EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena? »
    Fecha: 21 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
 -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?

 

El Heraldo de Chihuahua

UNIÓN.- El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.


REUNIÓN.- Esta semana se reunirán para tratar este problema, precisamente en la tierra donde el presidente tiene sentados sus reales y no sólo porque vive en Palacio Nacional, sino porque la máxima fuerza de su corriente está en la capital del país.

REUNIÓN I.- En la Ciudad de México, ante la denominada prensa nacional, los mandatarios: José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

REUNIÓN II.- Así como el gobernador de Chihuahua Javier Corral disertarán sobre el problema del agua en el norte del país y el trato que da la federación a las entidades, a las que además les reducirá el presupuesto.

RUPTURA.- Es que el problema del agua se ha convertido en la primera ruptura social de este gobierno, en el que los ciudadanos de diferentes partidos se han enfrentado a las decisiones del Presidente de la República.

PUBLICIDAD

RUPTURA I.- El gobernador Javier Corral ha repetido en varias ocasiones que no puede comunicarse con nadie del gobierno federal, pues ahora sí que le tienen la “ley de hielo” para que termine con el conflicto y entregue el agua, sin importar la sequía.

GUERRA.- Bien lo dijo el exgobernador Patricio Martínez García en el contexto del conflicto del agua, cuando se acaba la política viene la guerra, pero además, así lo testifica y lo reclama la historia.

CONCENTRACIÓN.- Ayer fueron miles de productores y ciudadanos con o sin partido los que se concentraron en el icónico reloj de Delicias, para pedir sólo tres cosas:

CONCENTRACIÓN I.- Que se deje de extraer agua de las presas de la región centro-sur; que se retire la Guardia Nacional, y que se conceda justicia a Yessica Silva, productora asesinada por elementos de la Guardia Nacional por accidente, o con alevosía, como ya se ha reconocido de manera oficial.

NARANJA.- El semáforo epidemiológico dictado por las autoridades sanitarias determina que la zona sur del estado de Chihuahua debe permanecer por al menos una semana más en color naranja, lo que implica varias limitantes en el ámbito comercial y deportivo.

NARANJA I.- La medida prohíbe de forma determinante el desarrollo de torneos o campeonatos para deportes en conjunto, pero parece que el profesor Jesús Aguirre, presidente de la Liga Chihuahua de futbol, tenía un amparo contra el Covid, que hasta ordenó el reinicio de actividades en los campos de Ávalos para este pasado fin de semana, a donde regresaron alrededor de 3 mil jugadores.

COVID.- El desarrollo de los partidos, según se pudo constatar, se llevó sin las debidas medidas de sana distancia, pocos llevaban cubrebocas, acudieron niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, como si fueran inmunes a la enfermedad del Covid-19.

FUTBOL.- Por la medida hay muchos inconformes, pues el profesor Aguirre no respetó las indicaciones de las autoridades, ni de Salud, ni deportivas, se “brincó las trancas” como coloquialmente se dice, al obligar a todos a regresar a las canchas sin un permiso oficial.

DEPORTE.- Hay quienes incluso piden al gobierno del estado que actúe de una vez por todas y le quite los campos en los que se juega la Liga que dirige desde hace más de tres décadas y a la que permanece aferrado porque, aseguran, semana a semana se embolsa una buena cantidad de dinero.

DEPORTE I.- Ayer, ni Gobernación, ni el Instituto Chihuahuense del Deporte se dieron por enterados de esto, que representa un alto riesgo para la población, justo en un momento en que el número de contagios y de personas fallecidas a causa de la pandemia se mantiene al alza en esta región del estado.

ORDEN.- Aquí se verá si en realidad estas autoridades están preocupadas por la salud de los chihuahuenses y ponen orden en este sector, pues parece que no sólo en la capital hubo el reinicio de los torneos de deportes de conjunto, pese a que están prohibidos.

CONFLICTO.- El diputado Benjamín Carrera, de Morena, le está entrando a un conflicto que nadie lo llamó, pues además de que ya lo califican de traidor junto con el legislador Colunga, parece que será el fin de sus carreras políticas por apostar todo a una sola causa y no velar por los intereses de la sociedad chihuahuense a la que verdaderamente pertenecen.

INSTRUCCIÓN.- Pareciera que cada actor político de Morena tiene la consigna de salir a defender las causas presidenciales, toda vez que se han ido en contra de productores y en contra del propio gobernador, lo que ya generó una ruptura formal de cualquier canal de comunicación.

LUCHA.- La renovación de la dirigencia nacional de Morena hace eco en Chihuahua, donde los candidatos tratan de influir en quienes habrán de votar en la próxima elección. Ya se sabe que los registrados en la competencia son: Gibrán Ramírez Reyes, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas y Mario Delgado.

ENCONOS.- Hablando de candidatos a la dirigencia nacional de Morena, el que le está metiendo ruido es Porfirio Muñoz Ledo, el viejo lobo priista ahora parte de la 4T. Lo último que dijo fue que si llega a presidir dicho cargo le solicitará a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que abandone la militancia en esa organización política.

ADELANTADOS.- La justificación para expulsarlo, según Muñoz Ledo, es que el canciller anda desbocado, como si fuera el candidato natural de Morena a la presidencia de la República para 2024.

VISITA.- Pero ya no se sabe si realmente traiga mano dura Muñoz Ledo o nomás le haya entrado a la lista de candidatos, para legitimar y al final convertirse en palero del propio Ebrard. Pues el chairo mayor viene a Juárez el próximo miércoles 23 de septiembre.

LANZADOS.- Andan encampañados los morenos, con motivo de la elección interna a celebrarse en unos días. Antonio Attolini estará en un conocido hotel de la avenida Paseo Triunfo de la República, donde ofrecerá un mensaje a los militantes de su partido Morena. Quieren elecciones tranquilas, a pesar de que se dan puntapiés por debajo de la mesa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web