Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Políciaca / « Ofrece el FBI 20 Millones por Capo mexicano»
    Fecha: 14 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*José Rodolfo Villareal Hernández, el “Gato”,
Ofrece el FBI 20 Millones por Capo mexicano
Ofrece el FBI 20 Millones por Capo mexicano

 

El gobierno de los Estados Unidos ofrece 20 millones de pesos de recompensa por un capo mexicano de las drogas, uno de los diez más buscados por la agencia.

Los Estados Unidos ofrece esta recompensa de un millón de dólares (veinte millones de pesos) para capturar a José Rodolfo Villarreal Hernández El Gato. El nombre de Villarreal Hernández, jefe de plaza del cartel de los hermanos Beltrán Leyva en Monterrey, en el norte de México, ha sido el último en sumarse este martes a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

Las autoridades estadounidenses quieren llevar a juicio al capo por ordenar el asesinato en mayo de 2013 del abogado de Osiel Cárdenas, quien fuera líder y fundador de esa organización criminal hasta su captura en 2003.

Villarreal Hernández es descrito como un criminal de alto perfil, que se encarga del tráfico de cocaína y marihuana a Estados Unidos y que ordena crímenes intimidatorios para mantener la influencia de su grupo criminal.

Del cartel de los hermanos Beltrán Leyva se separó en 2008 del cartel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán, y ha perdido reflectores ante el avance de otras organizaciones y el arresto o asesinato de sus líderes originales, pero aún tiene presencia en los Estados mexicanos de Guerrero, Morelos, Nayarit y Sinaloa bajo diversos nombres y escisiones, según el último informe de la DEA.

Criminales como Osiel Cárdenas fueron cruciales a finales de los noventa en la aparición y auge de Los Zetas, originalmente un grupo de exmilitares de élite que fueron cooptados y reclutados como sicarios hasta que formaron su propio cartel en el noreste de México. Cárdenas fue extraditado a Estados Unidos en 2005 y sentenciado en 2010 a 25 años de cárcel y una multa de 50 millones de dólares.

El crimen por el que se busca a El Gato se produjo en un estacionamiento de Southlake (Texas), a las afueras de Dallas. El abogado y su esposa estaban subiendo sus compras en el coche, cuando una camioneta se acercó y un sicario disparó múltiples veces contra la víctima, quien murió en un hospital horas más tarde, se lee en un comunicado del FBI. “Villarreal Hernández está acusado de orquestar este brutal asesinato que tuvo lugar a plena luz del día y en un concurrido centro comercial”, declara uno de los agentes estadounidenses. “El tirador y sus cómplices no mostraron compasión por la víctima, su esposa y los transeúntes inocentes que atestiguaron el homicidio”, se agrega.

El hermano de El Gato, José Ramón Villarreal Hernández El Mon, fue extraditado en marzo pasado a Estados Unidos, en investigaciones ligadas al mismo crimen. El Mon intento eludir la extradición con un amparo que fue rechazado en febrero y fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Las autoridades estadounidenses creen que El Gato puede estar escondiéndose en la capital mexicana y en Monterrey.

Otras tres personas involucradas fueron arrestadas en 2014 y sentenciadas dos años más tarde. Los testimonios prestados durante el juicio en una corte de Texas ponen a los hermanos Villarreal Hernández como los autores intelectuales del asesinato y los encargados de pagar a los sicarios.

También se reveló que uno de los posibles móviles del crimen fue que el abogado asesinado había recibido el encargo de Cárdenas de entregar 50 millones de dólares, en propiedades y efectivo, como parte de un acuerdo de colaboración con las autoridades estadounidenses para reducir su sentencia.

Otro motivo, de acuerdo con la Fiscalía, es que los hermanos ordenaron el asesinato para vengar la muerte de su padre. Los cargos contra El Gato son conspiración para cometer un asesinato por encargo y el acecho de su víctima en varios estados de EE UU.

En la lista de los 10 más buscados está también el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero y dos fugitivos mexicoamericanos, Alejandro Rosales Castillo y Arnoldo Jiménez. Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más famosos de Sinaloa, había sido sentenciado en México a casi 199 años de prisión en 1989 por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente de la DEA, y otros crímenes, pero en 2013 ganó un amparo y fue puesto en libertad. EE UU ofrece 20 millones de pesos por su captura. (El País)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web