EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí »
    Fecha: 22 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí
 --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí

 

El Heraldo de Chihuahua

TRIBUNA.- Por tercera ocasión, Gustavo Madero volvió ser el blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede advertirse como una preocupación evidente tanto del residente en Palacio Nacional como de Morena, y que puede leerse como un avance que el senador panista ha tenido en las preferencias electorales y en la posibilidad real de que se convierta en duro contrincante que eche abajo el anhelo de la 4T de ocupar la gubernatura de Chihuahua.


TRIBUNA I.- Hay quienes dicen que a López Obrador no le quitó el sueño que la alcaldesa Maru Campos pasara una noche en vigilancia con los productores en La Boquilla, claramente ella no le preocupa, pero bastó que Madero estuviera un par de horas este fin de semana en Delicias como un asistente más a la manifestación por la defensa del agua, para que le dieran el reporte y arremetiera contra él ayer desde la mañanera, que es su máxima tribuna.

CREDIBILIDAD.- Observan que López Obrador se ve obligado a salir personalmente a atacar a quien considera puede ser el rival más fuerte en la contienda electoral de 2021, porque los actores de Morena en Chihuahua, incluyendo los suspirantes a la gubernatura, atraviesan el peor momento de credibilidad, toda vez que han sido incapaces de mediar para la solución del conflicto del agua.

ASPIRACIÓN.- Madero está en lo suyo, dicen que va con paso firme y que tiene todo para ser el abanderado del PAN cuando llegue el momento; mientras tanto, como le corresponde de acuerdo con su cargo, desde la tribuna del Senado exige al gobierno federal que cese en tomar decisiones unilaterales y de intimidar a los productores chihuahuenses.

ACUERDOS.- Desde la Secretaría de Gobernación, en la que estuvo su titular Olga Sánchez Cordero, la comitiva del PRI, liderada por Omar Bazán, dirigente del CDE, así como por las diputadas Rosa Isela Gaytán y Marisela Sáenz y 10 alcaldes priistas, tras cuatro horas de reunión, logró varios acuerdos que, según aseguró el propio Bazán, todas las partes del conflicto por el agua de Chihuahua se verán beneficiadas.

PUBLICIDAD

ACUERDOS I.- La propia dependencia federal, a cargo de Sánchez Cordero, anunció que los acuerdos fueron: dirimir conflictos de manera institucional, pacífica y legal; facilitar la comunicación con las instancias del gobierno federal; intercambiar la comunicación puntual sobre el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944, la situación de las presas internacionales y las presas de la región del Conchos; así como un compromiso por el respeto irrestricto para el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

BUCAREL I.- Los alcaldes que acudieron a las oficinas de la avenida Bucareli fueron: de Aquiles Serdán, Héctor Ariel Fernández Martínez; de Balleza, Roberto Arturo Medina Aguirre; de Buenaventura, Miriam Caballero Arras; de Coronado, Refugio Soto Terrazas; de Cusihuiriachi, Abel Ordóñez García; de Marihuarichi, Pedro Ignacio Quezada Enríquez; de Namiquipa, Óscar Barraza Robledo; de López, Óscar Karim Galvani Neri; de Ocampo, Ana María Sáenz Campos, y de Riva Palacio, Heriberto Palacios Portillo.

CANDIDATURA.- Por cierto, ayer se observó a Alfonso Murguía (primo de Héctor “Teto” Murguía) desayunar en La Casona con Kamel Athié, ex director local de Conagua y exdiputado del PRI; a Poncho, como le conocen, lo acompañaba la ex diputada local del PAN Liliana Ibarra que anda cerca de la coordinación de la candidatura de Murguía, quien busca ser el abanderado del PAN por Ciudad Juárez, pero que también ha “coqueteado” con otros partidos, como el PES.

VISITA.- Y hablando de otros fifís, hoy estará en la capital del estado Antonio Attolini, quien busca ser secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; hoy a las 10:30 horas, en el hotel Sheraton, brindará una conferencia de prensa y posteriormente tendrá una reunión con algunos militantes morenistas, quienes en próximos días tendrán la oportunidad de votar por su secretario general y presidente del CEN.

VISITA I.- Los grandes candidatos, como don Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, difícilmente acudirán a Chihuahua, pues no les representa mucho en porcentaje de votos, ellos están destinando esfuerzos en el centro y sur del país; acá al norte se tienen que conformar con recibir al resto de los aspirantes, tal como ocurrió ayer con Gibrán Ramírez y hoy con Attolini.

COLONIAS.- Bueno, quien ha seguido visitando colonias y vecinos a lo largo de toda la ciudad es don Pedro Domínguez, quien a través de su asociación Alianza de Causas Populares no ha dejado de hacer “talacha” y asegura se encuentra listo para buscar un puesto de elección popular en este próximo proceso electoral.

COLONIAS I.- Dice que no serán en vano los más de 40 años que ha realizado en recorridos por la ciudad, por eso ahora ha redoblado las visitas con líderes de colonias y líderes sociales; quienes lo conocen aseguran no cesará en su intento, por ello ha decidido ir en buenos acuerdos con su partido, el PRI, a quien de manera institucional habrá de sumarse, eso sí, desea ser uno de los que abanderen uno de los tantos puestos que estarán en competencia.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web