EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Nacional / « Insistimos en el diálogo: Corral»
    Fecha: 29 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*...viernes AMLO en Ciudad Juárez
Insistimos en el diálogo: Corral
Insistimos en el diálogo: Corral

 

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral aclaró que él nunca ha buscado el enfrentamiento ni la confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Yo solo me he defendido”.

Claro que ante el papel muy ruin y penoso que asumió el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Verdeja, yo solo me defendí y me seguiré defendiendo.

Adelanto Corral, que él siempre está dispuesto al dialogo, y ante la visita presidencial del presidente Andrés Manuel López a Chihuahua, el próximo viernes el nunca será descortés ni corriente y subrayo que su postura nunca buscado a confrontación.

Sobre los trabajos en contra de la delincuencia organizada, resalto que de facto las acciones conjuntas continúan pues siguen trabajando conjuntamente la Fiscalía General de la República y así mismo resalto que a las reuniones de la mesa de seguridad asiste el delegado del Centro Nacional de Información (antes CISEN) y con excepción de los mandos militares, tienen una disciplina y tienen que obedecer.

Sobre las críticas vertidas por el delegado y representante del presidente López Obrador, Juan Carlos Loera de la Rosa, el gobernador de Chihuahua, aclaro que si bien el funcionario a adoptado una posición muy beligerante, golpeadora. resalto que cree que esta no se ha tratado de algo personal, sino que considera que se lo pidieron, pues antes teníamos una buena relación con Loera de la Rosa.

En el mismo sentido del conflicto que sostienen agricultores del estado de Chihuahua por el agua de la presa de “La Boquilla”, Javier Corral se reunió con una comisión del Senado de la República.

En la reunión con integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República

 Se comprometieron a gestionar una solución definitiva al tema del agua en Chihuahua ante las autoridades federales. Manifestamos nuestra disposición al diálogo, así como nuestro interés en que se desmilitarice el conflicto. Queremos cumplir con el Tratado Internacional de Aguas, priorizando siempre las necesidades de nuestros productores.

Carta del Gobernador al presidente Andrés Manuel López Obrador



ESTADO LIBRE Y SOBERANO

DE CHIHUAHUA

                                                                      

ASUNTO:

Chihuahua, Chih., 07 de septiembre de 2020

LIC.-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

                PRESENTE.                                                                            

 Secretaría  Paticular
del C. Gobernador

                   Estimado Señor Presidente:                                                           

Como es de su conocimiento, el pasado 28 de agosto se llevó a cabo una reunión entre la Dra. Blanca Jiménez, Directora de CONAGUA; Dr. Humberto Marengo Mogollón, Director de la Comisión Internacional de Límites y Aguas; Lic. Roberto Velazco, Director General para América del Norte de la SRE, y los presidentes de los distritos de riego 05, 113 y 90, en la que éstos últimos presentaron su propuesta para colaborar con el cumplimiento de los compromisos que derivan del Tratado de Agua de 1944, exaltando la necesidad del diálogo para mejorar la administración sustentable del vital líquido en la región.

Derivado de la reunión en cita, se acordó dar seguimiento a la propuesta mediante subsecuente encuentro entre las partes, a desarrollarse entre el 31 de agosto y el 01 de septiembre, sin que a la fecha se haya llevado a cabo. Sin embargo, en pleno tiempo de espera para dar continuidad a la negociación de las propuestas presentadas por los productores de Chihuahua, desde el día de ayer la CONAGUA tomó la decisión unilateral de dar apertura a las válvulas de la presa La Boquilla para verter 30m3 por segundo al Río Conchos, a fin de conducir el agua hasta la presa El Granero y así continuar con el pago a los Estados Unidos.

Esta acción, a todas luces indignante, deja de lado los acuerdos tomados en la mesa de trabajo referida líneas atrás; lo que además pone de manifiesto, una vez más, el rechazo que se ha dado a las múltiples solicitudes de audiencia que como Gobernador he dirigido ante usted para personalmente exponer. i) la inequidad en la distribución de la carga entre los Estados tributarios al Tratado, ii) la situación de sequía de la entidad, iii) la corrupción endémica de CONAGUA, iv) la falta de medición precisa y a tiempo de los volúmenes, así como v) la falta de transparencia en la información por parte de CILA.

Es indispensable que se recupere el espacio de diálogo franco y respetuoso del Gobierno Federal con los usuarios, reiterando el Gobierno del Estado su disposición para ser 2 facilitador dentro de las negociaciones. Empero, ¿Cómo podemos crear condiciones de negociación, cuando no se respeta a las autoridades locales, los acuerdos, ni se toma en cuenta las peticiones de reunión? ni siquiera he podido lograr comunicarme por teléfono con usted.

Señor presidente, la situación de los productores del campo chihuahuense no es exclusiva de la entidad, el ciclo agrícola 2021 repercute en toda la república mexicana y la materia del agua es un asunto estratégico y de seguridad nacional, que además se ha convertido en un factor clave de la política de desarrollo social y de la política económica, por lo que resulta urgente que inmediatamente se cierren las válvulas de la presa La Boquilla para que se deje de verter al Río Conchos.

Además, es necesario que reciba a la brevedad tanto al suscrito, como a los presidentes de los distritos de riego afectados para reanudar el diálogo y poder encontrar juntos una solución a este conflicto.

Seguro de su voluntad institucional para participar colaborativamente en la atención de este sensible tema, quedo de usted.


                    El GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ETADO

                                               Javier Corral Jurado

      

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web