.

En la clínica del Seguro Social 66 en donde se atiende a los enfermos con el COVID-19 las ambulancias hacen fila para que los pacientes sean internados y algunos que llegaban en situación grave, han perecido en las afueras de hospitales.

 

Algunas personalidades públicas como el alcalde de Ciudad Juárez se encuentren en situación difícil internado en el Hospital Ángeles, mientras el jefe de Asesores de la presidencia municipal Víctor Valencia de los Santos se encuentra en situación delicada víctima del COVID-9.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web