EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Jorge Fernández Menéndez El otoño de nuestro descontento»
    Fecha: 22 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Jorge Fernández Menéndez El otoño de nuestro descontento
 Jorge Fernández Menéndez El otoño de nuestro descontento

 

“Este invierno de nuestro descontento se ha vuelto verano con el sol de York, y todas las nubes que encapotaban nuestra casa, están ya sepultadas en el fondo del océano”, dice Ricardo III en el célebre monólogo de la obra de Shakespeare, pero lo cierto es que como sabemos, Ricardo III terminó siendo un tirano terrible y su corona y casa real derrotadas para siempre.

Se impuso el descontento. Hoy iniciamos éste que será el otoño y el invierno de nuestro descontento, sin sol de York alguno que lo contenga. No puede ser de otra manera: a una pandemia que no cede, se suma una crisis económica que se profundiza día con día sin que se perciba una estrategia cierta para salir de ella y al mismo tiempo, una crisis de inseguridad que en muchos rincones del país atenaza a la ciudadanía.

Los actos que reflejan ese descontento se suman: se rompe la Conago, lo que traducido quiere decir que más de un tercio de los gobernadores rompen una relación institucional con el gobierno federal; las relaciones del gobierno federal con medios, periodistas e intelectuales pasa por una de las peores etapas de la historia reciente; las vías férreas que unen Lázaro Cárdenas con el resto del país están bloqueadas por la CNTE desde hace 25 días con enormes pérdidas económicas; la relación con los empresarios sigue resentida, mientras que el famoso plan de infraestructura energética está paralizado por el gobierno desde hace ya once meses; una organización no partidaria, FRENA, se moviliza para pedir la renuncia de López Obrador. La incapacidad y falta de representatividad de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, sumada al desdén del gobierno federal por las causas del movimiento feminista, ocasionaron la toma de la sede de la CNDH en el centro de la Ciudad de México, pero también tomas simbólicas en 25 estados, donde 14 oficinas de la Comisión están ocupadas por mujeres que siguen sin recibir respuesta alguna.

Son muchas las reacciones de descontento, justificadas o no que están detonando en distintos lugares del país. Incluso, ese sentimiento ha estallado con inaudita fuerza dentro del propio partido en el gobierno, donde la lucha por la dirigencia nacional de Morena se ha convertido en una carrera de insultos y agravios entre los principales postulantes que termina descalificándolos a todos.

El hilo por el que se camina es demasiado delgado y los costos, si se rompe, serán muy altos. El sábado vimos cómo el mismo estuvo a punto de romperse con el intento de los manifestantes de FRENA de llegar al Zócalo (el mismo que tantas veces ocupó López Obrador) e instalarse allí. El de FRENA, como muchos otros, es, por supuesto, un movimiento legítimo, pero creo que están equivocados: pedir la renuncia inmediata del Presidente no tiene justificación legal, no refleja un sentimiento masivo en la población, polariza cada vez más la situación y, paradójicamente, legitima una forma de ejercer la política, de plantones, marchas, bloqueos, que terminan, casi siempre, afectando a la ciudadanía.

No nos engañemos: acciones como las de FRENA terminan beneficiando al Presidente, porque fortalecen su narrativa de buenos contra malos, liberales contra conservadores. Lo colocan en su terreno preferido que es el de la polarización y terminan justificando su autoritarismo. Por eso les da la bienvenida y en el camino arremete contra todos sus opositores sin distinciones.

No es el camino porque se enfoca muy mal la óptica opositora: no se entiende (y en Palacio Nacional sí lo comprenden muy bien) que la verdadera lucha política no está en los plantones, sino en los comicios del 2021. Las fuerzas opositoras tendrían que volcar todos sus esfuerzos, como lo está haciendo el gobierno federal, en ganar la mayor cantidad de posiciones posibles en junio próximo. Ahí se definirá realmente el futuro del país. Allí deben concentrarse fuerzas y esfuerzos. Lo demás, bien o mal intencionados, no dejan de ser distractores que pueden hacer perder de vista (u ocultar) los objetivos principales. Con un agregado en el que hay que insistir: México no es Venezuela, aunque algunos así lo deseen.

 

 

EL DESTINO

La muerte de la ministra de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, no sólo significa la pérdida de una mujer notable que abrió caminos a las mejores causas liberales y sobre todo de las mujeres en la Unión Americana, sino también una jugarreta del destino que, paradójicamente, puede convertirse en prácticamente el único factor de cohesión de los votantes conservadores en torno a la candidatura de Donald Trump: garantizar que esa posición en la Corte la ocupe un defensor o defensora de las causas más conservadoras que enarbolan Trump y el Partido Republicano. La batalla política en el Senado trasminará toda la campaña electoral durante las seis semanas previas a los comicios estadunidenses.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web