EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Francisco Garfias Malas noticias en Palacio Nacional»
    Fecha: 22 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias Malas noticias en Palacio Nacional
 Francisco Garfias Malas noticias en Palacio Nacional

 
 

El regreso de Ricardo Anaya no es una buena noticia en Palacio Nacional. Es el opositor mejor valorado como contrapeso del presidente López Obrador entre ciudadanos que están en contra de la 4T. Alcanza un 34% de aceptación, según una encuesta de Reforma (17-08-20).

Está por encima de Margarita Zavala, 14%; Enrique Alfaro, 9%; Miguel Osorio Chong, 7%, y Cabeza de Vaca, 5%. Los números reflejan lo flaca que está la caballada de la oposición en tiempos difíciles para AMLO.

El Presidente mantiene un nivel alto de popularidad, a pesar de las crisis económica, de seguridad y sanitaria.

La oposición necesita encontrar un López Obrador a la inversa. Alguien que capitalice el descontento creciente contra la 4T.

 

*Hace dos años que Anaya hizo un paréntesis en su vida política para dedicarse a dar clases. Pero también a reponer tiempo con su esposa e hijos después de su amarga derrota frente a López Obrador en las presidenciales del 2018. De ese retiro el panista salía esporádicamente para responder a acusaciones como la que le hizo Emilio Lozoya —al que demandó por daño moral— de que recibió sobornos para apoyar la Reforma Energética.

Ayer, antes de quitarse el simbólico cubrebocas, anunció su regreso “de lleno” a la vida pública para ayudar a resolver, dice, el desastre que tiene el tabasqueño en México.

Ricardo parte de la idea, bastante extendida, de que la 4T no funciona en materia económica (vamos a decrecer alrededor de 10 puntos este año), de seguridad (el número de homicidios es el más alto en 20 años: 35,588.), sanitaria (somos cuartos a nivel mundial en total de muertos por covid). “Frente a este desastre la pregunta es, ¿qué vamos a hacer? La respuesta está en el 21 y en el 24”, dice el excandidato presidencial del PAN en un video que subió a redes sociales.

Y más: “No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”.

 

*El senador de Morena, Germán Martínez, anticipó su eventual abstención en la futura votación en la Cámara Alta relativa a la consulta popular sobre el juicio a expresidentes que promueve el presidente López Obrador.

Algo así como un eventual “conmigo no cuenten”.

La solicitud de consulta para que se investigue a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto fue enviada por AMLO al Senado de la República.

De la Cámara Alta se turnó a la SCJN para que se pronuncie sobre su constitucionalidad en un plazo no mayor a 20 días hábiles, a partir de haberla recibido.

En un escrito enviado al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar, el otrora presidente del PAN explica las razones por las que se anticipa a la resolución de la Corte:

“No quiero esconder mis convicciones jurídicas detrás de una resolución de nuestro tribunal constitucional”, dice.

Aclara que, si bien es innegable su vínculo, en un momento histórico, con el gobierno de Felipe Calderón, no tiene con aquel gobierno ni con la actual administración, de la que formó parte, ningún conflicto de interés.

“No pretendo lastimar la unidad de la bancada de Morena, pero el derecho a disentir, pregonado por el Presidente, implica el derecho a abstenerse”, destaca.

Y remata contundente: “No estoy dispuesto a disfrazar mis convicciones jurídicas. No voy a practicar la ventriloquia política ni me nutro de digerir consignas políticas mascadas en otras bocas”.

¡Ándale…!

 

*A Rosa Albina Garavito se le puede acusar de todo menos de conservadora, fifí, o machuchona. Si algo ha caracterizado a esta exsenadora del PRD ha sido su congruencia con los principios de la izquierda. Ayer hizo pública una Carta a AMLO en la que critica el poco respeto del Presidente por el estado laico, su falta de respuesta al clima represivo que viven comunidades indígenas y la inobservancia de los cuidados sanitarios frente a la pandemia.

Garavito, que hoy se dedica a la docencia, destaca que la actual reyerta de desplegados —650 intelectuales vs. “18 mil ciudadanos” defensores del Presidente— sólo contribuye a crispar más el ambiente social y político.

“La coyuntura reclama, de manera imperiosa, la apertura del diálogo razonado para construir propuestas que saquen al país del atolladero en el que se encuentra”.

Y le dice una gran verdad al Presidente:

“Yo sí creo que estás utilizando inapropiadamente el espacio de tus conferencias de prensa matutinas”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web