Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 08 de Agosto del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Medidas Precautorias del IEE Medidas Precautorias del IEE
Por Juan Carlos Loera.- Durante esta semana el Instituto Estatal Electoral, resolvió imponer medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, ante el riesgo que representaba la interpretación que la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, hizo de una expresión que utilicé en una entrevista radiofonica, después de escuchar las duras críticas que la gobernadora emitió en un evento público, contra las políticas del Presidente López Obrador.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.







Columna / « Ricardo Alemán ¡La muerte tiene permiso..! ¡Y al Presidente le da risa!»
    Fecha: 21 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡La muerte tiene permiso..! ¡Y al Presidente le da risa!
Ricardo Alemán    ¡La muerte tiene permiso..! ¡Y al Presidente le da risa!

 
¡La muerte tiene permiso..! ¡Y al Presidente le da risa!

La tragedia que vive México no podía ser mayor.

Y es que mientras millones de mexicanos lloran porque en nuestro país “la muerte tiene permiso”, el Presidente ríe por las masacres; “matanzas colectivas” que han dejado más de 300 muertos en el territorio nacional.

Por eso, obliga a todos a gritar con la mayor energía posible un reclamo ya universal, en el periodismo del mundo: “¿De qué se ríe, Presidente?”

¿Le dan risa, Presidente, las casi 50 masacres que en todo el territorio han sufrido miles de mexicanos y que han enlutado a cientos de familias?

¿Le da risa, presidente Obrador, que usted no cumplió la palabra empeñada de que acabaría con las masacres? ¿Le da risa que esas masacres, como nunca, sean el pan de cada día en buena parte del país?

¿Le da risa, Presidente, que no cumplió su palabra de que, al día siguiente de que se convirtiera en Presidente, se acabaría la violencia criminal que tenía y tiene postrado al país entero?

¿Le da risa, presidente López, que en su Gobierno “la muerte tiene permiso”, como se titula el cuento clásico de Edmundo Valadez?

¿Le da risa que día a día se suman más indicios de que usted pactó con las bandas criminales, a cambio de dinero para su partido?

¿Le da risa, Presidente, que su Gobierno haya sido incapaz de acabar con la violencia criminal que ha convertido en rehenes a cientos de pueblos y decenas de ciudades de casi todas las entidades del país?

¿Le da risa, Presidente, que en muchos municipios del país la autoridad esté bajo el control de las bandas criminales?
¿Le da risa, Presidente, que no pocos gobernadores y alcaldes han sido abandonados a su suerte, ya que usted ordenó retirar al Ejército y la Marina, por sus venganzas políticas, con el consecuente sufrimiento de millones de ciudadanos y miles que pierden la vida?

¿Le da risa, presidente AMLO, que la Guardia Nacional, que usted prometió sería el cuerpo de seguridad que cuidaría a los mexicanos, haya resultado un fracaso total?

¿Le da risa, Presidente, que en su Gobierno sean más de 60 mil las muertes violentas de mexicanos; la mayor cifra en la historia?

¿Le da risa, Presidente, que a pesar de que usted prometió acabar con la violencia criminal, su Gobierno resultó peor que los peores gobiernos y aquel en donde el crimen se enseñoreó; peor que Fox, Calderón y Peña?

¿Le da risa, Presidente, que tampoco cumplió su palabra de que sacaría de la calle a militares y marinos –para devolverlos a sus cuarteles– porque la violencia criminal “no se resuelve pegándole al avispero”?

¿Le da risa, Presidente, que a causa de su incapacidad ejecutiva usted ordenó la militarización del país, con el gravísimo riesgo que ello implica para la salud de la democracia y para los derechos humanos de los ciudadanos?

¿Le da risa, Presidente, que, a causa de su incapacidad para contener la violencia, su Gobierno ya es visto como uno de los más inseguros del mundo?

¿Le da risa, Presidente, que a causa de esa violencia criminal y de la impunidad que impera en México, los inversores foráneos y locales ya no quieren crear empleos en nuestro país?

¿Le da risa, Presidente, que la destrucción de la CNDH es una señal de impunidad para el autoritarismo policiaco y militar y que –ante esa impunidad– muchos mexicanos serán violentados en sus derechos fundamentales?

¿Le da risa, Presidente, que su Gobierno no solo resultó el peor Gobierno de la historia en el combate a la violencia y al crimen, sino el más criminal?

¿Le da risa, presidente AMLO, que en su Gobierno se hayan cometido el mayor número de feminicidios; con casi 3 mil mujeres asesinadas en solo 22 meses de su Administración?

¿Le da risa, Presidente, que, en 22 meses de su fallido Gobierno, hayan sido asesinados 26 periodistas, lo que significa un periodista muerto por mes?

¿Le da risa, Presidente, que, a causa de la violencia criminal, México sea considerado como el país más inseguro para el ejercicio del periodismo?

¿Le da risa, Presidente, que el número de niños y niñas muertos en México por hechos violentos es de las más elevados del mundo?

¿Le da risa, Presidente, que, por su indolencia y fallida gestión frente a la pandemia, hoy están de luto 70 mil familias que han perdido a un ser querido, según cifras oficiales?

¿Le da risa, Presidente, que, por su incapacidad de gestión, su Gobierno debió ocultar que la cifra de muertes reales, a causa de la pandemia, ya rebasa la pérdida de 220 mil vidas?

¿Le da risa, Presidente, que los mexicanos más pobres son los que más padecen la pandemia y la ineficacia de su Gobierno para contener la violencia?

¿Le da risa, Presidente, que México y su Gobierno, son considerados como campeones en la muerte de personal médico a causa del Covid-19?

Sí, en el Gobierno de López Obrador “la muerte tiene permiso”, pero los ciudadanos aún tienen voz para gritar que el de AMLO es, ¡Un gobierno criminal!

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web