EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo»
    Fecha: 22 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo
 La semana de Ayotzinapa      Pepe Grillo

 

La semana de Ayotzinapa

Esta semana se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Todavía no se conoce lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Durante el pasado sexenio estuvo vigente la llamada “Verdad Histórica”. La actual administración ofreció tirar esa verdad, lo que ha hecho a medias, pero todavía no ha presentado una versión creíble de lo sucedido. ¿Lo hará este sábado?

Los normalistas de la escuela Isidro Burgos y sus aliados ya comenzaron las protestas a su manera: vandalizaron edificios en Iguala, tomaron la Autopista del Sol y adelantaron que pronto llegarán a la ciudad de México.

En las oficinas del Palacio del Ayuntamiento no quieren que coincidan en el centro de la ciudad los normalistas y los activistas del grupo Frenaaa. Quieren que guarden entre ellos la sana distancia. ¿Lo harán?

 

Reingeniería financiera

Inició la glosa del segundo informe de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La que tuvo una buena comparecencia frente al Congreso local fue la titular de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González.

Con información clara y transparente, destacó el esfuerzo que implicó reorganizar el presupuesto 2020 para atender la emergencia sanitaria, que no era tema cuando éste se aprobó.

Se reorientaron, porque lo exigieron las circunstancias, 4,713 millones de pesos al cierre de agosto.  Otros 3,512 millones de pesos se asignaron a recursos adicionales para programas sociales, en este muy difícil año. 

 A pesar de lo anterior, se logró incrementar el salario de los policías en un 9% y de trabajadores de base en un 5.3%, sin afectar programas sustantivos.

 

 

 

 

Inestabilidad en puerta

A este paso ninguna operación cicatriz valdrá para cerrar las heridas que se están haciendo quienes pelean por la dirigencia de Morena.

Agravios y resentimientos harán que el ganador de la encuesta no sea reconocido por sus adversarios y que la elección termine siendo otro motivo de inestabilidad.

Hay dos grandes grupos antagónicos que a su vez están conformados por grupos más pequeños con intereses propios, de manera que los límites son borrosos.

Uno de los grupos tiene como jefa operativa a Bertha Luján y en él hay desde personajes filo chavistas como la aspirante a secretaria general Citlali Hernández y Héctor Díaz-Polanco y personajes como Martí Batres. El otro grupo, en el que está el aspirante Mario Delgado, está formado en la ventanilla de Marcelo Ebrard.

Un tercer grupo estaría capitaneado por el senador Ricardo Monreal que tiene la afinidad con el canciller de enfrentar los mismos adversarios.

 

 

¿Qué puede aportar?

En una noche fría y de tormenta del mes de septiembre, Ricardo Anaya salió de su sarcófago y anunció su regreso a la vida pública nacional.

El ex candidato presidencial leyó bien las circunstancias: el gobierno es un desastre solo superado por la oposición que es una calamidad.

¿Podrá regresar “de lleno”? Porque lo último que se supo de Anaya es que la procuraduría tenía amplios expedientes que de un momento a otra podrían volver a la luz o ser compartidos por la Unidad de Inteligencia Financiera.

De hecho, el caso Lozoya, que entró en un paréntesis, pero que está abierto, podría regresarlo más pronto que tarde a la necrópolis política.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web