EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Denise Dresser: Reafirmar lo obvio»
    Fecha: 21 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Denise Dresser: Reafirmar lo obvio
Denise Dresser: Reafirmar lo obvio

 
 En una democracia

Denise Dresser (*)

En una democracia, el Presidente no se burla ni se ríe de las víctimas de la violencia. No usa la investidura y el púlpito más poderoso del país para humillar, denigrar, difamar o cuestionar la legitimidad de sus críticos o de la oposición. No promueve desafueros ni se molesta porque no le aplauden ni ve complots o golpismo en cada cuestionamiento. No se victimiza para después victimizar.

En una democracia, el gobierno no utiliza la publicidad oficial para beneficiar a medios afines y castigar a medios críticos. No compra conciencias ni induce cobertura favorable ni permite plataformas pagadas con dinero público a sicofantes silenciosos. No financia a intelectuales orgánicos que varían de sexenio a sexenio, conforme cambia el Mecenas o el Ogro Filantrópico.

En una democracia, el gobierno no subordina la salud a la política, o la ciencia a la popularidad. No manipula los datos o desvía recursos para hospitales que nunca se construyen o sustituye quimioterapias por agua oxigenada o culpa a otros por la escasez de medicamentos o utiliza distractores para minimizar los estragos de una pandemia y una crisis económica.

En una democracia no hay pueblo “bueno” o pueblo “malo”. No hay “nosotros” beneficiados ni “ellos” vilipendiados. Hay simplemente ciudadanos con derechos consagrados en la Constitución. El Presidente gobierna para todos y no solo para su tribu o sus cuates o su base electoral o la mutante mafia en el poder.

En una democracia, el gobierno tiene la obligación de rendir cuentas sobre cada peso recabado, y transparentar su uso de acuerdo con el presupuesto aprobado. No puede desviarlo para fines políticos, partidistas, personales, o en beneficio de élites impunes que se rotan de sexenio en sexenio, dependiendo del partido en el poder. No puede ignorar su responsabilidad fiduciaria para comprar aviones de lujo o financiar rifas ridículas. No permite conflictos de interés para Casas Blancas o hermanos piadosos.

En una democracia, las instituciones judiciales y de investigación financiera no funcionan a partir de agendas políticas ni instrucciones presidenciales. Actúan de oficio. No son utilizadas para perseguir o amedrentar a los adversarios o para proteger a los amigos. No cierran los ojos ante los casos de corrupción o abuso cometidos por sus colaboradores o presidentes pasados, solo para abrirlos en función de una consulta popular o un imperativo electoral. No aplican la justicia selectivamente, ignorando casos como la Guardería ABC o el papel del Ejército en Ayotzinapa o los cómplices de Lozoya o los esqueletos en el clóset de Manuel Bartlett.

En una democracia, el Presidente no puede saltarse la Constitución para militarizar al país, y simular que las Fuerzas Armadas están bajo un mando civil cuando no es así. No puede otorgar contratos ni prebendas ni negocios a los mandos militares sin vigilancia ciudadana o límites constitucionales. No puede permitir que la Guardia Nacional perpetre masacres contra civiles sin sanción, como ha ocurrido desde el sexenio de Calderón.

En una democracia, el gobierno no malgasta recursos en proyectos faraónicos mal diseñados, mal ejecutados, que cobijan la corrupción de la mafia en turno, como ha ocurrido con la Estela de Luz, el tren México-Toluca, el aeropuerto de Texcoco, y ahora la refinería de Dos Bocas.

En una democracia, el gobierno no puede otorgar contratos por adjudicación directa a los multimillonarios de siempre, protegiendo sus prebendas de manera transexenal. No pacta con los poderes fácticos tradicionales, ofreciendo la extracción de rentas a los consumidores, a cambio de colaboración en los proyectos preferidos del Presidente. No bendice a los plutócratas mientras produce más pobres o mina a las clases medias.

Actuar de la 4T

Como advirtió Orwell: en tiempos de posverdad, reafirmar lo obvio es la tarea de toda persona inteligente. Nuestra democracia ha sido disfuncional, incompleta, intermitente. La tarea transformadora que le tocaba a AMLO era componer una transición trunca, no agravar los errores. No sustituir la cleptocracia por la kakistocracia. No reemplazar el gobierno rapaz por el gobierno incompetente. No pasar de la palabra privatizada a la palabra estatizada. No suplantar lo incorrecto y lo injusto por lo falso y lo arbitrario. No relevar el sueño democrático por la aspiración autocrática. No traicionarse ni traicionarnos.— Ciudad de México.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web