EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Nada nuevo bajo el sol. José Luis Muñoz ... Soliloquio »
    Fecha: 29 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Ayotzinapa
Nada nuevo bajo el sol. José Luis Muñoz ... Soliloquio
Nada nuevo bajo el sol.   José Luis Muñoz ... Soliloquio

 
Ayer López sorprendió al anunciar la decisión de hacer más profundo el hoyo cuando se esperaba que saliera de él.

    Después de 6 años lucrando políticamente con la tragedia de los 43 jóvenes "desaparecidos" de Ayotzinapa, y luchando porque sus amigos culpables salgan impunes, el destino lo alcanzó cuando llegó el momento de probar sus propias falsedades.

    Simplemente no pudo.

    Su gobierno vino a confirmar lo que tanto negó.

    Veamos paso a paso.

    El sábado pasado se puso en evidencia el hecho de que no hay una nueva verdad sobre el caso Ayotzinapa, sino que la hipótesis central sigue siendo la misma:

    Policías municipales, principalmente de Iguala, pero también de municipios vecinos, entregaron a los estudiantes al grupo criminal Guerreros Unidos y éstos los asesinaron, creyendo que pertenecían a un grupo rival. Al parecer tres de los "desaparecidos" sí lo eran.

    Dichos hechos fueron registrados por intervenciones telefónicas y de otras comunicaciones por la DEA, que realizaba investigaciones totalmente ajenas al caso. Estaban los agentes norteamericanos investigando el tráfico de heroína a Chicago.

    Más de 4 años López y sus tentáculos estuvieron saboteando el resultado de la investigación, hasta torcer la evidencia, principalmente bajo la premisa de oponerse a ese hecho.

    El sábado López pidió disculpas a los deudos de las víctimas diciendo que lo hacía en nombre del Estado Mexicano, porque el de los jóvenes fue un "crimen de estado".

    Mera y absoluta propaganda.

    Si los asesinos fueron sicarios del grupo Guerreros Unidos asistidos por policías municipales no es un Crimen de Estado. Aun cuando el gobierno municipal haya sido del mismo partido de López.

    El mismo día el Fiscal Gertz Manero expuso "su verdad", a la que llamó "la verdad auténtica", en oposición a la "verdad histórica" como se denominó a la que originalmente se sustentó en el mismo hecho: que los jóvenes fueron víctimas de Guerreros Unidos.

    Nada nuevo hubo en la "nueva verdad".

    Pero como el propósito no es encontrar la verdad sino seguir explotando políticamente el tema y salir del atolladero, López ha emprendido dos nuevos caminos:

    1.- Involucrar a militares y ordenar que la fiscalía arreste a varios. Se habla de que serán 6 o 7 y quizá los 24 que estaban de servicio en el cuartel aquella noche, incluidos cocineros y personal de intendencia.

    2.- Convertir a algunos detenidos en "testigos protegidos" para darles un guion y que declaren lo que a López le sirva para construir una nueva pieza de propaganda desde las mañaneras.

    Por lo pronto ya se considera un serio problema culpar a los militares. No es la primera ocasión que se intenta, en este caso. Personajes que ahora están en el gobierno de López, cuando formaban parte de la oposición reclamaron que se investigara a los militares. En principio una gran cantidad de observadores estuvieron naturalmente de acuerdo.

    Sólo que, al analizar los hechos, se encontró que la culpabilidad que se achacaba a los militares era por "no haber intervenido". Recordemos que aquella noche fue de sonora violencia callejera en la ciudad, incluso había un saldo de otros tres muertos, ajenos a los estudiantes. Era un enfrentamiento entre bandas delincuenciales y se cometieron desmanes en distintos puntos.

    El argumento de los militares siempre fue que se trató de un asunto policíaco, ajeno a su competencia y en el que no tenían facultades para intervenir.

    Sólo lo hubieran hecho de haber tenido órdenes del alto mando. Por eso es especialmente importante conocer quiénes y de qué grado son los militares que decidió involucrar López. Porque ninguno de los que estaban acuartelados tenía nivel jerárquico como para haber emitido una instrucción de esa dimensión.

    Si no hay entre los indiciados un general-comandante, significará que sólo buscan chivos expiatorios.

    Hasta donde coinciden todas las versiones, las fuerzas públicas que intervinieron eran municipales. Policías que trabajaban al servicio de los delincuentes y que estaban con ellos "arreglados" desde "arriba" es decir, desde el alcalde José Luis Abarca, amigo de López y a quien siempre ha querido proteger.

    El segundo punto, convertir en actores tipo Lozoya a detenidos que están bajo proceso, revela que no hay otro intento más que el de montar otro circo propagandístico.

    Quizá es la coartada para sacar a Abarca de la cárcel y ponerlo a declarar.

    Lo que puede usted apostar doble contra sencillo es que los cuerpos no serán localizados, simplemente porque no hay una sólo nueva pista para lograrlo.

    Esa verdad sigue siendo la misma que tanto se ha negado.

    Evidentemente, López está obligado a presentar una nueva narrativa, porque salir con lo que salió a decir Gertz Manero, una letanía política acusatoria, pero presentando los mismos hechos que el gobierno de Peña, sin agregar nada distinto, es a todas luces reconocer que se ha mentido, se sigue y se seguirá mintiendo.

    Nada nuevo bajo el sol.


José Luis Muñoz



 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web