Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 08 de Agosto del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Medidas Precautorias del IEE Medidas Precautorias del IEE
Por Juan Carlos Loera.- Durante esta semana el Instituto Estatal Electoral, resolvió imponer medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, ante el riesgo que representaba la interpretación que la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, hizo de una expresión que utilicé en una entrevista radiofonica, después de escuchar las duras críticas que la gobernadora emitió en un evento público, contra las políticas del Presidente López Obrador.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.







Columna / « FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor»
    Fecha: 21 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor

 

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen. Todo un ejército se abalanzó contra unos miles de ciudadanos provenientes de casi todo el país quienes, solventando sus gastos, quisieron llegar al Zócalo a gritarle sus verdades e, incluso, a exigir su renuncia.

En un acto de fiereza que no se había visto en la capital de la República desde hace unas décadas, justo cuando reinaba el otro gorilato, el priísta‎, los poseedores de las metralletas y de los obuses demostraron por qué son los defensores del chairopopulismo, los guardianes de la derecha en reversa, los cancerberos del régimen de Tepetitán.

Demostraron, a insultos, amenazas y toletazos por qué el “caudillo” les ha depositado el manejo de los billetes, de las obras inconsultas, de las aduanas, de los puertos y las caravanas de escolta para los capos del narcotráfico asesino. Recordar fue lo peor que los asistentes pudieron hacer, porque hay heridas de la represión miedosa que no han podido cicatrizar en esta patria sometida por sus peores hijos.

Falta de valor para enfrentarse al reclamo de las promesas incumplidas

El miedo, creen los protagonistas de la Cuarta Decepción, es su mejor aliado para soliviantar a los perros de la guerra, ésos que hacen mutis cuando se trata de combatir a trasegadores de las drogas heroicas, a los delincuencia de la patria, a los enemigos de la convivencia civilizada, a los verdugos de la conciencia y del progreso. A los que atosigan al horrísono las libertades de expresión y de manifestación.

Decenas de casas de campaña instaladas sobre las calles del Centro Histórico dieron fe de la vocación democrática del pueblo, cuando los guardianes de la obscenidad hecha gobierno les impidieron marchar hacia el Zócalo, pretextando que la plancha está cerrada por la pandemia… o que, como dijo en mentirosos boletines Claudia Sheinbaum, para evitarles un choque con manifestantes antagónicos.

¡Pamplinas! Se trata sólo el miedo cerval del “caudillo”. ‎Es la falta de valor para enfrentarse al reclamo de las promesas de campaña incumplidas. Es reconocer que el voto popular ya se fue para no regresar jamás a esas catervas de cobardes e indolentes.

La clase gobernante le tiene gran temor a la democracia y a la ciudadanía

De inmediato, al saber de la represión en ciernes, miles de comunicadores de las redes sociales ofrecieron su apoyo a los insurgentes: con mensajes variopintos que coincidieron en la crítica a las fuerzas del orden “encilindradas” por los obtusos, exigiendo fortaleza y seguridad en la lucha contra el tirano. Que dios los proteja de ese maligno de Palacio, repetían.

En los mensajes llegados del extranjero no se daba crédito a lo que ocurría. Los medios de comunicación impresos y radioeléctricos se han afanado en difundir una idea de México que no es compatible con la realidad que aquí se vive. Coinciden en señalar que el gobierno, desfondado, optó por recetarse el miedo frío, antes que asumir sus responsabilidades ejecutivas.

‎Ahí donde hay miedo a la aplicación de la justicia, a la observancia de la ley, donde las cosas se conducen desde la represión, existe siempre una clase gobernante, una pandilla de mafiosos que le tiene temor a la ciudadanía y a la democracia pura y dura.

""

Miedo, cultivo ideal para todas las clases de totalitarismo y de dictadura

Optar por el miedo es ubicarse en la regresión y es temer por lo que existe. ¡Tan sencillo que sería decidirse por gobernar de cara y de la mano de la opinión pública informada!

El miedo es el cultivo ideal para todas las clases de totalitarismo y de dictadura blanda o pesada. Es el mejor termómetro para saber el momento en el que se ha secuestrado cualquier asomo democrático y ancestralmente se le identifica como la medicina idónea de los desvalidos mentales al frente de los gobiernos.

El miedo que está posesionado de la Cuarta Decepción es el más poderoso antídoto contra la razón, el raciocinio y la solidaridad combativa. El miedo manipulado, antes que la represión, es la antesala favorita de las dictaduras. Es la insignia de los gorilas latinoamericanos.

Los que creen que mandan están entendiendo los mensajes de la población al revés

Desde hace unas horas, en cualquier parte del territorio donde vivamos, los mexicanos de a pie nos encontramos amenazados por el miedo del regimencito chusco, el que sirve y obedece intereses concretos, el que justifica conductas inadmisibles, como vaciar la vida civil de contenido, infundir la sospecha generalizada en el rumbo del país.

Los que creen que mandan están entendiendo los mensajes de la población al revés. Los gritos de indignación, el reclamo sin tapujos de los moditos del gobierno Tepetitán, deben ser obedecidos, si quiere llegarse a buen puerto, poniendo un alto a la corrupción familiar, un cierre valeroso a la cobardía imperante en todos los lugares abiertos y cerrados de esta calamidad ‎que se hace llamar gobierno.

Un tapón a las risitas burlonas y macabras del pelafustán y un escrupuloso apego a la Constitución y a las leyes vigentes e incumplidas, antes de que el agua les llegue al gañote, antes que las manifestaciones pacíficas se desborden y el pueblo adopte las vías de hecho.

No hay 4T. Lo que sí hay es molicie, demencia furiosa y represión a la población

Si el mundo ya los juzgó, a lo mejor por una percepción más real de lo que parece, como los reyes y señores de la incompetencia, de la componenda y de la perversión, ¿quién les puede confiar el manejo adecuado, quien puede opinar en favor de sus oficios de verdaderas tinieblas?

Si los mexicanos ya están convencidos de que sus gobernantes le tienen miedo al pueblo, que se refugian en los faldones de las casacas militares para ejercer la cobardía y la represión, que esconden los prevaricatos, los peculados y las investigaciones para poder manipularlos, los presumibles secretos sólo pueden existir en sus cerebros dislocados.

‎No hay tal Cuarta Transformación, no hay gobierno popular, no hay ideas, ni obras, ni empleos, ni nada que se le parezca. Lo único que hay es molicie, demencia furiosa y represión a las conquistas populares. Lo bueno se empezará a filtrar cuando se sepa la sorpresa electoral que el “caudillo” del coronavirus nos tiene deparada.

Luisa María Alcalde Justiniani, ¿la “tapada” para 2024? ¿Fumará Delicados?

Falta muy poco para que se anuncie a los cuatro vientos que la elegida de las menguadas huestes de Morena para la candidatura presidencial del 2024 se tiene asignada a Luisa María Alcalde Justiniani, la comandanta agachada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la heredera de los palafreneros de los cacicazgos sindicales, honra y prez de la locura total.

El miedo no anda en burro. En México, el burro es el que manda. No tardaremos mucho en saberlo. Lo peor es lo que está por venir.

¿No cree usted?

 

 

Índice Flamígero: El gobierno de la Ciudad de México informó que detuvo el avance de la manifestación del autodenominado Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) mientras se dirigía al Zócalo, para evitar el “inminente choque de movilizaciones” en el Eje Central y “toda vez que algunas no iban de forma pacífica”, sin precisar a cuáles se refería. Aseguró que otra movilización del grupo de apoyo a las mujeres fue canalizada por Avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando. En una tarjeta informativa difundida la noche de este sábado, la Secretaría de Gobierno capitalina precisó que diseñó una estrategia de contención, dosificación y canalización de las manifestaciones registradas ayer, para que no se registrara “algún lesionado o eventualidad que lamentar”. Aseguró que durante las movilizaciones “se ofreció seguridad a todos los contingentes que salieron a manifestarse a las calles, con la finalidad de garantizar la libre manifestación en esta Ciudad de Derechos” y que a todos se les brindó acompañamiento, así como se protegió su derecho a la salud “al vigilar que la Sana Distancia se cumpliera y de esta manera prevenir contagios de Covid-19…” + + + Y como en el 2006 hizo AMLO, los manifestantes anunciaron que instalarán un plantón con casas de campaña, desde avenida Juárez hasta el Paseo de la Reforma.

https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web