EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « Pascal Beltrán del Río Ay, ay, ay»
    Fecha: 21 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Ay, ay, ay
 Pascal Beltrán del Río Ay, ay, ay

 

Duele decirlo, pero en México la única paz verdadera es la de los sepulcros. En cualquier otro lugar que uno se encuentre, corre el peligro de ser asaltado, extorsionado, secuestrado o asesinado. No sé si a usted le pase lo mismo, pero mis salidas a la calle —limitadas por la pandemia— se han convertido en episodios de estrés.

Haber visto cómo llegaron protegidos algunos altos funcionarios al Palacio Nacional para escuchar el mensaje del Informe Presidencial —como la secretaria de la Función Pública— no ayuda mucho. Claro, no son los primeros que usan guaruras, pero éste es el gobierno que dijo que quienes “luchan por la justicia no tienen nada de qué preocuparse” y al ver así a la señora Sandoval, uno piensa que o ha dejado de luchar por la justicia o sí está preocupada. 

Yo, de plano, a veces opto por dejar el celular y la cartera en casa y salir con el dinero estrictamente necesario y eso incluye darle lo suficiente al ladrón para que se convenza de guardar la pistola. Y, claro, muchas veces me acabo arrepintiendo porque me acuerdo del mensaje que tenía que responder o me veo obligado a dejar algo de lo que iba a comprar.

Cuando digo que sólo en la tumba se puede estar en paz, no exagero. Yo pensaba que un velorio era una ocasión tan solemne que nadie se atrevía a hacer o decir algo fuera de lugar. Pero ya se vio que no. También se corre peligro allí. Y si no, pregunte a los familiares de Arat Jiménez, el joven que murió a finales del mes pasado en el Paso Exprés de Cuernavaca. Cuando era velado, en la colonia popular Antonio Barona, llegó un grupo de sicarios, que disparó contra los asistentes hasta que se les acabaron las balas.

Ocho personas murieron y 14 resultaron heridas. Entre los muertos, Marcelino González Torres, de 18 años, empleado de una pollería, y Edgar Rodríguez Covarrubias, de la misma edad, dependiente de una farmacia.

El martes que sucedieron los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acababa de rendir su informe. En su mensaje dijo que en México “ya no hay torturas ni desapariciones ni masacres”.

No tengo los datos de tortura, pero de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, unas 72 mil personas en México siguen sin ser localizadas en México —entre ellas, 40 de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa—, de las cuales 28 mil desaparecieron en lo que va de este sexenio.

Y, masacres, pues bueno… El Presidente dijo el viernes “¡ja, ja, ja!”, queriendo desmentir que se sigan dando, pero apenas 16 días después de los hechos en Cuernavaca, la madrugada del jueves pasado, un grupo armado irrumpió en otro velorio —en la colonia Ejidal, de Celaya, Guanajuato— y asesinó a cinco mujeres y dejó lesionadas a cuatro personas.

Dos en una quincena. No, ya ni en los velorios está garantizada la tranquilidad. Y así nos acercamos cada vez más al 1 de noviembre, el plazo que el propio López Obrador fijó para que el país esté en paz. El segundo plazo, por cierto, porque antes de pedir ése, de un año, ya había pedido uno de seis meses. Y, pues, nada.

Y aquí no se trata de negar la herencia de sangre que recibió este gobierno. Tan es innegable que ésa fue una de las razones por las que fue elegido López Obrador: para acabar con la violencia. El Congreso le dio lo que pidió para hacerlo: dinero para sus programas sociales y la Guardia Nacional. Sobra decir que ninguna de las dos cosas ha funcionado.

¿Cuándo vendrá una aceptación de eso, que es obvio? ¿Cuándo dejarán de ser los señalamientos al pasado la única explicación que dé el gobierno a lo que sucede? ¿Cuándo se asumirá la responsabilidad que tiene la actual administración federal, que quiso concentrar en ella misma las funciones de seguridad? Quién sabe. Más bien parece que eso nunca. En lo que va del periodo presidencial van cerca de 62 mil homicidios —el arranque más violento de los últimos cuatro sexenios— y sólo un mes de este año, junio, ha tenido menos asesinatos que el mes correspondiente del año anterior. Con todo y pandemia.

Parece que lo único que podemos hacer los habitantes de este país es cerrar bien la puerta de casa, ver por encima de nuestro hombro cuando vayamos por la calle y esperar que no nos pase nada.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web