EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Internacional / « Coronavirus en América Latina: ¿cuál es la situación de la pandemia en la región?»
    Fecha: 18 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Coronavirus en América Latina: ¿cuál es la situación de la pandemia en la región?
Coronavirus en América Latina: ¿cuál es la situación de la pandemia en la región?

 

Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en América Latina, aunque en algunos países hay indicios de que las cifras podrían estar comenzando a estabilizarse.

Brasil ha registrado más de 4,3 millones de casos confirmados, el tercer recuento más alto del mundo después de Estados Unidos e India, y es el segundo país, por detrás de Estados Unidos en número de muertes.

México, Argentina, Colombia y Perú también han tenido brotes importantes y se encuentran entre los 10 países con más casos confirmados.

¿Sigue propagándose el coronavirus en América Latina?

Las cifras de casos diarios aumentaron en América Latina a partir de mayo al tiempo que empezaban a caer en los países europeos más afectados por el virus, como el Reino Unido, Francia e Italia.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el 2 de septiembre que estaba empezando a notar una tendencia a la baja en el número de nuevos casos notificados en Centroamérica, con la excepción de Nicaragua y Costa Rica.

Y que también había señales de que el número de casos estaba comenzando a estabilizarse en Brasil.

Los nuevos casos diarios en el país han estado fluctuando bastante, aunque están por debajo del pico de más de 69.000 registrados en un solo día a fines de julio.

En México, Perú y Colombia, el número de casos notificados diariamente ha comenzado a disminuir recientemente.

A peor en Argentina

Pero los datos también muestran que Argentina vio un aumento en los casos en agosto después de aparentemente haber logrado controlar la enfermedad.

El 5 de septiembre, registró más de 12.000 nuevos casos por primera vez y volvió a superar esa cifra de nuevo el 10 de septiembre.

La OPS dice que solo una "disminución constante en los casos diarios" revela si una región o país ha pasado el pico de infecciones.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Argentina está teniendo una de las cuarentenas más largas del mundo.

Pero los cambios en el número de casos diarios pueden deberse a veces a cambios en la cantidad o el tipo de pruebas que se realizan.

"Es importante tener en cuenta que muchos casos pasan desapercibidos y, por lo tanto, las cifras deben interpretarse con cautela", dijo un portavoz de la OPS a la BBC.

¿Qué tan grande es la epidemia en América Latina?

A 14 de septiembre, la región en su conjunto ha tenido más de 8,3 millones de casos y más de 310.000 muertes.

Actualmente, es la zona más afectada del mundo, junto con Asia.

Las dos naciones más pobladas, Brasil y México, han visto el mayor número de muertes.

Más de 133.000 y 71.000 respectivamente, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió el mismo la enfermedad del covid-19.

Brasil tiene el segundo país con el número de muertos más alto del mundo, después de Estados Unidos.

Perú ha tenido más de 30.000 muertes confirmadas.

Y Colombia ha registrado más de 23.000.

Pero los investigadores dicen que, además de los casos, las muertes también pueden estar subestimadas.

Además, los países registran las muertes de diferentes maneras, lo que dificulta la comparación entre países.

¿Cuántas pruebas se han realizado?

Chile tiene una de las tasas de realización de pruebas más altas de América Latina: hasta el 13 de septiembre había realizado más de 147 pruebas por cada 1.000 personas.

Colombia, por su parte, había realizado más de 56 pruebas por cada 1.000 personas hasta el 11 de septiembre.

Pero las pruebas en muchos países de la región han estado muy por debajo de las realizadas en otras partes del mundo.

Esto según las cifras más recientes compiladas por Our World in Data, un proyecto con sede en el Reino Unido que recopila información sobre el covid-19.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El nivel de test de coronavirus realizados en Latinoamérica es bastante bajo, según muestran los datos.

México ha evaluado a poco más de 10 personas por cada 1.000, y Brasil a más de 26 de cada 1.000 al 5 de septiembre (los últimos datos disponibles).

Estas cifras contrastan con las pruebas hechas en Estados Unidos, con más de 292 por cada 1.000 a 11 de septiembre.

Y de las pruebas que se están haciendo en Latinoamérica, hay un porcentaje muy alto de positivos.

Esto sugiere que los test no están tan extendidos como para encontrar todos los casos.

Por ejemplo, Colombia ha encontrado un caso positivo solo después de cada tres o cuatro pruebas.

Y Argentina y México después de entre una y tres pruebas.

De hecho, la proporción de pruebas que dan positivo ha aumentado constantemente en Argentina en los últimos meses, y ha comenzado a aumentar nuevamente en México después de caer hacia fines de agosto.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web