EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Frentes Políticos 1. Equipo ganador. »
    Fecha: 29 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Equipo ganador.
Frentes Políticos 1.  Equipo ganador.

 

1.  Equipo ganador. El partido que postuló con éxito a Cuauhtémoc Blanco para gobernador de Morelos, y que nuevamente obtuvo registro nacional como Encuentro Solidario, inició pláticas con el exarquero de la selección mexicana, Jorge Campos. El líder del PES, Jorge Argüelles, subió una fotografía a su cuenta de Twitter con los dos exfutbolistas. “Nos encontramos con el inmortal y platicamos del mundial 98”. Todo indica que, debido a su popularidad, podría contender por la gubernatura de Guerrero. Argüelles es el principal reclutador para el partido. En Morelos ha logrado la incorporación de un par de diputados y cuatro alcaldes a la fuerza política que, junto con Morena y el PT, ganaron las elecciones de 2018 en dicho estado. Va con todo.

2.   Responsables. Quién iba a imaginar que la pandemia endurecería a los gobernadores. Y para bien. Puebla, por ejemplo, continuará en color naranja en su semáforo epidemiológico local de covid-19 debido a que todavía es alto el nivel de contagios en la capital y su zona conurbada, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa. Virtualmente, aseveró que la entidad tiene que seguir en naranja por un plazo más, por lo que conminó a los ciudadanos y empresarios a actuar con reserva ante esta decisión. De ser necesario, emitiría un decreto que establezca que en Puebla sigue vigente el aforo a un tercio de su capacidad en negocios y en espacios públicos y la suspensión de algunas actividades. El mandatario piensa en los poblanos. Cuídense.

3.   Nadie se salva. La corrupción en México está metida en todos los rincones. Tanto así que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, junto con las autoridades financieras y ministeriales del país tendrán facultades para vigilar que las iglesias, partidos políticos, equipos de futbol, los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil, los colegios de profesionales y las constructoras no sean utilizadas por el crimen organizado para lavar dinero. La reforma legal la tiene lista el Senado a fin de atender las peticiones del titular de la UIF, Santiago Nieto, para que México cuente con mejores herramientas para perseguir el lavado de dinero. El proyecto de dictamen añade a estas nuevas instituciones en la lista de las actividades que son consideradas vulnerables. Los objetivos bien definidos: el que la hace la paga. Aquí sí.

4.  ¿Y dónde está el piloto? Senadores exigen cero agandalles. “Debemos estar unidos”, pide Erandi Bermúdez, el vicecoordinador albiazul en el Senado. Y es que comenzó la turbulencia política interna en el PAN por las candidaturas que competirán en 2021. Los senadores Víctor Fuentes, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, y Marco Antonio Gama, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, exigieron procesos que incluyan a la militancia, que no haya imposiciones desde la dirigencia nacional del panismo. Además, ante el anuncio de algunos exgobernadores que se agruparán en Unidos por México para fomentar la toma de decisiones democráticas en el panismo, Erandi Bermúdez consideró que es momento de unidad. Marko Cortés pega o desune. ¿Podrá con la nave?

5.   Certeza. Alfonso Romo reiteró sus afirmaciones de que sólo con el apoyo del sector privado el país saldrá adelante luego de la crisis económica que se vive por la pandemia, y destacó el gran impulso que significará el T-MEC para este fin. En entrevista, señaló que en el mensaje que dio en días pasados en el Consejo Nacional Agropecuario, él destacaba que “un contexto excepcional requiere medidas excepcionales. En el mundo las economías abiertas son las que más están sufriendo y México es una de ellas”, señaló. Detalló que, “en el caso concreto de México, con la firma del T-MEC tenemos una gran oportunidad para sortear mejor que muchos países estos retos que tenemos”. Hay confianza en la cúpula gubernamental. Y en la iniciativa privada. Nada puede salir mal.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web